El Alcalde de Jun dará un curso a los Alcaldes y Alcaldesa de firma de documentos electrónicos

dni electronico

El miércoles próximo, a las 5 de la tarde, hora lorquiana, tendré la oportunidad de impartir un curso de firma de documentos electrónicos (resoluciones, decretos, convocatorias de pleno, etc, etc) con el DNI digital que ya poseen 14 millones de españoles, para todos aquellos Alcaldes o Alcaldesas que deseen cumplir con la nueva Ley de Acceso Electrónico para los Ciudadanos.

No nos llevará mucho tiempo, en solo una hora los munícipes estarán preparados para firmar documentos que podrán ser presentados telemáticamente. Será en la Alcaldía de Jun, con la firma electrónica de cada uno de los Alcaldes a quienes explicaré las ventajas e inconvenientes de no estar preparados en este nuevo reto que se ha presentado con la entrada del año 2010.

Algunos alcaldes ya han mencionado su asistencia y por supuesto, de aquí se irán con un amplio repositorio de programas libres para ser utilizados de forma inmediata en cada uno de los consistorios.

Resulta curioso pensar que si algun ciudadano decidiera exigir a alguno de los Ayuntamientos un simple certificado o informe electrónico, todavía ningun consistorio está preparado para realizarlo, cuando en solo unos 23 minutos, los funcionarios del Ayuntamiento de Jun, Policía Local incluída, aprendieron a utilizar no solo las herramientas de firma electrónica sino todos los trámites que se pueden realizar desde nuestro Ayuntamiento a los cuales se pueden añadir otros cientos mas de trámites de las diferentes administraciones públicas.

Tanto la Diputación de Granada como la Junta de Andalucía ya nos han comunicado sus correspondientes direcciones telemáticas, cumpliendo lo preceptuado en la Ley y huyendo de esa “rancia” sensación del pasado que se intuía al entrar a ciertas dependencias. Es el momento de participar, de evitar el envío masivo de papel y desplazamientos sin sentido. Es momento de no trasladar la burocracia chirrante y pesada del pasado a la democracia electrónica que no tiene nada que ver, en donde todo es horizontal y accesible.

Te espero en el curso.

2 Comentarios

  1. Tampoco estaría de mas que a ti te dieran un curso de como escribir en un blog Pilarita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.