PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS: CASA DEL CHAPIZ Y EL BAÑUELO

DSCF0630
En la mañana de hoy, el grupo encabezado por nuestra concejala de Cultura Aurora Suárez, visitaron uno de los entornos mas bellos de la ciudad de la Alhambra, la Casa del Chapiz y el Bañuelo.
Utilizando nuestro puntual y eficaz servicio de autobuses, Granada -Jun, a las diez de la mañana se ponían en marcha  más de cincuenta personas. Poco después se encontraban paseando a orillas del río Darro, desde Plaza Nueva al Paseo de los Tristes, por que nuestro guía, Antonio Montufo, dice que está considerado uno de los paseos mas bonitos del mundo según las guías turísticas.

EL BAÑUELO:

Es el único baño árabe que se conserva del siglo x, completamente restaurado y presentado de cara al público, el grupo pudo recorrer las tres salas que lo componen: la sala fría, la sala templada y la sala caliente, es increíble el juego de luces y sombras que se dan en dicho entorno, los bien conservados capiteles califales y Ziríes de sus columnas, los arco de herradura y medio punto del año 900… ¡mas de mil años ante nuestros ojos!

CASA DEL CHAPIZ.

Hoy sede del Centro de estudios Árabes, antaño un palacio árabe y posteriormente una casa morisca. Con unas vista sobre el “palacio rojo” y la ciudad de Granada increíbles, jardines por doquier, albercas cubiertas por nenúfares y peces habitándolas hacen las delicias del visitante.

Sin duda dos lugares poco conocidos por los granadinos pero no por ello menos bellos, es increíble la cantidad de tesoros que Granada oculta y que a través del Área de Cultura estamos dispuestos a descubrir.

2 Comentarios

  1. ¿Estas visitas podrían producirse en Sábado o Domingo? Creo que con ello se podría ampliar el número de ciudadanos que podrían asistir, al no estar trabajando.

  2. Yo quiero apuntarme a la siguiente excursión. Nunca sabemos lo que tenemos cerca y hay que conocerlo de la mano de quien entiende.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.