Jun, Mejor Contigo: La policía local denunciará desde mañana martes todos los vehículos mal estacionados


Se trata de una medida imp0pular para los conductores pero necesaria para la ciudadanía, especialmente para los peatones y los usuarios del transporte público que deben sufrir de vez en cuando el estacionamiento indebido y el parón que supone en tiempo y «nervios» que un conductor incívico desee tomarse un café o una cerveza en un bar sin pensar que molesta a quienes deben transitar por la acera y también en el transporte público.

Como decía hoy en mi comunicado a toda la población de Jun, se trata de pasar las multas a través de Tráfico para acabar de una vez por todas con estos comportamientos que tantos quebraderos de cabeza nos han tráido en los últimos meses. También se trata de aplicar la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que ya aprobamos en noviembre del año pasado y que ahora será efectiva con las sanciones correspondientes, algunas de las cuales pueden llegar a la cifra de 1.500 euros (bolsas que se dejan en el suelo sin meter en el contenedor de basura, pintadas, vandalismo, perros sueltos, etc).

Está claro que nuestro comportamiento personal contribuye y mucho al bienestar general. Esta es la esencia del proyecto Jun, Mejor Contigo que queremos hacer llegar a una ciudadanía viva y que en su gran mayoría es muy respetuosa con los demás.

11 Comentarios

  1. Las medidas impopulares hay que tomarlas pero lo suyo sería buscar sustituirlas por trabajos a la comunidad. Y esto es bastante fácil de aplicar en el caso de las pintadas y graffitis. Una multa será pagada por los padres y madres, en cambio una limpieza la puede realizar quien haya hecho el estropicio, en este caso las propias criaturas. Pero lo más significativo es comprobar que el alcalde Juna ha estado trabajando en su blog hasta altas horas de la madrugada.¡ENHORABUENA! Afortunados los habitantes de Jun, Soy de Málaga y el alcalde acaba de aprobar, con su mayoría absoluta, una moción para que se reduzcan los asuntos a tratar en los plenos de la cudad, ¿Por qué ? Pues porque se le hacían demasiado largos ya que algunos duraban hasta las once de la noche. La oposición ha respondido contundentemente pero todo el equipo de gobierno del PP sin inmutarse. ¡A casita temparno aunque la cudadanía necesite del debate y la particpación! Indignante pues…

  2. Ese es uno de los objetivos, las barreras arquitectónicas deben ser eliminadas para que no ocurra esto.

  3. Estoy de acuerdo contigo Stella. Tenemos ya firmado un convenio para poder aplicar estas medidas que nos dices. Saludos.

  4. Me parece bien que se tomen ciertas medidas pero , cuando hablamos sobre donde debemos aparcar la cosa cambia un poquito . Como todos sabemos en el centro del pueblo los aparcamientos brillan por su ausencia ,no es que me queje, es que simplemente no hay como hacerlos por que no hay espacio . En es sentido se deberia transigir un poquito ya que no todos tenemos una cochera para poder guardarlo, siempre y cuando claro esta, no se interrumpa el trafico y no se moleste a nadie. Desde que salio en el bloc las medidas que se tomarian con respecto a esto , le aseguro que no estoy tranquila por que no tengo mas remedio que aparcar el coche mal y no estan las cosas como para que cualquier dia me llegue una multa a la que no podria hacer frente .Por favor entiendadn un poquito la situacion .

  5. Si la gente de jun paga un impuesto de circulacion como es normal pues se deberia de ser un poco permisivo a la hora de aparcar ya que hay poco sitio y con las obras nuevas menos asi que un poco de flexibilidad y que se sancionen los casos mas graves y de dejadez,saludos.

  6. En el mes de agosto expuse en esta misma pagina , el temor que tenia con las nuevas normativas que el ayuntamiento tenia previsto hacer con respecto a los aparcamientos ,pues bien resulta que hace 4 dias no habia aparcamiento donde normalmente lo dejo que es justo al lado del supermercado ,todos sabemos como se pone de coches y es normal por que como dije en su momento NO HAY APARCAMIENTOS EN EL PUEBLO y es comprensible . La cuestion es que yo llegaba de comprar en alcampo y al no poder dejar el coche donde siempre , mientras yo subia parte de la compra mi marido se quedo al lado del coche apracado en la acera ,en ese momento llego el municipal e incluso explicandole lo que pasaba y enseñandole la compra que quedaba en el coche no tuvo otra cosa que hacer que ponerme una multa , mientras le explicaba que mi vehiculo no era el unico que incumplia las normas y que si me multaba ,deberia multar tambien al resto muy amablemente me dijo que yo no era quien para decirle lo que tenia que hacer , de echo ningun otro vehiculo se llevo ni una sola multa de todos los que estaban mal aparcados .En su momento dije que no podria hacer frente y no es mentira , mi marido parado, yo lo poco que puedo ganar limpiando casas , con un niño ,una hipoteca y todo lo que necesita el mantenimiento de una casa.Me puede explicar como hago frente a dicha multa cuando me llegue y lo que es peor no tengo mas remedio que seguir aparcando el coche mal, yo creo que no soy la unica que ha expuesto sus quejas con respecto ha este motivo ,sean un poquito transigentes , y si no puede ser, y vamos ha multar, pues los multamos a todos .

  7. estoy encantado con la normativa, seria conveniente que cuando el policia municipal pueda se pase por la urbanizacion y denuncie a los coches mal aparcados en la calle avd luis javier y tambien a los coches abandonados.
    un saludo.

  8. Buenos días David. Ya lo ha hecho. Se han puesto unas cuantas denuncias esta misma mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.