Según un estudio de la Agencia EFE, soy el Alcalde con mas seguidores en Facebook

complutense

En los políticos españoles, consultados por EFE, Mariano Rajoy sigue al frente de esta clasificación con unos 18.300 «fans» y Esperanza Aguirre le sigue de cerca con alrededor de 16.300.

En tercer lugar se sitúa Pedro Zerolo con aproximadamente 7.600 y en cuarto puesto sigue la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Saenz de Santamaría, con casi 7.400.

Por detrás figuran el alcalde de la localidad granadina de Jun, el socialista José Antonio Rodríguez Salas, que va camino de los 6.600; el lehendakari vasco, Patxi López, con más de 6.300; y el consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, que está ya cerca de los 5.900 «fans».

Otros políticos de dilatada carrera y habitual presencia en los medios de comunicación tienen menos seguidores en esta red social, como la ministra de Defensa, Carme Chacón, con algo más de 4.500; o los ex presidentes del Gobierno Felipe González, con 4.400, y José María Aznar, con unos 4.200.

Menos aún tienen otros políticos también muy conocidos, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con poco más de 2.800 «fans»; la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, con 2.400; o el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con poco más de 2.000 en ambos casos.

Políticos del PP y del PSOE se alternan en esta lista, que también incluye en los primeros 30 puestos a dos representantes de CiU -el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el presidente de la formación, Artur Mas-, de UPyD -Rosa Díez- y de IU -Julio Anguita, Gaspar Llamazares e Inés Sabanés-.

De todas formas, los políticos españoles están muy lejos de poder presumir de tantos «fans» como otros personajes conocidos, como los futbolistas Cristiano Ronaldo, que está actualmente en unos 3,5 millones, y Fernando Torres, que ronda los 870.000.

Entre los políticos de otros países, seguramente el que tiene más «fans» en Facebook es el presidente norteamericano, Barak Obama, con 7.670.000; aunque, más cerca, también el presidente francés, Nicolás Sarkozy, está muy por encima de los españoles, con unos 212.000.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.