Gran éxito de participación del Día del Arbol en Jun

 Varios centenares de vecinos de Jun se han dado cita este mediodía para celebrar el tradicional Día del Arbol de Jun. Bajo el lema «Planta un árbol, siembra vida«, decenas de niños han ido plantando árboles de las especies «Platano orientalis», «Melia», «Prunus pisardi», etc, desde las 12 de la mañana hasta las 14 horas, momento en el que se ha ido disfrutando de una fenomenal parrillada de carne con refrescos bajo un sol que acompañaba a un evento que ha sido convocado a través del blog y de la red Facebook del Alcalde de Jun.

Como viene siendo costumbre, hemos aprovechado el momento para mantener una reunión con los ciudadanos de la Urbanización Aben Humeya a quienes les hemos explicado las próximas actuaciones a realizar en la urbanización y a quienes les hemos presentado la nueva maquinaria adquirida por el Ayuntamiento para poder acometer obras inmediatamente: camión pluma, portacontenedores, maquina retroexcavadora, dumpers, etc. He ido escuchando atentamente uno a uno a todos los vecinos y posteriormente a los representantes de la Asociación de vecinos de la urbanización a quienes les hemos ofrecido los medios municipales, el salón de actos del ayuntamiento y también el nuevo Pabellón deportivo municipal que en próximos meses estará operativo.

Ha sido un encuentro muy provechoso, que ha servido para aunar posturas y sumar ideas para poner en valor una urbanización tradicionalmente poco cuidada. He recibido un total de 130 peticiones, aunque en estos momentos sigo recibiendo por email otras muchas mas de las personas que han asistido. Es la participación ciudadana directa que se concreta en actuaciones que van a llegar en las próximas semanas: contenedores soterrados para vidrio, carton y plástico, actuación en las zonas verdes, renovación de las areas de juegos, conexiones desde la urbanización con el nucleo principal, etc, etc.

También han venido algunos vecinos de San Jerónimo que me han expresado su interés en realizar la próxima semana una experiencia similar en la urbanización mas cercana a Granada y en donde estaremos el próximo día 28 de febrero con el equipo de gobierno del Ayuntamiento al completo. Está claro, la participación ciudadana existe en Jun.

36 Comentarios

  1. Buenas tardes Alcalde

    Lo hemos pasado muy bien y he podido conocerte mucho mejor hoy. Veo que cumples lo que prometes y ahora veo que no me equivoqué hace un año y pico cuando te votamos para renovar tu mandato. Hay que dar la cara y tu lo has hecho. Me comprometo a participar siempre que pueda en este blog como una mas.

  2. Ha sido una gran experiencia para conocer a mas vecinos de la urba, para poner ideas en comun y para conocer de primera mano (del alcalde, claro) los proyectos que estan planteados para la zona. Ojala podamos repetirla muchas veces mas!!!

  3. Muy bonitas las camisetas del día del arbol de este año y la participacion magnifica. Hacen falta muchas actividades asi.

  4. Yo me he quedado sin camiseta por llegar tarde pero quiero dar la enhorabuena porque aparte de verlo en las fotos me lo han contado. Lastima que he estado trabajando esta mañana.

  5. Muchas gracias Mayka. Espero que la próxima vez no tengas el turno de trabajo y puedas asistir.

  6. Por supuesto que si Montse. Me he alegrado mucho de que los vecinos tengais inquietudes por conocer las soluciones que planteamos y al mismo tiempo recibir vuestras propuestas. Ha sido muy constructivo el encuentro y tendrá resultados inmediatos.

  7. Hola felicidades, hoy magnífico día del árbol en Jun, bonitas fotos de la participación ciudadana, y un día estupendo para plantar árboles y dar vida a la tierra de Jun.

    Un saludo de MA.

  8. Fantastica iniciativa para poder conocernos todos los vecinos juneros.Que envidia me da al ver las fotos,seguro que lo han pasado genial,lástima que las obligaciones familiares no me hayan permitido asistir.El próximo no me lo pierdo!!!!!!!Saludos

  9. La verdad es que pasamos muy buen rato todos. Mi sobrina vivio intensamente lo que era plantar un arbol y eso no se paga con nada. Enhorabuena a los responsables

  10. Ya te felicitamos en directo Belen y yo, que por cierto nos hicimos una foto en tu movil que no encuentro y nos gustaría tener. Yo te he publicado en mi muro las que hice en mi movil

  11. Muy buenas las fotos del acto de ayer. Lástima que mi familia no haya salido en ninguna pero es que estábamos muchisimos alli. Exito de convocatoria y esperamos que tambien sea exito de resolucion de promesas

  12. Hombre, José Antonio, que estuvimos varios centenares de personas es exagerar, estaríamos unas 70 personas. Pero bueno, lo pasamos bien, y es un buen comienzo para hacer de Abén Humeya lo que realmente se merece. Un saludo.

  13. ¡Que bien estuvo la cita del sábado en el día del árbol! Es increible la de gente que hubo. Todos tuvimos ocasión de preguntar dudas sobre temas que nos interesan y que fueron respondidas de primera mano por el alcalde. Espero se repitan estas citas porque fue positivo para todos.

  14. Matraka, a ver si la próxima vez te compras unas gafas mejor graduadas. Alli habia muchisimas mas personas de 70 y ya que el Alcalde no te contesta lo hago yo.

  15. Hola Matraka. Como se nota que no estuviste alli porque faltaron camisetas para todos los que estábamos y había varios cientos. O todos estamos ciegos o tu no has estado alli. Es que tiene narices la cosa.

  16. Y que más da si fueron 70 ó 100 lo mejor fue lo agusto que estuvimos lo bien que lo pasamos y además se plantaron arboles.

  17. Aurora gracias por acompañarme esta mañana a esa pequeña conversación que he tenido con Jose Antonio, y a tí Jose Antonio gracias por atenderme aún estando tan ocupado,me ha faltado decirte una cosilla y me hace falta volver hablar contigo si es posible antes de mañana.Un saludo y de nuevo gracías a los dos.

  18. Como ya os avisé es una experiencia preciosa tanto para niños como para mayores. Es el primer año que hay tanta participación y eso es muy positivo porque así vemos que tenemos un pueblo muy comprometido con la participación ciudadana sea como sea. Estuvo todo muy bien, muchísimas gracias a todos los operarios del ayuntamiento por el buen trato que dieron a todo el mundo y el humor que le pusieron, un 10 a todos. Jose Antonio gracias por visitar ayer a los pequeños en su fiesta de carnaval fue todo muy rápido y bonito, ellos estaban muy contentos y se lo pasaron genial. Desde aquí felicitar a todas las mamás por lo bonitos que quedaron los disfraces ya que fueron hechos a mano por nosotras. Quedaron preciosos. Felicidades a todas.

  19. Sr. Matraka, cientos nó pera bastantes más de 170 seguro, que se lo digan a la morcilla, chorizo, chuletas y la gran reposición de Pan que rapidamente el Concejal Luis provisionó, bueno lo importante del acto es como lo pasaron los pequeños, seguro que estos si van a cuidar de los árboles de la urbanización; la mayoria han sido los protagonistas de la plantación.
    Felicidades trabajadores del Ayuntamiento de JUN, sin vosotros seguro que no hubiesemos comido tan bien, vaya organización, buen reparto y al final casi ni probaies nada solo estuvisteis pendientes de que los asistentes al acto lo pasaramos bien, pero vaya Concejalas Aurora y Carmen muy pendientes de que tambien vosotros tuvieseis vuestra Coca Cola (bien merecida). FELICIDADES ALCALDE POR ESE EQUIPO DE CONCEJALES Y TRABAJADORES (Juan, Charli, Manolito, electricista, José María y otros) y como nó saludos para el concejal de Deportes (paco) como siempre buscando cantera para el deporte.

  20. Es cierto Manolo. Los trabajadores del Ayuntamiento, de forma desinteresada participaron activamente en un dia inolvidable para todos. El equipo de gobierno también, que participó al unísono, trabajando y escuchando las demandas ciudadanas. Gracias.

  21. Gracias a vosotros Tama. Los padres habéis hecho un buen trabajo como siempre.

  22. Lo tendremos en cuenta para la próxima Fermin. Aunque otro comentario anterior dice que no había mas de 70 personas, llevamos cerveza y refrescos para unas 400 personas y se acabaron….

  23. Gracias a ti Ana por preocuparte de los demás. Estoy a vuestra disposición siempre. Estos días lo paso muy mal con la situación de paro que existe y estoy al cien por cien con ese asunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.