La creatividad cultural ante la crisis: ¿Ponemos las luces de Navidad?

Te invitamos a una semana cultural muy distinta a la que puedes conocer habitualmente. Este año se va a denominar «La creatividad cultural ante la crisis» y a partir de hoy espero vuestra participación y opinión en una decisión que debemos de tomar en relación a las luces de Navidad.

Han sido numerosísimas las personas que se han dirigido a través de email a la alcaldía para pedir que tomásemos conciencia como hicimos el año pasado de no poner luces de Navidad y encontrar una solución alternativa de adorno con materiales de reciclaje que recuerden el período festivo pero ahorrándonos los costes de electricidad y montaje cuyo destino iría a contratar a dos personas en situación extrema durante cinco meses cuyo sorteo realizaría un notario de forma pública. Habría una parte solidaria con los mas desfavorecidos, otra parte igualmente solidaria con el medio ambiente por la electricidad que no habría que producir y por último un movimiento participativo muy interesante.

Como siempre, y como Alcalde 3.0 yo quiero escuchar vuestras opiniones y si se decide dar este paso, habrá unos talleres para reciclar basura y convertirla en adornos navideños. Ya he visto algunas muestras y estoy seguro que os sorprenderá tanto como a mi. A partir de ahora, la palabra es vuestra y espero muchas propuestas.

Mientras tanto, este es el programa de la semana cultural, que espero os guste y tenga mas sentido en este duro momento que vive la ciudadanía en general.

29 Comentarios

  1. Cuantas veces he pensado en esto desde el año pasado. No solo no soy esceptico sino que me encanta que no se pongan las luces.

  2. Ilusiones tenemos todos pero trabajo no tenemos todos. Por eso hay que luchar por cualquier cosa que nos ayude a tener trabajo siempre que sea algo digno

  3. Me encanta la idea de los talleres para reciclar botellas y otros objetos de la basura y convertirlos en adornos navideños. Desde ya tienes mi voto y mi apoyo para ir al taller o donde sea. Mi enhorabuena.

  4. Me gustaron las iniciativas de decorar con objetos reciclados el año pasado. ¿Quizá un pasito mas y hacer algo con tecnología para reciclar, como móviles, PCs o pilas ?

  5. Yo quiero decir que las luces de navidad estan muy bien en una situación normal pero en una situacion de crisis si se puede ayudar a familias mucho mejor. Afortundamente en mi familia no hay tantos casos pero si los hay tambien. Mi apoyo total y voto si a lo que propones.

  6. Buenas noches, pues como el año pasado estoy a favor de que se ahorre el gasto de las luces, porque no es necesario semejante derroche para celebrar ningun acontecimiento, si de paso contribuimos al ahorro energético y se contrata a alguien con ese dinero mejor, y si se adorna aprendiendo a reciclar pues mejor que mejor. Asi pues, claramente mi voto a favor del ahorro y del reciclaje (por cierto, mas contenedores para dicho fin por nuestra zona, por favor! incluidos de pilas boton y de aceite que por aqui creo que no hay). Saludos!

  7. Voto a favor de que se destine adecuadamente ese dinero a contratar parados como mi sobrino que ya no tiene donde echar mano. Haria falta que otros pueblos tambien hicieran lo mismo. El año pasado salio muy bien

  8. Si pudiera tener la varita magica para hacer que todos tuvieramos trabajo no haría falta dejar de poner las luces de navidad. Pero como no la tengo mejor que no pongamos las luces

  9. Buenas noches soy Enrique y me sumo a unas navidades sostenibles y solidarias. Me parece una magnifica idea que todos deberiamos apoyar.

  10. Yo tambien quiero colaborar en preparar adornos de reciclado para adornar la navidad en nuestro pueblo. Prefiero eso a un consumo indiscriminado.

  11. Yo tengo muchas ganas de trabajar y si pudiera ya lo estaría haciendo. Ojala se me tenga tambien en cuenta para estos trabajos. Voto no a las luces de navidad

  12. Las luces nos gustan a todos pero el año pasado yo me sentí mucho mejor cuando no hubo ni una sola luz de navidad menos las que pusimos los ciudadanos. Asi sabiamos que algunas personas tendrían trabajo como asi fue. Yo prefiero eso.

  13. Esta muy bien, una semana cultural , para solucionar temas y problemas importantes de Jun como la navidad pasada , muy bien esta esto de reciclar para ahorrar energía por Navidad y crear empleo en tiempo de crisis ….Un abrazo de MA .

  14. Luces no y ahora con mas motivo todavia porque hay mucho menos trabajo. Ojala que el año que viene podamos ponerlas y será una buena señal de que todo está mejor.

  15. Considero un especial atrevimiento lo que hicimos el año pasado. Supone romper con todas las reglas pero lo peor de todo es que estoy de acuerdo con ello. Voto por cambiar luces por materiales reciclados

  16. Se puede poner un arbolito en la puerta del ayuntamiento como el año pasado y eso será suficiente motivo para recordar la navidad. Yo apuesto por eso.

  17. Que pena que en el pueblo donde vivo Dénia, Alicante, Dominado por un golpe Municipal, de un trasfguga y cuatro partidos minoritarios con afan de poder, se gasten el dinero en cosas inesesarias y no se emplee el dinero tan bien como ahí.
    Que bueno que haya gente como Ustedes. Gracias por aportar un poco de sentido común a la clase política.

  18. Y ademas encantadisima de participar en todas las actividades que se programen. Las manualidades se me dan bien.

  19. sea como sea debe haber luces de navidad, que no pase como el año pasado o en estas ultimas fiestas patronales….que valla fiestas mal organizadas…Bueno, yo apoyo a ke se hagan esas luces recicladas ke el pueblo se las merece…y si no se hacen que se contraten. por cierto yo mismo lanzé esta idea y nadie me izo caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.