La carretera de Alfacar permanecerá cortada como mínimo hasta el próximo lunes día 4 de enero


La carretera de Alfacar va a permanecer cortada hasta el próximo lunes día 4 como poco, debido a la importantísima fractura que se ha producido en el vial provincial a la altura de Cerámicas Siles.

Los operarios provinciales se han encargado de acometer este grave problema de forma inmediata e incluso esta mañana había quedado asfaltado el trazado que se había ido con las lluvias, pero el importantísimo encharcamiento añadido al terreno de arcillas expansivas ha hecho que existan nuevos movimientos de tierra que no garantizan precisamente la seguridad, con lo cual la institución provincial ha tomado la decisión de mantener cortado el tráfico rodado desde Jun hasta Alfacar.

Las alternativas que existen son la carretera de Viznar hasta la A-92 o atravesar el municipio de Pulianas y tomar la salida de Guevejar.

Tanto la Diputación de Granada, responsable de esta vía como el Ayuntamiento de Jun pedimos disculpas por este grave perjuicio que se suma a las importantísimas pérdidas producidas en toda la provincia de Granada.

14 Comentarios

  1. Pues que mala pata. Si no es por un sitio es por otro. Estamos rodeados por las obras. Esperemos que se acaben pronto.

  2. Estoy desesperá!! si no es por un sitio es por otro, pero es un rallye (riete del paris-dakar)y una experiencia de adaptación diaria llegar a nuestra localidad! Me voy a quedar sin amigos, que ya no saben por donde llegar a casa! esto es como \"Donde está wally?\" en versión \"Dónde está el camino para llegar hoy a Jun?\"

    Me recuerda el anuncio ese que hay ahora del numero de mosquitos que se matan cada viaje. Aqui le sumas 4 kms más (u 8) a cada salida, cada ida y vuelta son 8kms (o 16) mas, calculando por bajo si cuentas que sólo salgas una vez al dia, y sin findes son 40 (u 80) kms la semana, o sea, 160 kms (320 si vas por el desvio mas largo) al mes, y asi, hasta el infinito y mas alla. Por no contar los minutos de más que se gastan en desvios interminables, que no tienen precio, etc, etc, etc

    Por favor! necesitamos una solución!!! que no se olviden de nosotros y tengamos esas vallas ahi como parte del paisaje y no se deje a la responsabilidad personal el pasar por ahi o hacerse cientos de kilómetros mas como alternativa por ser responsable.

    Un saludo

  3. pues estamos a dia 8 y todavia no se ha hecho nada para solucionarlo,y no solo en la carretera de alfacar sino tambien en aben humeya para ser mas exactos avenida luis javier rodriguez salas hay desprendimientos de rocas y lodo en la calzada y por aqui no ha venido nadie a darle solucion

  4. Buenas tardes Paco. La carretera se ha arreglado dos veces y se ha tenido que volver a cortar porque el agua ha caído con mas virulencia y ha producido mas daños. En cuanto al Aben Humeya se ha estado interviniendo con máquinas del Ayuntamiento y personal todos los días, puedes consultar las fotos en Twitter con las horas e intervenciones por si dudas.

  5. Buenas noches Glaukilla. Te he respondido en facebook como habrás podido ver.

  6. Para que mentir si la carretera lleva cortada 3 semanas y ahí no se ha visto ni a un solo operario trabajar, vamos a ser realistas señor alcalde. Lo único que de ahí no se ha movido ni un solo día han sido las vallas y montones de arena que se han esparcido por toda la calzada para empeorar aún más las cosas. Hay que buscar una solución mejor, nada se soluciona con un montón de arena, no crees?Hay que hacer más kilómetros para llegar al pueblo. paco lleva toda la razón, hay desprendimientos por todos lados de la urbanización, le aconsejo que suba a echarle un vistazo. Gracias

  7. Buenas tardes Lola

    Si se acerca pasado el montón de tierra, podrá ver el asfalto nuevo que se echó cuando se arregló la vía hace solo dos semanas y el corte posterior de la carretera. El trabajo que es necesario realizar ahí es de obra mayor, con muros de contención en la parte baja y eso solo se puede realizar si para de llover, mientras tanto tiene que estar cortada para salvaguardar a los usuarios. Es cierto que hay que hacer mas kilómetros, pero no es cierto que estemos incomunicados. Y por cierto, en el vídeo de hace unos instantes podrá comprobar que yo mismo he ido a todos los lugares problemáticos en donde he estado para constatarlo todo por mi mismo.

  8. señor alcalde vi el video que me menciono anteriormente y quisiera mandarle algunas fotos para que observe que todavian permanecen alli dichos desprendimientos,¿donde se las puedo mandar?por otro lado le ruego que pase usted por la segunda parada de bus de la urbanizacion pues hay se encuentrael desprendimiento mas grande y el que mas preocupa pues a ocupado ya parte de la carretera y cada vez que un coche pasa se lleva todo el barro por delante,de la carretera de alfacar solo decir que si estoy de acuerdo con usted en que se han puesto medidas pero no las necesarias pues si bien recuerdo ese tramo en verano estuvo en obras,ademas un arreglo no consiste en hechar asfalto nuevo y cascajo de ladrillo en un socabon(corrijame si me equivoco).es un proceso de obra mayor estoy de acuerdo pero ¿esta ya la estructura realizada? pues segun tengo entendido no hace falta lluvia para crear un armazon de hierro.no estamos incomunicados como usted bien dice pero algunos trabajamos fuera del pueblo y de la capital y tenemos que coger la a92 todos los dias,con este percance estamos viendo como hacemos mas km en los vehiculos y repostamos mas gasolina y en estos tiempos de crisis eso esta de lujo,bueno le dejo ya espero su contestacion y buenas noticias pues ya le digo esto es un incordio para muchos vecinos aunque no lo crea,gracias por leer.

  9. Hola a tdos y yodas, me sumo a la protesta por la carretera cortada que aún permanece sin aparente mejora. Vivo en Aben Humeya y cada mañana temprano trabajo en Guadix, normalmente tardo 25 mins, y ahora le sumo otros 20, ya que las alternativas para entrar y salir en esa dirección son todas nefastas!
    Enhorabuena José Antonio por ser un alcalde cercano que escucha y responde (eso es un LIDER de verdad!)

  10. Muchas gracias Susana por tu apoyo. Tengo que decirte que presiono a diario a los responsables en la Diputación para encontrar una solución rápida a este problema que afecta a muchísimos ciudadanos no solo de Jun sino de otros lugares. Puedo asegurarte que estaría encantado de poder anunciarte la primera medida clara al respecto. La provincia entera tiene problemas que están colapsando la infraestructura de la Diputación. Pero atentos que están buscando soluciones alternativas como hacer un pequeño desvío en la zona, pero es que el tiempo no ha dado ni un solo día de tregua.

  11. Tienes toda la razón Paco. Como le he respondido antes a otra vecina tuya, estamos trabajando sin descanso. Te lo adjunto: Tengo que decirte que presiono a diario a los responsables en la Diputación para encontrar una solución rápida a este problema que afecta a muchà simos ciudadanos no solo de Jun sino de otros lugares. Puedo asegurarte que estarà a encantado de poder anunciarte la primera medida clara al respecto. La provincia entera tiene problemas que están colapsando la infraestructura de la Diputación. Pero atentos que están buscando soluciones alternativas como hacer un pequeño desvà o en la zona, pero es que el tiempo no ha dado ni un solo dà a de tregua.

  12. señor alcalde he de darle las gracias por mandar hoy a los operarios a retirar el lodo mencionado anteriormente,esperamos que se termine de retirar en los proximos dias pero aun asi este esfuerzo tan minusculo se le ha de agradecer por todos los vecinos de la urbanizacion,respecto al problema de la carretera de alfacar por favor pedimos que presione pues ya le digo en estos 22 dias llevo gran parte de mi sueldo en gasolina por no decir la paliza al vehiculo todos los dias 4 veces pues estoy de turno partido,por eso simplemente decirle que por favor haga algo por todos los vecinos de jun y de los pueblos de alrededor perjudicados por este hecho.

  13. Hola Pepe. Echale un vistazo al video de hoy y verás que ya están en marcha las soluciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.