Rectificar es de sabios: Nace la autocrítica en este blog con el Día de la Mujer 2010

Las mujeres de Jun pueden decidir desde hoy mismo y hasta el martes próximo, el destino donde pasarán una agradable jornada del Día de la Mujer en su edición 2010. En un principio, el Ayuntamiento había programado un interesante viaje a Toledo de dos días de duración y un coste para cada persona de 60 euros, pero ha existido una importante disconformidad entre numerosas mujeres del municipio que no les apetecía pasar mas de un día fuera de Jun y mucho menos pagar esa cantidad de dinero en un año de crisis, por lo cual hemos aplazado sin fecha el viaje a Toledo y se realizará un viaje de solo una jornada escuchando a la gran mayoría de mujeres de Jun como es habitual en este gobierno municipal. Así mismo, en el vídeo podéis escuchar a Pilar, como nos habla de un intercambio entre las asociaciones de mujeres de Jun y Candás, un lugar increiblemente bonito de la costa asturiana. Sería la semana del 27 al 29 de agosto en una nueva edición de la Feria de Empresa y Mujer en el muelle de Candás y el año siguiente en Jun, una iniciativa que nos ha propuesto Meli, la responsable de mujer del ayuntamiento asturiano y que ratificará su Alcalde, Angel Riego en su próxima visita a nuestro municipio.

Pero si hay algo que me gusta aplicar en nuestro Ayuntamiento es la autocrítica y por eso desde hoy mismo vamos a crear una categoría que se llamará: AUTOCRÍTICA: ¿Donde nos hemos equivocado? para hacer un balance diario de aciertos y errores. Soy un convencido de que es necesario escuchar a las personas y sobre todo tener en cuenta su criterio. En estos últimos días, he ido recibiendo una a una, muchas mujeres veteranas de Jun y todas venían a decir lo mismo y por eso, despues de reunirme con Pilar Pérez Villén, la Concejala de la Mujer de nuestro Ayuntamiento hemos acordado escuchar y tener en cuenta a la gran mayoría de mujeres que nos han hecho llegar todas estas propuestas.

Hoy ha ganado la autocrítica y la sensatez ciudadana que ha sabido darnos una gran lección que vamos a aplicar en el día a día del gobierno participativo local.

dsc00969

18 Comentarios

  1. Hola soy Nuria y estoy de acuerdo con que sea un dia y yo apoyo ir a una exposicion que hay en Cordoba en tres dimensiones que merece la pena y que es gratis

  2. autocritica?jajajajajajajajajajaja.que me troncho tio,en el circo como payaso,no tienes precio,jajajajajajaajajajajajjajajaajajajjaajajajajajajjajajjajajaja.mira conmo esto no me lo publicas….venga si eres tan autocritico,jajajajajajajaajajajajajaajajajja

  3. Bien por el Ayuntamiento. Me apunto donde sea porque ahora ya si que puedo ir. Felicidades a todos los enamorados

  4. Hola Pilar, eres genial, siempre dispuesta a contar con tu municipio. El viaje a Toledo, estaba genial,. Siento mucho no poder realizarlo. Me gustaria ir a Toledo aunque sea en un día.

  5. Yo no tengo problema para irme dos dias pero si se de muchas compañeras que no pueden asi que me parece fabuloso que se haga un solo dia para que todas podamos ir.

  6. Menos mal porque yo no podía irme dos días y tampoco podia pagar 60 euros. Es razonable lo que decis en el video. Asi se hacen las cosas escuchando a todos

  7. Yo me apunto a Arcos de la Frontera. Es un pueblo que aparece en la guía de los 30 pueblos mas bonitos de España y como ya estuvimos en Ronda es mejor conocer sitios nuevos. Ademas está muy cerca de Ronda

  8. Pilar, me he llevado una sorpresa de que se haya suspendido el viaje, es una pena, pues estaba muy pero que muy bien organizado. Mi propuesta sigue siendo TOLEDO.

  9. Me parece una lastima no poder realizar el viaje a Toledo, más teniendo en cuenta lo
    bien organizado que estaba.

  10. Estoy muy descontenta con haber anulado el viaje, ya que un grupo numeroso de mujeres que habiamos pagado y no se nos ha tenido en cuenta.
    El viaje estaba muy bien organizado y me he sentido ignorada y no se por que causas, y no soy la única, ya que esta opinion la comparten varias mujeres.

  11. Me gustaría visitar Caños de Meca, eso sí, iré donde quiera la mayoría.
    Tambien visitar las ruinas de Baelo Claudio.
    Saludos. Conchi.

  12. Me gusta que se haga sondeo sobre el sitio que nos hace ilusión visitar. Hay un lugar al que quiero volver, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

  13. Recuerdo con mucho cariño un viaje a Sevilla y un paseo por el rio Guadalquivir, así que mi voto es por una visita a esta ciudad.
    Hasta pronto.
    Teresa.

  14. Mi opinión acerca del viaje es que podíamos visitar Ronda, su Plaza de Toros, una de las más antiguas de España, el Puente Nuevo con sus magníficas vistas, etc…
    Gracias por consultarnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.