La Delegada de Obras Públicas garantiza el nuevo impulso del VAU Norte a su paso por Jun en una reunión mantenida hace unos minutos en la Delegación

DELEGADA OOPPV 1Hace unos minutos he mantenido una reunión muy provechosa con la flamante Delegada de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, mi amiga Nieves Masegosa. En su despacho hemos podido dar un amplio repaso a las infraestructuras que mas nos afectan a la ciudadanía de Jun, entre ellas, el VAU Norte o vía de alta capacidad que nace muy cerca de Kinnepolis y llega hasta nuestro municipio a la altura de la carretera de Alfacar, justo en la entrada de la Urbanización San Jerónimo. Mi preocupación estaba principalmente, en que dicha vía sufriera las consecuencias de los recortes que hoy mismo anunciaba el Ministro Pepe Blanco, pero la Consejera Rosa Aguilar apuesta claramente por finalizar las infraestructuras que ya están iniciadas y esta tiene máxima prioridad por lo que una vez finalizados los reformados al proyecto, se reactivarán de forma inmediata dichas obras y le he sacado el compromiso de girar una visita al punto último de las actuaciones en la carretera de Alfacar y término municipal de Jun.
Otro de los problemas que planteaba a Nieves en la reunión, es el importante cuello de botella que se nos planteará entre la gran glorieta de la carretera de Alfacar y la entrada a Granada por Inef, en donde quedaría si no lo remediamos antes, un gran estrechamiento de unos 400 metros, ubicado en término municipal de Granada que sufrirían especialmente los vecinos de la ciudad que deseen acceder a esta gran vía de capacidad desde la zona norte de la capital. Esta preocupación ya se la trasladé al Presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler que señaló al consistorio granadino como la institución que debe acometer esa conexión y por tanto mañana mismo y una vez confirmada en la reunión de hoy dicha competencia, mandaré un oficio electrónico dirigido a D. José Torres Hurtado para que la contemple entre sus actuaciones mas urgentes para no tener que lamentarnos cuando los ciudadanos queden “estrangulados” en solo cuatrocientos metros de “olvidos institucionales”.

3 Comentarios

  1. Me ha alegrado saber que este proyecto seguirá su curso. Tambien se observa, Alcalde , que está bien relacionado.
    Un saludo.
    Conchi.

  2. Sr. Alcalde ¿Le han notificado una «probable» fecha de finalización del Distribuidor? Por otro lado creo que el cuello de botella que Vd. plantea también se puede producir en dirección a nuestro pueblo, ya que son muchos los usuarios que vendrían por esta VAU desde Alfacar, Viznar, Huetor Santillán y Jun para acceder a Granada o a Kinèpolis; y me pregunto ¿no se contempló por los técnicos de la Junta esta eventualidad al redactar el proyecto?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.