El día 7 de octubre aprobaremos la retirada del Canon de sequía en los recibos del agua

En este vídeo, podemos escuchar al Presidente del Consorcio Vega Sierra Elvira y Presidente de la empresa Pública, Aguas Vira, Sergio Bueno como llevaremos a una reunión que se celebrará el próximo día 7 de octubre a las 12 de la mañana en Belicena, retirar y revocar el acuerdo por el cual Aguas Vira cobra un canon de sequía a los usuarios que a su vez le cobra EMASAGRA a Aguas Vira.

Se trata de una solución adoptada por dos claras situaciones. La primera es el grave momento que estamos padeciendo todos los ciudadanos con la grave crisis económica y la segunda es debido a que los pantanos están al 42% de su capacidad e incluso el de Rules al 100 por cien de la misma.

El argumento de EMASAGRA para seguir pasando el canon de sequía del agua que nos llega a los pueblos es que tuvo que realizar grandes inversiones para poner en marcha motores potentes que además han producido un gran consumo energético, argumento que para esta Alcaldía no es suficiente para estar cobrando ese canon de forma ininterrumpida, por lo que con toda seguridad será aprobada esta medida el próximo día 7 de octubre gracias a la mayoría de municipios gobernados por el PSOE que todos sin excepción votarán a favor de retirar esta impopular tasa de canon de sequía.

Este es el vídeo que hemos grabado hace unos instantes al Presidente de Aguas Vira y actual Alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno anunciando en primicia en mi blog este punto a tratar la próxima semana, en donde espero poder grabar otro que anuncie la decisión ya aprobada.

El Presidente del Consorcio Vega Sierra Elvira, Sergio Bueno
El Presidente del Consorcio Vega Sierra Elvira, Sergio Bueno

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.