Hace falta donar sangre. Yo lo he hecho ya, ¿y tu?

 

logo

Han sido 56 los juneros que han donado sangre en la jornada de hoy. Ha sido todo un record para un municipio pequeñito como el nuestro y el espacio del Centro de Salud, ha quedado pequeño para poder atender a tantos donantes desde las 6 hasta las 9 de la noche, hora en la que yo mismo he donado sangre como se puede apreciar en el vídeo que hemos grabado.

La sangre es indispensable para vivir. Su papel es tan esencial que la disminución de su volumen o la alteración de alguna de sus funciones pueden poner en peligro la supervivencia del organismo; es decir, la sangre es sinónimo de vida porque no existe vida sin ella.

Es imprescindible aportar al accidentado o al enfermo los elementos que le falten y recuperar la función alterada. Esta operación se denomina transfusión sanguínea.

La donación de sangre, gesto generoso y desinteresado, es hoy por hoy, la única forma de salvar la vida o recuperar la salud para cualquier persona que sufra un deficit de componentes sanguíneos y puedes realizar donaciones consultando esta página.

4 Comentarios

  1. HOLA!!!+Si la única oración que dijera en toda la vida fuera: !Gracias!, bastaría..:La cirugia salio muy bien los cirujanos encontraron un gran quiste en el ovario derecho, los costos de la cirugia fueron altisimos me quedaron unos valores pendientes de 300 dolares buena la cirugia la realice gracias a un credito de 10.000 dolares fue una multiple cirugía abdominal que solicite en el banco porque yo no disponia de nada. ASi que muy bien econnomicamente estoy. De salud recuperandome me duele todo mas tendria que contratar a una dama pero no dispongo y retorcida los trabajos de mi hogar hoy estoy con vomitos!!! bueno me estoy bancando porque estoy anemica, espero mejorar. Un beso y gracias cuando me recupere hablamos !!!!

  2. Todo lo que trabajo el cirujano no se vio bajo ningun estudio, tengo 38 años de edad y muy bella , nada de eso significa exenta a nada. Ayudemos a informar , estoy viva por la prevencion!!!! un beso help!!!

  3. Alcalde deberías de informar la próxima vez antes de que vengan los donantes a Jun y no el mismo día. Yo tengo interés en donar sangre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.