¿El tamaño importa?: La bandera gigante de Chile en Jun

la fotoCaptura de pantalla 2010-06-24 a las 19.30.21Hace unos días, de pronto apareció una bandera gigante chilena con mas de cinco metros de largo en pleno centro de Jun. Era el partido de Chile contra Suiza y muchas personas me preguntaban de donde salía aquella enseña. Se trata de la comunidad chilena en Jun, que no ha querido pasar desapercibida en estos días en los que el mundo tiene fijada la vista en Sudáfrica y todos nos jugamos algo. Mañana es el gran día, a las 20.30 horas, justo despues del homenaje a Antonio Linares, se celebrará un partido crucial entre dos selecciones gigantes, las ROJAS y mañana recordaré a tantos amigos chilenos que también estarán pendientes de un resultado que todos esperamos a nuestro favor. Esperamos que el tamaño de la bandera, no sea un indicador del resultado del partido, porque entonces saldremos muy goleados, porque la imagen no engaña. No es que las banderas españolas sean pequeñas, que tienen las dimensiones normales y habituales, es que la bandera chilena mide mas de cinco metros.

3 Comentarios

  1. Aunque la tengan muy grande, tendran que jugar el partido, recordemos que solo es futbol, un deporte, que sirve para hermanar naciones, que lo importante no es ganar, el que pierda tambien habra ganado, mucho mas de lo que pensamos, estan en juego las imagenes de paises que sufren mucho, terremotos, malaria, segregacion racial, crisis. Que nos sirva para que este mundo supere las carencias que tiene.

  2. Se equivoca de nuevo.No debe extrañarse de que aparezca una bandera chilena de tales dimensiones en un pueblecito como Jun. Los chilenos, como los argentinos, los canadienses, japoneses y los daneses por poner un ejemplo no necesitan que juegue su selección para instalar una bandera nacional en su balcón, en su porche, en su escuela o en su empresa, el día de su aniversario de bodas o el día del cumpleaños del niño. Es un orgullo. España, como ente diferente, ha sido llevada en ésta orgía de mal gusto y politización radical hasta el otro extremo.Hacia la negación de algo que podría unir y no separar, llamando fascista al que orgullosamente declara que es español con la exhibición de la roja y gualda. Claro que es más progre lucir la bandera tricolor de una república que en gloria esté y que no dudan en enarbolar en las manifestaciones del 1º de Mayo miembros activos de UGT y CCOO, Izquierda Unida y demás progresía de la izquierda burgesa paniaguada con el aplauso o la sonrisa cómplice de los gobernantes actuales. No se sorprenda Vd. señor Alcalde, y aunque le pese a quien le pese, la selección no es la ROJA ( mañana jugará de azul), es la selección española, de todos los españoles, como así debería ser nuestra bandera.

  3. Amigo Juan, su discurso esta fuera de lugar. Creo que realmente usted es de los que preguntan a la gente normal y corriente, el porque ponen la bandera Española en sus balcones, terrazas, vamos, en lugares visibles, sin saber los motivos por los que lo hacen.
    No se plantee guerras que solo existen en su imaginacion, y como dijo en su dia TV CUATRO.
    !!! PODEMOS !!!
    Un Saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.