Hoy también te echo de menos…

fotos tesis gerardo 634
Es difícil entender muchas cosas y en esta fotografía puede estar la explicación. Es mi padre, Antonio Rodríguez Ruiz, en las fiestas de 2003. Ya estaba enfermo de cáncer de riñón, pero no lo sabía porque a pesar de que no solía encontrarse bien, no fue al médico hasta que ya fue muy tarde.

Hoy hace exactamente 5 años que moría en La Coruña, despues de pasar una noche muy difícil JUNtos en la que le faltaba la respiración en la planta número 11 del Hospital Juan Canalejo de la Coruña. Fuimos allí, porque era nuestra única esperanza y porque así lo quiso mi padre. El era el Alcalde de un municipio que supo transformar no solo en los servicios e infraestructuras sino también en una forma de ver la vida al servicio de los demás. Con él llegó el agua de Granada, la circunvalación de Jun y sobre todo un trato directo y cercano que le hizo ser uno de los alcaldes mas queridos de la historia de Jun.

Supongo que todos tenemos una historia que contar, pero hoy quiero pensar por unos instantes en él, porque me hizo sentir bien siempre. Me educó con una clara vocación de servicio a los demás que no puedo olvidar jamás y que me hace sentirme muy orgulloso de ser su hijo y también quien le sucedió en la Alcaldía y con el mismo grado de apoyo popular.

Muchas gracias a todos y todas las personas que en este día me habéis hecho llegar mensajes de ánimo.

 

4 Comentarios

  1. Lamento que ya no este contigo fisicamente, pero la añoranza que sientes por el significa que siempre estará a tu lado su espiritu. …..Y así será mientras lo recuerdes….. Un saludo Sr. Alcalde!

  2. Hoy tambien te echo de menos…me suscribo a esta frase. Define muy bien lo que muchos sentimos.
    Un abrazo.

  3. Jose Antonio, tu perdiste a tu padre, el pueblo a un gran Alcalde y los demás a un buen amigo,¡¡ todos perdimos aquel día 9 de marzo!!.
    Un abrazo

  4. La mejor persona que he conocido,junto con mi propio padre,y el mejor alcalde que ha tenido
    nuestro pueblo,todo el recuerdo que le tengo es
    magnifico,siempre estuvo al lado del que lo necesitó,y nunca dió la espalda a nadie,ni en
    asuntos de la alcaldía ni como personaes normal
    que lo recuerdes cada día ,nosotros si te sirve
    de algún consuelo ,tambien lo recordamos con
    gran afecto y admiración,y también lo echamos de menos.
    Saludos,y suerte,Alcalde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.