La ciudadanía de Jun ha decidido en este blog NO colocar luces de feria y aplicar la partida al Plan de Reactivación Económica de Jun

Desde hace solo unos instantes, los ciudadanos que han decidido participar en esta propuesta han votado claramente su intención de que no se coloquen luces de Feria y se dedique la partida correspondiente al Plan de Reactivación Económica de Jun. La partida se monta en 6.000 euros los gastos de alquiler y montaje de los arcos de luz y unos 4.000 euros en gastos de electricidad, lo que supone un total de 10.000 euros que serán aplicados a dar mas empleo a personas necesitadas del municipio.

Como han dicho numerosos participantes, las fiestas se llevan dentro y serán las mismas fiestas que siempre, solo que con menos luz que llevaremos todos por dentro de forma solidaria con los parados y también con el medio ambiente en lo que respecta a ahorro energético contaminante.

En cualquier caso, seguimos esperando vuestras opiniones al respecto.

Justo debajo podéis encontrar la edición en PDF del PERIÓDICO JUN AL DÍA y del programa de las fiestas 2009 al cual podeis acceder cliqueando encima de cada imagen.

Pincha aquí y accede al programa de fiestas Jun 2009
Pincha aquí y accede al programa de fiestas Jun 2009
Pincha aquí y accede a la segunda edición de JUN AL DIA
Pincha aquí y accede a la segunda edición de JUN AL DIA

EL PUEBLO DE JUN DECIDIRÁ EN EL BLOG DE SU ALCALDE SI SE COLOCAN LUCES DE FERIA O NO EN LAS FIESTAS DEL 2 AL 5 DE SEPTIEMBRE

Al igual que ocurriera en diciembre de 2008, cuando se decidió si luces de Navidad o contrato a parados, el Blog del alcalde de Jun será el encargado de recibir las propuestas o comenta-votos de la ciudadanía de Jun para decidir si en las fiestas patronales del 2 al 5 de septiembre se contrata alumbrado de feria o no.

El Alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas ha escuchado algunos comentarios de vecinos que han lanzado la propuesta de someterlo a una votación en el blog para decidir en un sentido o en otro, con argumentos como que la fiesta se lleva dentro y no es necesario gastar parte del presupuesto municipal para fiestas en unas costosas instalaciones que consumen recursos y también una energía que no sirve para nada, proponiendo la opción de que desempleados del municipio cuelguen unas banderolas perpetuas que dispone el Ayuntamiento de otros años y algunos adornos que fabriquen los propios ciudadanos. Se trata en palabras del Alcalde de Jun de apretarse el cinturón y conseguir que la ciudadanía sea partícipe de un problema que está afectando a casi 2 de cada 5 españoles y por tanto no se debe mirar hacia otro lado.

Los ciudadanos que deseen opinar, comentar y votar, pueden hacerlo en la dirección www.joseantoniorodriguezsalas.com y solo tienen un día para hacerlo, puesto que es necesario tomar la decisión y realizar la edición digital del programa de fiestas que dependiendo de una u otra decisión, llevará un tipo de saluda del alcalde u otro. Es la teledemocracia activa, cuyo origen tuvo lugar en este municipio en diciembre de 1998, cuando se declaró internet un derecho universal de todos sus ciudadanos.

imagen-206

80 Comentarios

  1. Seria importante conocer de cuanto dinero estamos hablando, pero mientras llegan estos datos me posiciono a favor de que no se pongan las luces

  2. Espero que no sea tarde mi voto, aunque como coincide con la mayoría no supone más que lo mismo de siempre. Me alegra poder leer tantos mensajes ya que últimamente estaba esto muy tranquilo y así ver que cuando algo nos importa de verdad, ahí estamos.
    Jose Antonio, os felicito a todo el equipo por la buena propuesta de fiestas al igual que de la edición de Jun al día. Ah! y cómo hace tiempo que no hablamos, también reconocer el buen trabajo que se está realizando en el colegio, está quedando muy bien. Buen trabajo.

  3. Parece una decisión muy simple pero no es tan simple. Se trata de ser solidarios y me alegro que Jun sea solidario y yo uno mas. Voto a favor de que no se pongan.

  4. Sinceramente, pienso que la iluminación extraordinaria navideña es un gasto que se puede prescindir. Pero también me imaginaba un mayor presupuesto para tal finalidad, ya que se podran beneficiar muy pocos a corto plazo.

    Aprovecho la ocasión para felicitarle por su estupendo trabajo, y esa magnífico tratamiento de la información y comunicación digital.

    Un cordial Saludo!
    Rafael Tuduri

  5. Mi voto por todo cuanto haces, mi solidaridad por como eres hay siempre luchando por tus municipio, primeramente por la gente de tu pueblo, pienso que tenian que copiar muchos politicos de ti, es mi opinión, porque te sigo desde el primer momento, y me parece genial cada cosas que has ido haciendo, todo mi apoyo felicitaciones, ah tienes un blog precioso, lleno de grandes contenidos buenos hacia la gente saludos muy especiales de está amiga, gracias por dejarnos poder opinar Mayka.

  6. No creo que la fiesta se pare por unas luces. El ánimo de fiesta no lo quita ni lo pone unas luces, pero si la tranquilada o no, de tener un trabajo o un buen gobierno que ayude a sus ciudadanos.

  7. Muchas gracias Nieto Baldomero. Espero que se quedara resuelto lo del saneamiento…

  8. Votar no a las luces de feria ha sido una magnífica escusa para encontrarme con este magnífico blog. Desde Los morquiles de Jun voto no a las luces de Feria

  9. Alcalde: me inclino ante vos un socialista al que admiro como persona y como politico.Lo que voy conociendo desde la lejania aragonesa sobre tu pueblo hace que la idea de ir alli a vivir sea muy placentera…..¡bravo por como llevas las cosas! y ya sabes si necesitais una enfermerica ….aqui me teneis
    Besicos

    Pili

  10. En primer lugar quiero agradecer que desde esta linea wifi gratuita del Ayuntamiento nos podamos conectar quienes no tenemos muchos recursos. En segundo lugar apyo la iniciativa de que no se pongan las luces de feria.

  11. Buenas jose antonio,todo lo que sea a favor de esta lacra que es el paro me parece bien y en esta epoca que vivimos de crisis hay que poner el hombro todo el mundo para empujar en la misma direccion y si esta medida sirve de algo pues adelante con ella.

  12. Se me olvida decir una cosa y espero que nadie se ofenda,todo el mundo puede opinar pero no todo el mundo debe decidir sobre lo de las luces,solo los de jun que para eso es su pueblo asi que el voto de alguien que no vive aqui no me sirve pero si su opinion,espero se me entienda,saludos.

  13. Debe ser ingrato tomar decisiones pero cuando se trata de una decisión así seguro que no tiembla el pulso. Yo tambien no a las luces de feria

  14. hola hoy me ha llegado la nueva edicion de jun al dia junto con el papelito del «libro de fiestas»…. empezando por el periodico, he comenzado a leer y esta bien informar al pueblo de lo que se hace o no, pero para informar antes hay que saber, creo yo.Llegando a la pagina 9 me encuentro con Ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadanaen el municipio de Jun; empiezo a leer y llegando al capitulo 2 de normas de conducta pone: Prohibido colocar pancartas, carteles y folletos en cualquier sitio publico sin autorizacion. Pues resulta de que se sigue colocando carteles en sitios donde no se puede por ejemplo en la fachada del bara fernando dando publicidad de las fiestas del pueblo. Esa fachada no es publica y no se ha pedido ninguna autorizacion. Seguimos. Capitula 4: Prohibidos los juegos o competiciones en el espacio publico si molestan a los usuarios de este. Este me sorprende, ya que por ejemplo los niños y niñas de los morquiles tienen un campo de futbol bien grande para poder jugar; PERO NO, ellos tienen que jugar en la calle porque se sienten obligados ya que despues de terminar las obras de cierre con una valla que se le hicieron el campo sigue igual: las porterias siguen oxidadas, el suelo duro como una piedra, sin mencionar que esta poblado de heces de perro, porque en verdad ese es su uso. No se pusieron medidas preventivas y tuvieron los niños que pintar en la puerta Perros No, ya que el ayuntamiento no se responsabilizó de ello. Esto puede ser lo mas destacado , pero hay mas.
    Hace poco entre a trabajar en un nuevo emple de trabajo y me preguntaron de donde era. Yo pues contesté que de JUN, a eso que me contestan todos riendo:»jaja el pueblo de los okupas»…Si a Jun ya no se le conoce por ser el publo tecnologico del pais, sino que se le conoce como el pueblo de los okupas. Un poco fuerte ¿verdad? yo creo que se debiria ir olvidando ese tema y dar paso a otras cosas mas importantes.Espero que esto sirva de algo, para cambiar y mejorar. un saludo y esperando su respuesta

  15. ademas alguien del equipo de gobierno ha dicho que solo son 5 personas las que han votado que no a las luces y unas 72 que si, tambien de adelanto que estas fiestas van a dejar mucho que desear, y si esto lo dice alguien que pertenece al ayuntamiento….¿que se podra esperar?

  16. A mi me gustan las fiestas y todo lo que conlleva consigo pero no me gustan ya las luces de feria puestas. Voto no

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.