El fuego me sorprende grabando un autovideo para el Blog


Hace solo unos minutos el fuego me sorprendía mientras estaba autograbando el foco principal del fuego producido a las 11.16 horas de la mañana. En el vídeo se puede apreciar como intento informar que el fuego está controlado y de pronto se inicia una gran llamarada que traerá de cabeza a los «incombustibles» bomberos de Granada durante unos largos 20 minutos. El escenario ha sido exactamente el mismo lugar en donde apareció muerto un hombre desaparecido del Polígono de Cartuja en la Navidad del 2007 y que encontraron unos niños de Jun, información que cubrimos desde este blog el 7 de febrero del 2008.

Con el incendio de hoy, con dos focos diferentes, se han visto afectados un amplio olivar de unos 30.000 metros cuadrados y si no se hubiera controlado a tiempo, se habrían visto afectadas mas de 50 viviendas de la zona conocida como El Molino.

Desde aquí mi enhorabuena para la Policía Local de Jun, que ha sido la primera en detectar el primer foco del fuego, a la guardia civil de Maracena, que ha intervenido en cuestión de minutos y sobre todo y fundamentalmente a los bomberos de Granada que como siempre han cortado ambos focos de forma radical.

8 Comentarios

  1. Gracias a Mi Dios fue controlado a tiempo ese fuego tan enorme.Como pueden dañar asi la Naturaleza,una gran pena que no tengan sentido comun destruir las bellezas Naturales ; evitan que llueva y respirar aire puro.Se agradece a todos los funcionarios que prestaron su colaboracion…

  2. Es muy bueno el video. Nos hemos reido mucho en mi casa al verte muy serio contando que estaba controlado y de repente el llamarazo que sale. Muy bueno.

  3. Menos mal que se ha conseguido parar porque sino se habrían quemado nuestras casas. Muchas gracias por preocuparse de nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.