Los Ayuntamientos de Alfacar, Jun, Pulianas y Tíjola firmamos un acuerdo para que la Policía Local pueda intervenir en cada uno de sus municipios

Hemos logrado un importantísimo objetivo con la Policía Local los municipios de Alfacar, Pulianas, Jun y Tíjola. A partir de ahora y como se ha demostrado desde la firma del convenio, la presencia policial puede estar en el municipio en cualquier momento. La primera prueba de fuego y ensayo de actuaciones ha sido con motivo de la cumbre de Alcaldes en nuestro municipio con un amplio dispositivo de seguridad que ha cubierto también la Guardia Civil de Maracena a quien aprovecho para agradecer sus intervenciones y por supuesto agentes de cada uno de los municipios mencionados que de una forma coordinada y utilizando los medios técnicos y policiales de cada uno de sus Ayuntamientos conformaron un cordón de seguridad que ahora se ensayará en otro tipo de intervenciones y controles policiales  y sobre todo servicios concretos que podrán realizarse incluso de madrugada.

En el vídeo que ha grabado Azul Televisión para los informativos de la casa se puede apreciar la instrucción que los efectivos han realizado en el Campo de Tiro Juan Carlos I de las  Gabias por uno de los mejores instructores de España, mi amigo Juan Burgos, que de forma totalmente desinteresada instruyó a todos y cada uno de los agentes a utilizar sus armas reglamentarias y se anunció además una edición de una competición Intercuerpos (Guardia Civil, Policia Nacional, Policia Local, Ejército, escoltas, etc) para el próximo junio en donde participarán por supuesto los agentes del grupo que acabamos de crear.

Con la seguridad ganamos todos y en el vídeo podemos visualizar algunas muestras de ello.

3 Comentarios

  1. Que buena noticia para todos. A esto lo llamo yo optimizacion de recursos que le viene muy bien a todos los pueblos. Me gusta mucho lo de los vados y lo de las noches que nos ayudará mucho a estar mas tranquilos

  2. Magnifico acuerdo ,a si da gusto estar unidos los 4 municipios en la seguridad ciudadana .

    Mis felicitaciones por esta iniciativa tan buena.

    Un cordial abrazo de MA

  3. Esta es una iniciativa buenísima para todos. En caso de neecesitar ayuda por parte de estos policías, a que número de teléfono hay que llamar??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.