Clausuradas las jornadas Bitácora 0.9 con 560 jóvenes de toda Andalucía

 

Clausura de Bitácora 0.9

Hace unos instantes hemos clausurado en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) organizado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y la Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías (ADINUT) Bitácora0.9, un encuentro informático destinado a jóvenes de ámbitos rurales de toda Andalucía .

Bitácora0.9 es un encuentro tecnológico destinado a jóvenes andaluces de entre 12 y 16 años.
El objetivo es crear un ambiente de debate y difusión sobre las nuevas tecnologías y la juventud rural, así como potenciar la creación de un espacio formativo y lúdico en torno a las NTIC. Bitácora0.9 un espacio donde conocer y disfrutar con las nuevas tecnologías, pero también donde orientar profesionalmente a los más jóvenes, enseñarles a protegerse en la red y a usarla con responsabilidad.

En Bitácora0.9 los jóvenes han tenido la oportunidad de conocer  mejor el software libre, la administración electrónica, las redes sociales y las aplicaciones on line. También han puesto en práctica su propia radio o televisión on line, conocido mejor la fotografía digital o disfrutado con conciertos de música joven y juegos on line.

Allí he tenido la oportunidad de encontrarme con el Director del CEULAJ, que me ha contado la importancia de este centro, único en el mundo, junto a otro existente en Iberoamérica. España tuvo la suerte de que se construyera en nuestro país. Y por supuesto, con Juan Francisco Delgado, el Director General del Consorcio Fernando de los Rios, hemos empezado a pensar en otro gran reto que pondremos en marcha en los primeros días de octubre. Seguimos siendo un laboratorio de ideas y ahora vamos a tener la oportunidad de trabajar en red con la Organización Iberoamericana de Juventud para intentar sentar las políticas juveniles y la activación de una red de participación, para la formulación de una serie de propuestas sobre Juventud, Innovación y Conocimiento, para la próxima Cumbre Iberoamericana en Lisboa. En este sentido, mi gran amigo Carlos Castro ha tenido una importante intervención en una reciente cumbre que se ha celebrado en Rio de Janeiro. Pero esto es solo el principio …

2 Comentarios

  1. Así será Mari Luz. En la próxima te avisaremos a tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.