La ciudadanía de Jun ha decidido en este blog NO colocar luces de feria y aplicar la partida al Plan de Reactivación Económica de Jun

Desde hace solo unos instantes, los ciudadanos que han decidido participar en esta propuesta han votado claramente su intención de que no se coloquen luces de Feria y se dedique la partida correspondiente al Plan de Reactivación Económica de Jun. La partida se monta en 6.000 euros los gastos de alquiler y montaje de los arcos de luz y unos 4.000 euros en gastos de electricidad, lo que supone un total de 10.000 euros que serán aplicados a dar mas empleo a personas necesitadas del municipio.

Como han dicho numerosos participantes, las fiestas se llevan dentro y serán las mismas fiestas que siempre, solo que con menos luz que llevaremos todos por dentro de forma solidaria con los parados y también con el medio ambiente en lo que respecta a ahorro energético contaminante.

En cualquier caso, seguimos esperando vuestras opiniones al respecto.

Justo debajo podéis encontrar la edición en PDF del PERIÓDICO JUN AL DÍA y del programa de las fiestas 2009 al cual podeis acceder cliqueando encima de cada imagen.

Pincha aquí y accede al programa de fiestas Jun 2009
Pincha aquí y accede al programa de fiestas Jun 2009
Pincha aquí y accede a la segunda edición de JUN AL DIA
Pincha aquí y accede a la segunda edición de JUN AL DIA

EL PUEBLO DE JUN DECIDIRÁ EN EL BLOG DE SU ALCALDE SI SE COLOCAN LUCES DE FERIA O NO EN LAS FIESTAS DEL 2 AL 5 DE SEPTIEMBRE

Al igual que ocurriera en diciembre de 2008, cuando se decidió si luces de Navidad o contrato a parados, el Blog del alcalde de Jun será el encargado de recibir las propuestas o comenta-votos de la ciudadanía de Jun para decidir si en las fiestas patronales del 2 al 5 de septiembre se contrata alumbrado de feria o no.

El Alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas ha escuchado algunos comentarios de vecinos que han lanzado la propuesta de someterlo a una votación en el blog para decidir en un sentido o en otro, con argumentos como que la fiesta se lleva dentro y no es necesario gastar parte del presupuesto municipal para fiestas en unas costosas instalaciones que consumen recursos y también una energía que no sirve para nada, proponiendo la opción de que desempleados del municipio cuelguen unas banderolas perpetuas que dispone el Ayuntamiento de otros años y algunos adornos que fabriquen los propios ciudadanos. Se trata en palabras del Alcalde de Jun de apretarse el cinturón y conseguir que la ciudadanía sea partícipe de un problema que está afectando a casi 2 de cada 5 españoles y por tanto no se debe mirar hacia otro lado.

Los ciudadanos que deseen opinar, comentar y votar, pueden hacerlo en la dirección www.joseantoniorodriguezsalas.com y solo tienen un día para hacerlo, puesto que es necesario tomar la decisión y realizar la edición digital del programa de fiestas que dependiendo de una u otra decisión, llevará un tipo de saluda del alcalde u otro. Es la teledemocracia activa, cuyo origen tuvo lugar en este municipio en diciembre de 1998, cuando se declaró internet un derecho universal de todos sus ciudadanos.

imagen-206

80 Comentarios

  1. Me acabo de enterar de que se votaba lo de las luces de la feria y me apunto a que no se pongan porque es una auténtica tontería cuando hay tanto paro. Si sirve de algo aqui está mi voto

  2. Yo estoy de acuerdo con que se celebren las fiestas pero se ahorre todo lo que se pueda. Si podemos ahorrarnos la luz, lo pasaremos igual de bien y ya está.

  3. Buenas tardes: pues al igual que en la ocasión anterior creo que se podria ahorrar o emplear esa partida presupuestaria en algo más útil ya que realmente el espíritu festivo se lleva dentro y se puede disfrutar con muy poquito y valorando lo que se tiene sin grandes derroches. Y ser solidarios con aquellas personas que probablemente no puedan permitirse muchas fiestas creo que es importante y le da realmente sentido a las mismas. La idea de hacer algún tipo de adorno alternativo simbólico me parece muy bién.
    Por cierto, y aunque no viene al caso, qué poquito ha durado el espejo para el trafico de la lado del ayuntamiento! Saludos

  4. Soy partidaria de que no se pongan las luces de las fiestas y se ayuda a quienes mas lo necesitan en este momento. A mi me gustaría saber cuanto cuestan por cierto poner esas luces.

  5. Esto no hay que meditarlo mucho sino reaccionar. Yo apuesto por que no se ponga el alumbrado de fiestas igual que en Navidad. Entonces yo dormi mucho mas tranquilo.

  6. Esto implica mucha madurez. Plantear una situacion asi significa someterse a lo que opinamos todos y yo apuesto porque no se pongan. Creo que es lo mejor que todos podemos hacer

  7. las fiestas al fin y al cabo son algo como dices se leva por dentro,voto por no poner el alumbrado,pero venidos al caso suspende las fiestas y ahorra todo lo que puedas en sonido,energia de los columpios,fuegos artificiales,arroz,sardinas, cerveza dia de la bici,propaganda y limpieza despues de las fiestas,ah y en seguridad de los policias locales que vengan; y dile a sevillana endesa que como vamos a tener unas pobres fiestas que nos haga alos ciudadanos un descuento en la factura.gracias,FERMIN

  8. Si por mi fuera yo quitaba hasta las fiestas pero comprendo que tambien vienen bien, asi que me conformo con que se quiten las luces de la feria y se sustituyan por bandericas o lo que sea mas barato. Ademas si hace falta yo aydo a hacer los adornos

  9. Decididamente si, yo quiero que no se pongan las luces de feria. Todos tenemos que apretarnos el cinturón y también el ayuntamiento.

  10. Es fascinante la idea y se puede contar conmigo y mis diseños para ayudar en ella. Un beso, Richie

  11. Me quedo con que no se pongan las luces de las fiestas. Tambien voté igual con las luces de navidad y se logró que dos personas trabajaran

  12. Pensar en los demas es una accion que nos engrandece o nos empequeñece. Yo quiero ser comprometida y voto LUCES NO

  13. Deberiamos ser siempre solidarios y no solo en epoca de crisis. Dicho esto tambien voto si a esta iniciativa

  14. vivo en frente de la plaza mayor,y si por mi fuera,anularia las fiestas patronales,pero no seamos hipocritas.Este es un pueblo que supongo tiene sus tradiciones,entre ellas sus fiestas.No queramos eliminarlas de un plumazo,o de un decretazo,pues votar por internet no es real,pues puede votar mi primo de barcelona o mi cuñao de pakistan,y no sus autenticos vecinos.Yo tengo entendido que el coste de fuegos artificiales,supera en 4 o 5 veces al del alumbrado,por no decir lo que cuesta traer los grupos musicales.NO SEAMOS TAN HIPOCRITAS,O SE HACEN FIESTAS O NO SE HACEN.A proposito,(señor alcalde,despida usted al que elige las peliculas,a la media hora de empezar la pelicula de anoche,solo quedaba en la plaza el cineasta,MAS PELIS INFANTILES Y MENOS BODRIOS)

  15. Una de las cosas que me gustaría dejar claro es que apoyo esta iniciativa porque existen muchas personas que lo están pasando mal. Es un apoyo sin condiciones en favor de no poner las luces.

  16. Las luces son muy bonitas y la feria es muy bonita pero es mas bonito hacer que personas que lo necesitan luzcan una bonita sonrisa. Me explico?. Voto no a las luces

  17. Las luces de las fiestas supone un gasto de energia costoso.Si,además de cuidar el medio ambiente ayudamos,con ese dinero a alguien ,matamos dos pájaros de un tiro.Solidarios con el medio ambiente y con quien pueda necesitarlo.
    Voto por la no instalación del alumbrado.

  18. Totalmente de acuerdo con el resto de vecinos: LUCES NO, porque no son imprencisdibles para celebrar las fiestas y ese dinero se puede invertir en otro tipo de cosas mas necesarias.

  19. estoy de acuerdo en poner adornos y banderolas y ahorrar energia y asi dar trabajao a algunos para montarlos incluido yo que estoy desempleado.

  20. estoy totalmente de acuerdo en que el ayuntamiento al igual que hizo con el alumbrado de navidad prescinda tambien de el para las fiestas y destine ese presupuesto a dar trabajo a los desempleados del pueblo. espero que para ello empleen a parados de larga duracion que desde mi opinion lo necesitan mas que otros.

  21. Que pena no haberme enterado mas temprano, pero quiero manifestar mi intención de votar favorablemente a esta propuesta de no poner las luces

  22. A mi me ha parecido una genialidad que a nuestro ayuntamiento se nos ocurra preguntarnos porque yo estoy de acuerdo total en que no se pongan. El dinero que se gaste en los que les hace mas falta eso me parece mucho mejor que quenos bajen el sueldo a los funcionarios el año que viene

  23. ¿Has llevado ya tu curriculum al Ayuntamiento Antonio?. Si no es así, debería de llevarlo y realizar la entrevista. Saludos.

  24. Muchas gracias Fermin. Habrá un gran dispositivo de seguridad. Lee el periódico en la versión digital que ya está colgada en el blog

  25. Me asombra la capacidad de respuesta que tienes alcalde. Me ha gustado mucho el periodico y tambien el programa de fiestas ah y voto no a las luces de feria.

  26. Me parece estupendo que ese dinero se invierta en los ciudadanos que menos tiene y mas falta le hace,y pienso que con el dinero que se quema en cohetes tambien se podia hacer lo mismo.un saludo y adenlante

  27. Es una idea genial y voto no a las luces de las fiestas. Hay otras cosas que se pueden hacer y entre ellas están los parados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.