La Guardia Civil detiene a dos individuos en Jun en una espectacular persecución que ha acabado con un fuerte impacto del vehículo perseguido junto al Ayuntamiento de Jun

 

En una espectacular y eficaz persecución de la Guardia Civil de Granada, apoyada por patrullas de la Guardia Civil de Maracena, Peligros y Atarfe y coordinadas por la Policía Judicial del cuerpo benemérito, se han detenido dos individuos que han acabado literalmente estrellados a menos de 5 metros del Ayuntamiento de Jun en donde me encontraba en eses momento trabajando en la Alcaldía desde la cual he podido ver el fuerte impacto del vehículo ocupado por los presuntos narcotraficantes a quienes se les ha incautado importantes alijos de drogas de los cuales informará oportunamente los responsables de la investigación.

La persecución se ha iniciado a la altura del Parque Nueva Granada en donde la Policía Judicial habría preparado un amplio dispositivo para detener a un grupo organizado de estupefacientes, deteniendo en el acto a tres individuos y escapando los detenidos en Jun en el espacio entre un autobus y un vehículo privado, conduciendo temerariamente hasta nuestro municipio en donde he podido escuchar el fuerte frenazo y ver el impacto a menos de 5 metros de donde yo me encontraba en ese mismo momento, motivo por el cual existe esta interesante grabación del momento de la detención justo unos segundos despues del impacto y de que los individuos impactaran contra el vehículo todo terreno de la Guardia Civil cuando daban marcha atrás para volver a escapar de nuevo. Afortunadamente, la pericia del conductor de la Guardia Civil y la eficacia de la agente de la benemérita que ha saltado rápidamente del vehículo, ha impedido que se escaparan del importante cerco policial en el cual han intervenido cuatro vehículos patrulla y tres coches camuflados de la Guardia Civil.

Entre los daños materiales: un coche patrulla de la Guardia Civil, otro camuflado y el vehículo de los perseguidos y una señal de tráfico del paso de cebra que pienso reclamar via judicial a los detenidos.

Hoy vuelvo a sentirme muy orgulloso de la eficacia de la Guardia Civil que ha impedido que el vehículo siguiera circulando esta vez por la zona de la Plaza Mayor en donde había decenas de niños que posteriormente se han acercado hasta el lugar del impacto y que aparecen en las imágenes de fondo que hemos grabado.

De igual modo, he suprimido algunas imágenes que reflejaban las caras de los agentes y de los propios detenidos así como las matrículas de los vehículos camuflados de la Guardia Civil. Especial mención también para el conductor del vehículo de autoescuela que con una gran pericia ha dado marcha atrás a toda velocidad para no ser alcanzado por el vehículo fuera de control.

Mi enhorabuena tanto al Coronel de la Guardia Civil de Granada como al Subdelegado del Gobierno por los excelentes resultados de esta investigación que ha dado unos frutos excelentes.

3 Comentarios

  1. Gracias querido amigo por tus atentas palabras para con la Guardia Civil, deberían tomar ejemplo de tu amabilidad y humildad muchos políticos, tus conciudadanos no sabran núnca el gran Edil que tienen y la gran persona que eres.
    iae

  2. ya está «corregido», ahora pone: «El alcalde de Jun vio esta persecución en directo y grabó un vídeo publicado en su blog.»

  3. Felicidades magnifico cuerpo de la Benemerita y felicidades a sus mandos Coronel en Jefe y Policia Judicial.

    Tambien mi felicitación a la Subdelegación del Gobierno de Granada, dentro de las magnificas actuaciones que siempre han culminado con exito; cabe resaltar también la de la ocupación de los pisos, -hoy tembien testigos de dicho evento por ser el lugar de los hechos.-

    Reitero mi felicitación como digo al Sr. Subdelegado del Gobierno y \"VIVA LA GUARDIA CIVIL\"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.