El Consorcio Fernando de los Ríos impulsa el proyecto «Alcaldes ante la crisis»

El Consorcio Fernando de los Ríos  de la Junta de Andalucía va a impulsar desde hoy mismo el proyecto «Alcaldes ante la crisis» que pusimos en marcha hace unos días. La maquinaria de Guadalinfo, perfectamente engrasada y con un capital humano que funciona a la perfección, compuesta por mas de 600 dinamizadores y dinamizadoras de toda Andalucía, creará la mayor base de datos en vídeo de toda la historia de España.

Su Director General, Juan Francisco Delgado, es un hombre con quien coincidí hace varias décadas a su llegada a la Diputación de Granada y posteriormente cuando fué Jefe de Gabinete de un buen amigo y un gran Alcalde de Granada, Pepe Moratalla. Era octubre de 1999, y aun recuerdo su llamada para que aceptara el cargo de Vocal de Nuevas Tecnologías de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias que acepté de inmediato y desde aquella plataforma empezamos a cambiar muchos parámetros de la incipiente sociedad de la información en Andalucía.

Curiosamente, el cabo del tiempo, y ejerciendo yo el cargo de Diputado de Promoción Económica y Empleo de la Diputación de Granada, pude asistir al nombramiento en Sevilla de Juan Francisco, una decisión muy acertada que ha hecho dar un giro hacia adelante al proyecto mas importante de España de dinamización social y transformación de una sociedad viva.

Desde este blog, y coincidiendo con la puesta en marcha del proyecto «Alcaldes ante la crisis» quiero felicitar a un hombre comprometido con un proyecto que el mismísimo Fernando de los Ríos habría aprobado y financiado como hizo con Federico en la década de los 30.

1 Comentario

  1. Instálese guadalinex o alguna distribución GNU/Linux, señor alcalde, que he visto que usa un windows piratilla. Quizás esa sea una iniciativa para combatir la crisis, migrar el parque informático de los ayuntamientos a software libre, con el consiguiente ahorro de licencias windows, office y demás software privativo y de código cerrado. «Que imagino que como organismo público pagaran»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.