El Ayuntamiento de Jun rechaza la posibilidad de realizar otra prueba de voto electrónico en Jun por no tener valor real

He sido muy contundente con la Junta Electoral Central: «No admitimos mas pruebas de voto electrónico si no tienen valor real».

Resulta increíble comprobar como la mejor experiencia de voto electrónico de Europa, compatibilizando el uso de internet y el teléfono móvil se hizo en Jun el 14 de marzo de 2004 y aun se plantee la posibilidad de seguir haciendo «pruebecitas» sin valor real cuando numerosos países han incorporado el sistema que ya probamos nosotros hace 5 años, entre ellos el Presidente francés Nicolas Sarkozy, cuando aún era Ministro del Interior galo dispuso un proyecto piloto para las elecciones presidenciales francesas en Issy Les Molineaux, sur de París, despues de que el Ayuntamiento de Jun presentara el 29 y 30 de septiembre de 2004 en el Palacio de Congresos de París y en el marco del 5 Forum Mundial de la E-Democracia los resultados de un proyecto que con la participación de la multinacional INDRA, Telefónica Móviles y el Patrocinio de la Junta de Andalucía ha servido para que sea trasladado a distintos rincones del mundo.

Por eso, hoy a las 11.58 minutos de la mañana, justo dos minutos antes del plazo máximo fijado por la Junta Electoral Central, hemos dicho no a mas pruebecitas, ya estamos preparados para un proceso real en donde la ciudadanía de Jun pueda hacer valer su IVE-evoting (Implementación del Voto Electrónico).

5 Comentarios

  1. Me parece muy bien. Yo fui una de las personas que votó en marzo de 2004, justo tres dias despues del famoso atentado del 11 de marzo y me hubiera gustado que mi voto sirviera y no fue asi. Ha hecho muy bien.

  2. Estoy de acuerdo con el Ayuntamiento. Bastantes pruebas hemos hecho ya, si quieren que sea de verdad y si no como siempre se ha hecho. Si hace falta yo puedo echar una mano por mis conocimientos.

  3. Me parece muy bien lo que has decidido Jose Antonio no se puede perder el tiempo, es realmente una pena.

  4. Totalmente de acuerdo.Yo también voté electrónicamente y pienso que el mismo valor tiene el voto electrónico como el tradicional.Y para pruebas bastantes hemos realizado, y como se dice ¿para que marear tanto la perdiz?

  5. Totalmente de acuerdo con vosotros José Antonio. ¿Cómo podemos estar todavía así con respecto al voto electrónico, cuando ya se han hecho pruebas aquí, otros países lo han implantado y contamos además con empresas punteras en este tipo de tecnologías? Me temo que los burócratas de siempre y los leguleyos sumos sacerdotes de la esencia del legalismo más ortodoxo siguen sin entender que la tecnología también puede cambiar la forma de e-democracia y que haciéndolo bien, no se altera ninguna de las garantías para los ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.