Se inicia la demolición del antiguo Ayuntamiento de Jun

Se inicia la demolición del antiguo Ayuntamiento de Jun

¡Qué recuerdos!. Hemos iniciado la demolición del antiguo Ayuntamiento de Jun. Allí di mis primeros pasos en política y aprendí lo que era la administración local al servicio de los ciudadanos. En aquellos instantes gobernaba el PP en Jun con 7 concejales, el PSOE solo tenía 2 concejales y en la primera planta de aquel modesto edificio estaba el despacho del Alcalde y la Secretaria del Ayuntamiento que compartían el salón de plenos municipal a donde yo iba sin haber cumplido los 18 años para seguir unos plenos en los que mi padre era el portavoz en la oposición del Partido Socialista.

Allí aprendí que si alguna vez queríamos gobernar en Jun debíamos ser una verdadera alternativa de gobierno, con propuestas, con ideas al servicio del pueblo y emprendimos una oposición constructiva que en las elecciones de 1991 y de la mano del entonces alcalde de Granada, Antonio Jara, nos llevó al Gobierno Municipal.

Este fin de semana he tenido la oportunidad de escuchar historias muy interesantes, contadas por Antonio García Molinero, último alcalde de la Dictadura y primer Alcalde democrático de Jun con la UCD,  sobre el edificio colindante del cine y actual Caja de Ahorros de Granada y este edificio que se compraron justo el mismo día en los años 60. Sin duda, tendré ocasión de contarlas extensamente en la sección: ¿sabías que?.

Este edificio que en 1991 se convirtió en emisora de radio municipal para prestar un servicio público a la ciudadanía de un pueblo que quería despertar al conocimiento y que solo unos años después convirtió la señal de radio en una señal de radio via internet, la primera emisora pública de España en emitir a través de la red, va a seguir manteniendo su espíritu emprendedor en pleno corazón de Jun.

JUNto al edificio, la Plaza de la Emisora, que al igual que la calle Aljibe y tantas otras del pueblo, recordarán que allí hubo un artefacto que emitía con 50 watios de potencia.

El antiguo Ayuntamiento es un auténtico símbolo de la calidad en los servicios y por eso ahora, su nueva estructura y contenidos servirán para poner en valor el espíritu innovador y de futuro de la ciudadanía de Jun, nuestro laboratorio de futuro y de ideas.

4 Comentarios

  1. No conocia la historia del ayuntamiento viejo y eso que he pasado por alli todos los dias desde que vine a Jun. Lo que son las cosas.

  2. Que bien, con ese edificio se dotara al municipio de una infraestructura de primera para la ciudadania en general y los ninios en particular. A ver si se dota pronto de contenido.

    Saludos desde CAmelias

  3. Por supuesto Nachete. Estamos en el inicio y tenemos solo unos meses para terminarlo y también para dotarlo. Espero dar algunos avances en breve.

  4. Eso es lo que pretendemos Enrique. Informar cada día de cuanto acontece en nuestro municipio no solo ahora, sino a través del tiempo incluso pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.