Censurar el escrito de censura o el manda huevos invertido de Federico Trillo

Así se siente el Alcalde de Jun
Así se siente el Alcalde de Jun

Por si fuera poca censura, intentar descolgar un vídeo de un pleno del Ayuntamiento de Jun, ahora recibo un nuevo escrito de la concejala Dª Ana Martín Fuentes que pretende censurar el escrito de censura presentado hace solo unos días por Izquierda Unida de Jun.

Comprendo muy bien que a alguien que se excede en un pleno, le resulte ingrato verse reflejado en un estado de escasa asertividad y mas aun, cuando amparándose en la Ley de Protección de Datos se pretende censurar el escrito de censura del video del pleno de septiembre de este año. Para que lo entendamos todos: se solicita mediante escrito actual que se retire de este blog el escrito que ella misma presentó para retirar el video de un pleno municipal.

Desde los mejores tiempos de la Dictadura de Fidel Castro en Cuba, no había visto una petición similar y por eso hoy luzco este gran esparadrapo ROJO, muy rojo, en protesta por vulnerar mi derecho a la libertad de expresión y de información a la vez.

La señora concejala no parece entender que no he colgado un vídeo de una Asamblea de Izquierda Unida, ni de una reunión de amiguetes, sino un pleno del Ayuntamiento de Jun que desde junio de 2001 acordamos retransmitir a través de internet, en un proceso denominado Teledemocracia Activa que permitió y permite que cualquir ciudadano del mundo pueda acceder a cuanto acontece en su ayuntamiento.

Resulta paradógico, que una concejala de un partido que se llama de izquierdas, insinue la posibilidad de eliminar el video de un pleno, porque la culpa no la tiene youtube ni el blog del Alcalde sino quien pierde los papeles en el video.

Me imagino lo que pensarían los ciudadanos españoles, si Federico Trillo hubiera dado instrucciones para que las televisiones del momento eliminaran su famoso «MANDA HUEVOS«. Mas bien al contrario, lo que hizo a continuación fue ser mas comedido con los micrófonos.

A pesar de todo esto, he pedido un completo informe al Consultor de los Ayuntamientos y a la Agencia de Protección de Datos a ver en que términos se pronuncian aunque ya he consultado con varios letrados del Estado que me sugieren la razón.

 Mientras tanto, mañana recibiremos a las 13 horas, al Diputado Julio Bernardo, de su misma formación política que utilizando las mismas formas «dictatoriales» se ha autoinvitado a una visita oficial a un centro municipal de Jun sin contar con el Alcalde del Ayuntamiento como está establecido legalmente y como debería ser por cortesía y un poquito de ética profesional, algo poco sorprendente a estas alturas, como se puede comprobar en este pleno en donde debió olvidar quitarse el gorro de Secretario General del PCE cuando intentó reventar la sesión plenaria que recoge con mucho acierto, el periodista Quico Chirino en esta columna.

En cualquier caso, mañana lo estaremos esperando, porque Jun es un pueblo hospitalario que recibe un día a Javier Arenas y al día siguiente a un diputado provincial que según recuerdo de una toma de posesión, debe estar al servicio de los ayuntamientos de la provincia de Granada.

4 Comentarios

  1. Esta gente lo unico que hace es poner impedimentos y zancadillas para que vayamos mas lentos. Pero por que no se retiran y dejan a las personas trabajar, y ejercer sus derechos. Un saludo Jose Antonio

  2. Si no lo veo no lo creo. Me lo ha dicho mi hermano y me he quedado flipada. Vaya gente que tiene izquierda unida en Jun.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.