Los niños y niñas de 6º de Jun me entrevistan en el videoblog

Los niños y niñas de Jun no dejan de sorprenderme. Lo decía mi padre, el anterior Alcalde. «Cuando estés estresado, date una vuelta por las escuelas y vendrás como nuevo». Hoy han sido los niños de 6º curso de Jun quienes han venido a la Alcaldía para realizarme una videoentrevista para el Colegio y el Blog del Alcalde.

En estos dos vídeos, se puede ver el momento entrevistado y el momento entrevistador. Los niños y niñas pasaron de ser entrevistadores a ser entrevistados para pulsar la opinión de los escolares que han venido hasta el Ayuntamiento a iniciativa de la profesora de Inglés, Eva, que recientemente fue entrevistada por nuestro periódico Jun al Día.

Es muy curioso escuchar las sensaciones de unos niños que en ese momento no tenían ni a padres ni a profesores cerca, eran ellos mismos y como se puede adivinar en el vídeo, solicitan y exigen al mismo nivel que los mayores. Es la teledemocracia activa una vez mas. Es un proceso imparable de conciencia ciudadana en la acción política en donde los niños han terminado finalmente por pedirme un autógrafo que he plasmado en cada una de sus libretas, recordando una de las preguntas que me han hecho: ¿De pequeño ya quería ser Alcalde?. Así es, desde que tenía 13 años convencí a mi padre para que se presentara a la Alcaldía, porque yo no tenía edad para hacerlo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.