El Alcalde de Jun responde al Partido Popular a través de un videopost

La verdad es que cuando he visto el folletín del Partido Popular esta mañana, no he podido quedar mas perplejo. La parte que dedican sus dirigentes locales a Jun, es la siguiente: El Alcalde de Jun «manipula» el blog del Ayuntamiento para «censurar» los contenidos que le incomodan. Visto así, podría ser algo creíble, pero vamos a entrar en detalle. Esta acusación la realizan a los medios de comunicación de Granada y el director de los servicios informativos de Onda Cero, Juan Andrés Rejón me llama a mediados de febrero para pedirme si tendría algun inconveniente en entrar en directo en el programa Protagonistas de Granada para defenderme mientras el Presidente del Partido Popular en Jun, Rogelio Palomino mantenía sus acusaciones. De esta forma esperé pacientemente hasta la hora señalada y Onda Cero me confirmó lo que ya me temía. El Presidente Local del PP declinaba entrar en el programa remitiéndose a la única concejala del partido en Jun, Piedad Olmedo que también declinaba hacerlo. Ya en ese momento me pareció una auténtica cobardía política acusar y luego huir de la situación  pero al repartir el folleto tres meses despues demuestran que por fin se quitan la careta y enseñan su auténtico rostro que muestra su verdadera «insolvencia». En el vídeo se puede apreciar claramente que los comentarios que sus «numerosos militantes» habían escrito en el blog, eran la concejala, su hija y otro simpatizante llamado Ruben, todos ellos colgados desde entonces como pudo comprobar el periodista de Onda Cero.

Es lamentable que unos dirigentes locales intenten hacer perder la credibilidad de quien ha sido premiado en 2009 con el Premio al Mejor Blog del Año por un ente independiente como Televisión Española intentando ocultar la publicación de unos comentarios que a todas luces se pueden ver en este enlace que os dejo aquí. Una vez visualizado el mismo, os pediría una reflexión en alto para que las mentiras no queden impunes sin mas.

Al menos el Partido Popular de Jun me ha dado la oportunidad de realizar la primera respuesta política en España a través de un videopost.

27 Comentarios

  1. Yo no tenía ninguna duda antes de ver el video. Te recomiendo que no te fies mucho de Palomino que te hace una cara cuando está contigo y cuando te das media vuelta te despelleja vivo.

  2. Claro que si Jose Antonio. Tienes mi apoyo y el de mi familia. Ni caso a los que está detrás de estas maniobras sin ningun rumbo. Me alegro mucho de haberte saludado esta mañana y me alegro de haberte dado el folleto del pp para que lo vieras y contestaras.

  3. Buenas Alcalde. Me alegro mucho que hayas reaccionado con esta gente que no tiene escrúpulos en mentir por donde van. Ya te apoye la otra vez y ahora tambien tienes mi apoyo. Un abrazo y no hagas caso a los de siempre.

  4. Muchas gracias Marisa por tus palabras y tu apoyo que valoro sensiblemente.

  5. Todos conocemos a Palomino en el pueblo y sabemos que no es capaz de gobernar nada. Solo tiene que mirarse su ombligo

  6. Muchas gracias Mary. No eres la única persona que me ha dicho lo mismo. Un abrazo muy fuerte para ti y tu familia

  7. Es verdad Manolo. Yo también lo veo como tu, mas limpieza y menos mentiras.

  8. Que penica dais los del PP. Asi os va en Jun, con poca o ninguna credibilidad. Me he entretenido en buscar los comentarios en el blog y el alcalde tiene toda la razón. Ahora no volveré a confiar jamas en lo que digais. Saludos de Marian en Aben.

  9. Muchas gracias Magda, a ti y a tu familia. Yo también me he sentido muy bien saludándote esta mañana y reflexionando un poco sobre los problemas de nuestro municipio.

  10. Di que si Alcalde. Te escuche en la radio y ellos no fueron capaces de dar la cara y eso que ellos mismos eran los que decian que no se publicaban los comentarios. Yo ya lo comprobé entonces. Que no mientan tanto.

  11. Seguimos en la misma linea de siempre. En vez de preocuparse de los problemas que realmente preocupan al pueblo se preocupa en lo que la oposición debe de hacer, que es hacer opoición. En segudo lugar me parece una falta rspeto a los ciudadanos el usar los datos que se le facilitan para poder escribir en su blog publicando mi nombre en un articulo de su blog diciendo que soy uno de los que escribe en el mismo. Cuando sabe que estas acusaciones son ciertas ya que en el pleno celebrado no pudo defenderse insitu. Simplemente le pido que retire mi nombre de su articulo ya que va en contra de a ley de protección de datos, y que solo puede aparecer mi nombre en comentarios publicados por mi, y no utlizar mi nombre en articulos de los que a usted le gusta con tanto video para apoyar lo que bien sabe hacer, que es engañar a los ciudadanos.

  12. Buenas tardes Rubén
    Primero critica que no se publiquen los comentarios en el blog, algo que ha quedado claro y probado ser totalmente falso y por tanto lo que publicáis en vuestro folletín, una auténtica mentira como ha quedado suficientemente probado, incluso ante los periodistas. A continuación, tu mismo dejas tu nombre y apellido publicado en un blog público, lo que determina claramente su aprobación. Si ahora opina lo contrario, tampoco me extrañaría nada después de las constantes contradicciones que tienen últimamente, algo que en un lenguaje mas claro se suele traducir en ciertos rasgos de inmadurez, pues si quieres ser político debes asumir el riesgo de ser criticado y parece que no lo encajas muy bien cuando te toca recibir una respuesta que yo entiendo adecuada y mesurada, porque podía haber sido mas duro si entro en detalles…

    En cuanto a la Ley de protección de datos, le recomiendo que eche un vistazo a la resolución que muy recientemente dictó la Agencia de Protección de Datos sobre este mismo asunto con una representante de Izquierda Unida. En cualquier caso y a pesar de que basándome en dicha resolución puedo poner su nombre respondiendo a sus propios comentarios, no me importa nada quitar su nombre si así lo desea, puesto que su mentira seguirá siendo igual mentira y de otra parte, quizás, solo quizás, debería haber respondido no usted, sino la persona aludida que nunca da la cara.

  13. Buenas noches;

    Me parece muy fuerte que la gente aun continue confiando en usted.Yo vi el pleno ese dia por internet y escuche perfectamente como dijo CAGADAS DE MOSCA pero no es ese el problema sino que usted esta atacando al partido popular con algo que todos pudimos escuchar perfectamente.
    Con respecto a que usted no manipula los comentarios le dire que he escrito mil veces y jamas se han publicado mis quejas¿a que puede deberse? o quiza no le interesa que los vea el pueblo.
    Un saludo

  14. Buenas noches Maria, o debería decir, Elena, Ana, etc, etc. Lo digo mas que nada porque todas estas personas si que han publicado sus comentarios, todos ellos en contra de este Alcalde y desde el mismo ordenador. O puede que se refiera a los comentarios imaginarios a los que alude su compañero y que aparecen y desaparecen como el Guadiana según le parezca al partido popular de Jun que parece que está un poco «pez» en estas herramientas. Hay que ser un poco mas serios…

  15. Es algo que se sospechaba. Las mentiras tienen las piernas muy corticas y se les ha pillao con la mentira en la masa. Sin palabras.

  16. Hola, Jose Antonio,solo decirte que no es verdad lo que dices porque conozco a Rogelio Palomino y de algo de lo que puede presumir es que es justo y dice la verdad, odia la mentira y sobre todo porque la mentira tiene los pies muy cortos y antes o después todo se sabe.
    La verdad siempre sale.

  17. Deje de mentir señor alcalde y diga la verdad de lo sucedido yo no tengo nada que ver con Jun pero el pueblo merece alguien mejor que usted, lo único que das a entender es que tienes miedo.
    Jun es territorio de todos sus vecinos no tuyo.
    Saludos.

  18. Efectivamente Ana, yo también pensaba que conocía a Rogelio Palomino….

  19. Seria posible pedirle de una vez por todas a los politicos que dejen de mentir. Parece que no hay manera en la vida politica encontrar un poquito de limpieza. Es muy lamentable que un partido como el PP haga estas cosas.

  20. Te decía que en el pueblo te queremos y te apoyamos y que yo que tu no le respondería a estos mentirosos compulsivos.

  21. Muchas gracias Alejandra por tu/vuestra confianza en el proyecto que representamos. Un fuerte abrazo para ti y tu familia.

  22. Veo que en cuestion de unos minutos han pasado de 10 comentarios a 22 , incluido el de Ruben, varios comentarios criticando y alabando su «videopost» y su respuesta a varias personas. Es curioso el servidor de su Blog eh.

    Iban Fernández

  23. Buenas tardes Sr. Alcalde.
    Me gustaría que aclarase en estas páginas si es cierto lo que publicaba el día de ayer el diario ABC en el sentido de que nuestro municipio tiene una deuda de 933.000 euros y cuales son los proyectos a que se ha dedicado semejante suma.

  24. Señor alcalde,

    Utilizar un blog personal como algo institucional, creo que roza ligeramente en la ilegalidad.
    Y si es le quiere dar un carácter institucional, no puede exponer sus entrevistas, sus votaciones, etc.
    Creo sinceramente y sin ánimo de molestar, que aunque su intención es admirable, este blog debería llamarse por su nombre, no por su cargo, que no es suyo en exclusiva, aunque por suerte para Jun, usted lo ostente.
    Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.