Nuestro municipio ha sido sede de la presentación del Plan Local de Instalaciones Deportivas para municipios del Área metropolitana

Nuestro municipio ha sido sede de la presentación del Plan Local de Instalaciones Deportivas para municipios del Área metropolitana. A la reunión han asistido, entre otros, los representantes políticos y técnicos de municipios vecinos que tendrán la oportunidad de actualizar el censo de instalaciones a través de la plataforma de formación de la Diputación Provincial.

 

El Plan Local de Instalaciones Deportivas (PLID), intenta planificar la construcción o remodelación de las instalaciones o espacios deportivos, analizando el ámbito territorial del municipio (barrios, anejos y pedanías), la oferta de instalaciones deportivas actuales, los hábitos deportivos de la población y el suelo disponible de uso deportivo. Todo ello para llegar al objetivo de planificar la red básica y complementaria de instalaciones deportivas de cada municipio, programando la disponibilidad futura de suelo deportivo dentro del marco del PGOU.

 

Los PLID, cofinanciado por la Diputación de Granada y  la Dirección General de  Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía, son de obligado cumplimiento para los municipios  de la Comunidad Autónoma, tal y como se refleja en el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía (PDIDA), y deberán estar aprobados durante este mes de mayo de 2009, siendo precisos a partir de esa fecha para poder optar a solicitar las convocatorias de subvenciones de instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía para el año 2010.

 

Este proyecto se plantea como un reto organizativo, ya que participarán en la elaboración de los PLID, un gran número técnicos de municipales y de la Diputación, siendo de vital importancia la coordinación entre dos grandes áreas, deportes y urbanismo. En la actualidad han solicitado el Programa de Asesoramiento 123 municipios,  de todas las zonas y comarcas de la Provincia.

 

 

 

4 Comentarios

  1. Eso está muy bien que se haga en Jun. Si se hace aqui quiere decir que nos tienen en cuenta.

  2. Hombre mi amigo y paisano el Alcalde de Guevejar. Saludos para el tambien que siempre me atendia en el Ayuntamiento antes de ser alcalde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.