¿Como se denomina la palabra que identifica la reacción de un partido que pretende acallar el derecho a la libertad de expresión en un blog?

Vídeo que Izquierda Unida pretende «censurar» en este blog

Acabo de recibir un escrito registrado por la Concejala de Izquierda Unida en Jun, Dª Ana Martín Fuentes en el cual me amenza en nombre de su formación política con «tomar las medidas legales oportunas» si «no retiro de inmediato el resumen del vídeo del pleno del pasado domingo», en una clara vulneración de uno de los derechos mas sagrados que existen en nuestra vigente Constitución: el Derecho a la libertad de expresión, art. 20.

La concejala nobel, que apenas lleva cinco días en el ejercicio del cargo, tuvo una desafortunada intervención en la que pudieron aflorar formas que cuando uno ve con posterioridad en un video y sobre todo se escucha, te hacen recordar que maldita la gracia que tiene you tube y sobre todo el blog del Alcalde de Jun por repetir una y otra vez el resumen del Pleno que el famoso canal de you tube limita a 10 minutos como máximo, aunque a ella solo le hemos dedicado algo menos de un minuto, porque si no habríamos descubierto las constantes y desafortunadas interrupciones al Alcalde mientras hacia uso de la palabra.

Me pide en su escrito, copia del vídeo de la sesión, olvidando que los plenos de Jun s0n retransmitidos en riguroso directo a través de Justin TV (canal internacional de Internet), con cuatro cámaras diferentes y a través de la IPTV municipal, señal que cualquier persona del mundo, incluso en Hong Kong puede grabarse en casa o en diferentes dispositivos  y si no lo hacen, es porque no quieren, no saben o les interesa desconocerlo.

Pero lo que clama al cielo es la sentencia nº42 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso Administrativo, sección primera, en la cual se amparan para hablar de libertad de expresión coartada. Pues bien, curiosamente hemos tenido acceso a la sentencia mencionada y en la misma se produce el hecho contrario al que se denuncia, es decir, el Alcalde de Manises impide grabar en vídeo en el salón de plenos municipal y la Sala condena al Ayuntamiento para que restituya un derecho reconocido en la Constitución Española.

Llegado a este punto, me pregunto: ¿No es Izquierda Unida un paladín de la participación ciudadana y de la libertad de expresión?. Entonces,¿ porque les fastidia tanto escucharse a si mismos en un vídeo?.

El asunto lo tiene en estos momentos el gabinete jurídico del Ayuntamiento de Jun que de entrada se ha quedado sorprendido como un partido político puede inmiscuirse en la libertad de expresión de un alcalde que solo pretende comunicar lo que acontece en el día a día de la institución y también en los plenos del municipio.

Para documentar mejor todo este asunto, podemos ver el vídeo resumen del pleno que Izquierda Unida pretende hacerme descolgar de mi blog y en donde se puede observar como la concejala aludida se manifiesta contraria al Blog y a continuación el vídeo en el cual tuve que pedir el desalojo del Secretario de Politica Municipal de Izquierda Unida, el Diputado Julio Bernardo cuando dábamos cuenta en el pleno de la Sentencia sobre el desalojo de la actual concejala y entonces militante de Izquierda Unida que además denunció a la Jefa de la Policía Local por cumplir con su deber como recoge el auto de la Audiencia Provincial y en donde se puede escuchar en off en un tono muy parecido al que utilizó en el pleno de su toma de posesión y que según parece a ella misma tampoco le gusta escuchar.

Solo una cosa mas. ¿Cómo se denomina esa palabra que identifica la reacción de un partido que pretende acallar la voz y el derecho a la libertad de expresión?. Espero respuestas….

10 Comentarios

  1. Parece mentira en el siglo XXI que todavía quieran censurar. Por mas que veo el video no encuentro el sentido a lo que dicen los de izquierda unida. Animo alcalde que estamos contigo.

  2. Se puede percibir el odio que esta mujer te tiene. Personajes así no deberían dejarlos presentarse a las elecciones porque ya estamos hartos.

  3. Vergonzoso para la concejala que pierde las formas una y otra vez. Deberia tomarse una tila antes de ir a los plenso a ver si se calma

  4. Miedo a haber dicho o hecho algo de lo que se averguencen. Además de ser un Pleno público, sabían que se retransmitia por la IPTV municipal.Es incomprensible la petición y presión que pretenden hacer sentir al Ayuntamiento de Jun,sobre todo viniendo de un partido politico que,supuestamente, ha defendido tanto la libertad de expresión. Debería analizar la situación la Concejala, no esta beneficiando para nada a su partido.

  5. ¡Si!. efectivamente, este es el nombre de AVERROES, Médico, Físico, Filósofo….por lo que en su tiempo fue alabado, envidiado y odiado por propios y extraños y s que, cuando la mediocridad se instala en las Instituciones no posee otra clase de arma, para acallar al oponente, que imponer la CENSURA.
    Si la Señora Edil del Ayuntamiento de JUN; en lugar de dedicarse a mirar, el contenído de su bolso; la polvera y demás cachivaches que las Damas suelen portar en estos recipientes con asas, hubiese leído la sentencia del Tribunal de Valencia se hubiera percatado de que ese Tribunal sentenciaba en contra de lo que la Señora Edil pretendía.
    El tribunal de Valencia [Poseo la Sentencia] condenaba a todo lo contrario, a que se impidiera grabar el pleno de un Ayuntamiento, o sea, a impedir que se hiciera publico mediante la imagen lo que realmente ocurre durante un pleno. ¿No deseamos todos «Luz y Taquígrafos», en pos de que resplandezca la verdad, qué mejor «Luz y Taquigrafo» que una cámara de vídeo?.
    Parece ser que lo de Izquierda Unida Progresista solo viene bien a la hora de las campañas electorales, despues estámos dispuestos incluso a imponer la CENSURA contra el oponente Político, si fuese necesario.

  6. Es bueno que la gente se quite la mascara y refleje lo que de verdad es. Alcalde no dejes que te pisoteen de esa forma porque cuando te pisotean a ti nos pisotean a todos

  7. Lo mejor es que esta gente tiene el descaro de llevar la palabra \\"Izquierda\\" en su nombre… Debería replantearse a que partido quieren pegarse, ya que quizás les fuera mas propicio el partido que tiene un yunque en su logo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.