El portavoz de Izquierda Unida insulta en este vídeo al pueblo de Jun: ahora entiendo a Lola Ruiz y a Rosa Aguilar

Dicen que el subsconciente es algo que nos suele fallar a los humanos, cuando de repente suelta aquello que verdaderamente estamos pensando. Juan Manuel Prieto, el portavoz de Izquierda Unida que aparece y desaparece como el Guadiana ya nos tiene acostumbrados en el pueblo a diferentes salidas de tono. Sin ir mas lejos, aun recuerdo cuando sufrimos a los okupas que el pasado año fueron por fin condenados y este personaje salía en Espejo Público y otros medios de comunicación aprovechando el momento para dejar vulnerable toda la impecable actuación de un pueblo que apostaba claramente por el desalojo de un edificio que produjo mucha inquietud en toda la ciudadanía. Junto a él, otro personaje del mismo estilo pero con responsabilidades provinciales cuyo vídeo sería importante rescatar porque siempre una imagen vale mas que «mil palabras» y entonces hubo muuuuuchas imágenes.
El asunto de hoy es muy distinto porque el portavoz, no tiene otra cosa que hacer, que insultar públicamente y en un pleno ordinario del ayuntamiento, a todo el pueblo de Jun justo unos segundos antes de pedir mi dimisión con unas formas poco deseables y que rayan en lo incómodo para cualquiera de los votantes que se molestó en apoyar a este Alcalde hace poco mas de tres años. Visto esto, no es de extrañar nada. Ni la huída de Rosa Aguilar de la Alcaldía de Córdoba y mucho menos la dimisión hace unas horas de Lola Ruiz en el Ayuntamiento de Granada, donde argumenta: «echó en falta la apertura de un «espacio para la reflexión» sobre esta renovación de ideas, pero también en otros ámbitos de la organización como el cierre de las listas que concurrirán a las elecciones: «¿Para qué hacen tanto paripé si ya las tienen cerradas?», se preguntó Ruiz, quien aclaró que su intención no era presentarse como candidata a la Alcaldía, algo que ya había adelantado hace un año aproximadamente.Así, lamentó la «burocratización» que a su entender está experimentado la formación en algunos lugares donde gobierna con «clientelismos» y aunque por el momento no prevé renunciar a la militancia –«eso está ahí», dijo– si advirtió de que esta posición de desacuerdo que ella ha hecho pública también se registra en otras partes de España, como Jaén, Málaga o Navarra.»Si hay una crisis interna es culpa de los dirigentes de IU, que no han sabido llevar el proyecto a buen puerto», opinó al ser preguntada por los periodistas sobre una posible crisis en el seno de la coalición.

Sin palabras…. Lola Ruiz que siempre ha demostrado cordura en muchas de sus actuaciones hace muy bien en «escapar» de una formación que se dedica a adornar sus siglas (los verdes) para luego pedir sus concejales en Jun, cientos de folios en papel renunciando a un sostenible DVD que ahorra papel y todo tipo de recursos, en contra de lo prevenido en sus Estatutos y acuerdos federales. No entiendo nada…

3 Comentarios

  1. Me parece indignante el modo en el que unos concejales tratan al alcalde de todos. Considero acertado que este video lo conozca mucha gente para que podamos percibir con claridad los que nos representan. Buen fin de semana

  2. Ni caso a los comunistas de poca monta que tenemos en el pueblo. Ya se puede ver en el video como ni siquiera saben hablar y lo unico que se saben hacer es enfrentarse con un ayuntamiento que esta para todo. Lastima que la oposicion no este a la altura de un momento dificil. A ti alcalde que no te amilanen y ya sabes que tienes todo el apoyo de los juneros

  3. Patética la intervención del representante de Izquierda Unida. ¿Como se le ocurre pedirle al Alcalde que se vaya si está ahí porque la mayoría del pueblo de Jun así lo han querido ??.
    Que poco respeto tienen algunas personas a la democracia!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.