Jornada maratoniana en Madrid

Va a ser una jornada maratoniana. La primera cita ha sido en Humanes de Madrid, un municipio modélico en la gestión de residuos sólidos, en donde he sido recibido por los responsables de la Empresa Albatros que se han desplazado desde Sevilla y Madrid para mostrarnos como funcionan los contenedores hidráulicos soterrados para la basura orgánica. Hacía un frío increíble, pero muy interesante todo lo que he podido aprender sobre el funcionamiento de un sistema que para el gobierno de Jun es totalmente desconocido. La información la he recibido de primera mano. De una parte, el Concejal de Servicios Generales, Félix Caballero que me ha contado al dedillo sus distintas experiencias al tiempo que se ha ofrecido para seguir trabajando en esta materia y de otra los técnicos de la empresa mencionada.

Un poco mas tarde, me he dirigido al Ayuntamiento de Tres Cantos, en donde el representante en Madrid de la Empresa Resolux, me esperaba para mostrarme en Navacerrada otro tipo de contenedores soterrados totalmente diferentes al modelo que había visto en Humanes. Si hacía frío en Humanes, no digo nada de Navacerrada en donde los técnicos del Ayuntamiento han tenido que quitar las placas de hielo y la nieve, para que pudiéramos visualizar todo el proceso de este modelo de contenedor. De ambos sistemas, del de Humanes y de Navacerrada, tendremos la ocasión de debatir largo y tendido a través de este blog, una vez que pueda recomponer toda la información que he ido recibiendo. No olvidemos, que la inversión que vamos a realizar en soterrar los contenedores de basura en Jun va a ser muy importante y no debemos equivocarnos a la hora de tomar una decisión.

Ufff, son casi las seis de la tarde y tenemos una reunión en Madrid, con Jesus Caldera, Presidente de la Fundación Ideas, Odón Elorza González, Alcalde de San Sebastián, Xavier Amor, Diputado Provincial por Barcelona, Dolça y las Alcaldesas de Albacete y Avilés. Por cierto, a ellos también les preguntaré por sus modelos de contenedores soterrados

13 Comentarios

  1. Alcalde no paras ni un segundo. Parece como si te dieran cuerda. Eso me alegra porque los contenedores nos hacen falta ya.

  2. Seguro que es para bien. Ademas eso lo hemos decidido por mayoria. Yo por lo menos he participado y estoy de acuerdo.

  3. Alcalde no paras ni un segundo. Parece como si te dieran cuerda. Eso me alegra porque los contenedores nos hacen falta ya.

  4. Seguro que es para bien. Ademas eso lo hemos decidido por mayoria. Yo por lo menos he participado y estoy de acuerdo.

  5. Los contenedores soterrados son un gran avance para el pueblo y van a permitir que reciclemos la basura. Aplaudo la iniciativa

  6. Que sistema más limpio para la basura y el reciclaje. ¿Con cual nos quedamos? Humanes o Navacerrada? los dos sistemas tienen muy buen aspecto.

  7. La verdad es que me queda mucha energía por el camino. Espero que dure.

  8. Estamos estudiando a fondo todos los modelos de contenedores y por supuesto su eficacia y buen funcionamiento.

  9. Es asi Carlos. La mayoría ha decidido que hacer y es lo que he llevado a todos los órganos del Ayuntamiento.

  10. La elección no es por lo bonitos sino por la eficacia y la adaptación a las necesidades de Jun. Pero vamos a ver que ocurre todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.