El Teniente General Puentes Zamora será el pregonero de las fiestas de Jun 2009

El flamante Jefe del MADOC será además galardonado con el Premio Iundenia 2009
El flamante Jefe del MADOC será además galardonado con el Premio Iundenia 2009

El teniente general Puentes Zamora será el pregonero de las fiestas de Jun

El flamante jefe del MADOC será además, condecorado con el Premio Iundenia 2009

El general Francisco Puentes Zamora es uno de los pocos militares españoles que ha recibido la Legión de Honor. El pasado 27 de abril fue ascendido a teniente general, jurando el cargo como jefe del Mando de Adiestramientos y Doctrina (MADOC), con sede en Granada, encargado de la definición de doctrinas y la enseñanza del Ejército de Tierra, nombramiento que fue decidido por el Gobierno a propuesta de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, según la reseña del Consejo de Ministros.

Nacido en Lleida, el general Puentes Zamora ingresó en el Ejército de Tierra en julio de 1968 y, entre otros destinos, ha sido jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército, segundo Jefe del Cuerpo de Ejército Europeo (Eurocuerpo) y hasta el momento de su nuevo nombramiento era director de Doctrina, Orgánica y Materiales del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra.

Entre sus misiones internacionales figura su participación en el primer contingente de UNPROFOR en Sarajevo y su actuación como Jefe del Componente Terrestre Avanzado de la Fuerza de Respuesta de la OTAN en Cabo Verde.

En mayo de 2008, siendo general de división, Puentes Zamora recibió la Legión de Honor francesa, en su grado de caballero, de manos del general Philippe Sommaire, la más alta autoridad francesa del Eurocuerpo, concedida por orden del presidente de la República, Nicolas Sarkozy, e impuesta durante un acto en Estrasburgo (sede del Eurocuerpo) de conmemoración del armisticio de la Segunda Guerra Mundial.

La relación de Puentes Zamora con el municipio de Jun se remonta al acto de presentación Oficial de la Bandera del municipio el pasado verano, momento a partir del cual se establece una relación de afecto personal que, en la actualidad, ha trascendido a lo profesional, haciendo que entre el MADOC y el Ayuntamiento de Jun exista una comunicación y colaboración constantes.

Muestra de esta buena relación se ve reflejada en uno de los mástiles del edificio de Capitanía General en Granada, donde ondea la bandera de nuestro pueblo junto a la de España, por orden expresa del pregonero de las fiestas de Jun de este año, el teniente general Puentes Zamora.

9 Comentarios

  1. Me gustó mucho la entrevista que le hiciste en la tele a este hombre. Tuve la oportunidad de verla el otro día y es un hombre muy cercano

  2. Me ha parecido genial que este hombre tenga la bandera de Jun en su despacho como dice en el video. Y por cierto me ha parecido una buena propuesta lo de las luces de las fiestas

  3. Es cierto. la entrevista fue tan cercana como es este hombre en realidad. Una gran persona.

  4. Buenas tardes, yo tuve la suerte de estar a bajo las ordenes del teniente gral. Puentes Zamora, cuando mandaba la segunda compañia de zapadores de Ingenieros en la Cuesta, y tengo que decir que es una excelente persona, los soldados y todo el mundo bajo sus ordenes le querian mucho. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.