EN CLAVE DE SOL, una exposición sumamente sostenible en Jun

Estas son imágenes de la visita que hemos girado a la exposición EN CLAVE DE SOL que con el objetivo de promover un nuevo modelo energético se plantea reducir para el año 2011 una reducción del 20 por ciento en el consumo de energía provincial y en el ámbito de Jun hasta un 40 por ciento, el doble de lo previsto en la provincia de Granada a través de nuestro Plan de Acción Local Sostenible, SOLARium.

Hemos tenido la visita del Vicepresidente 2ª de la Diputación de Granada y Diputado de Promoción Económica y Empleo, D. Julio Bernardo que ha recorrido toda la exposición acompañados de la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jun, Aurora Suárez y de quien suscribe este blog.

La exposición en Clave de Sol, trata de comunicar, concienciar y sensibilizar sobre la situación energética actual con el objetivo de cambiar nuestra actitud con respecto al consumo de energía y participar en la creación de un nuevo modelo energético. Para conseguirlo se han desarrollado 5 módulos formativos con reflexiones, datos, gráficos e ilustraciones para aprender los aspectos clave del problema y sus soluciones. 12 módulos que permiten interactuar con la información y reflexionar de forma mas participativa. 2 audiovisuales y 1 puesto informático con información complementaria, acceso a enlaces de interés, recogida de opiniones y juegos infantiles.

Muy interesante y visual son los indicadores interactivos sobre Jun, para comprobar la energía que se consume y se produce a la vez en todo el ámbito municipal y otro que hemos visto detenidamente, sobre el consumo que producen los electrodomésticos al cabo de un año solo por estar en posición de Stand By. Nos sorprendería conocer la cantidad de energía que derrochamos sin ser aprovechada.

En el vídeo podemos ver muchas otras cosas…

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.