El plan de Reactivación Económica de Jun eliminará las barreras arquitectónicas de Las Camelias

Plan de Reactivación Económica de Jun
Plan de Reactivación Económica de Jun / Eliminación de barreras arquitectónicas en Las Camelias

El Plan de Reactivación Económica de Jun marcha a buen ritmo. Ya están ultimados todos los detalles del Plan Zapatero y del Plan Chaves y es el momento de trabajar en el Plan de Jun. Esta mañana hemos girado una visita por las distintas actuaciones posibles, fijándonos especialmente en las barreras arquitectónicas que presenta nuestro municipio. Es el caso de la Urbanización Las Camelias en donde nos encontramos con una serie de escaleras que impiden el acceso a personas con discapacidad no solo a las instalaciones de la urbanización sino también a la parte alta del mismo.

Hace unas semanas me encontré con uno de los vecinos mas afectados, Manolo Chamorro y me indicó el interés que existía por parte de los vecinos para actuar en la zona y le pedí que me hicieran llegar algun tipo de escrito-opinión al respecto. Ya tenemos un grueso escrito firmado y ahora ha llegado el momento de actuar, pero antes me gustaría escuchar la opinión de los vecinos o del municipio en general, pues es una decisión que afecta a todos. Así pues, empieza la ronda de opiniones en este blog.

20 Comentarios

  1. Todo lo que sea eliminar barreras arquitectonicas viene muy bien y te lo agradeceran no solo los minusvalidos sino quienes pasean carricoches de bebe.

  2. Por supuesto que si. De hecho está previsto realizarlo en el plan de actuación próximo.

  3. me parece que es lo mas apropiado que se puede hacer, sobre todo porque todos somos personas y eso es lo primero que hay que tener en cuenta.

    en uno de mis trabajos en la facultad estaba especialmente centrado en la eliminacion de las barreras arquitectonicas que impiden la realizacion de la vida cotidiana de las personas con cualquier tipo de discacidad tanto sensorial, psicologica como física, asi que….venga y animarse a mirar mas por las personas mayores y no tan mayores con algun tipo de incapacidad.
    (cuñailla de la ani, jeje. T. S.)

  4. me parece estupendo tu iniciativa porque las personas descapacitadas, tambien tiene derecho como las demas personas y no hagas caso a los comentarios que la gente dice un saludo.

  5. Buenas tardes Maria Luisa. Muchas gracias por tu comentario y no te preocupes que quejarse es muy bueno y saludable. De esa forma nos enteramos los que gobernamos de las cosas que están bien o mal.

  6. Hola. Yo creo que todo lo que sean escaleras impracticables hay que eliminarlas estén donde estén y hay que empezar por las que sea. Yo apoyo la iniciativa.

  7. Hola muy buenas tardes. Me alegro mucho de que se consigan quitar las escaleras molestas que existen desde tiempos inmemoriales. Me pregunto tambien si se van a hacer post para el día de San Valentín

  8. Estimado alcalde: Creo que su pueblo se le queda pequeño. Si usted no pone pegas hablaré con Pepe Blanco para que se ocupe de otras ciudades en las que el alcalde no da una en el clavo, como por ejemplo Las Palmas de Gran Canaria; si entra en el enlace que está debajo de Juana verá a la derecha un titular publicado en un periódico: Saavedra no da la talla y abandona a San Nicolás. El alcalde de PSOE no contesta ni insertando queja en la prensa. Si Pepe Blanco le respalda, de vez en cuando dé un toque a Saavedra pregunte por qué tiene a determinados barrios abandonados. A los vecinos no nos hace caso. Que suerte que tiene Jun al contar con un alcalde tan amable.
    Todavía en Las Palmas de Gran Canaria ni siquiera han hecho los presupuestos de este año.

  9. Estimado Alcalde: Mi alcalde en LPGC no contestará a temas planteado, ya he copiado en su blog para darle una lección. Le mandaré el texto que sigue. Un saludo.
    José Antonio, conocido en los ambientes políticos por “El Niño Jun”, acaba de venir de Madrid, donde se ha reunido con una comisión de alcaldes de municipios importantes que quieren saber cosas sobre la implantanción de la utilización de las nuevas tecnologías en la participación ciudadana. Cuando habla de eso suele poner el ejemplo de la vecina a la que le faltaba una baldosa en la acera. “La señora me envíó un email en el que se notaba su indignación porque decía que hacía tiempo que le faltaba una baldosa en la acera de su casa y que el Ayuntamiento no le hacían caso. Eran las doce menos diez de la mañana y yo iba a un acto. Cuando me sonó el móvil avisándome de que había recibido ese email llamé inmediatamente al constructor responsable de esa obra. Le dije que fuera enseguida a solucionar ese problema. Cinco minutos después llamé a la señora para que mirara por la ventana para ver si le estaban poniendo la baldosa. ¡No se lo podía creer!. Eso me dijo, totalmente agradecida y convencida de que los correos electrónicos que se le envían al alcalde tienen contestación inmediata”.

  10. Hola Jose Antonio soy una usuaria de Castilla la Mancha que a diario vé tu blog
    Me parece que tu actuación es buenísima cosa que deberían copiar otros muchos alcaldes de España.
    En algunas ciudades ojo que he dicho ciudades todavia existen por desgracia muchas barreras que impiden a gente discapacitada pasear por las calles con total independencia.
    Gracias por llevar a cabo esta iniciativa

    Un saludo desde Castilla la Mancha

  11. Buenos Dias, Jose Antonio, le escribo para felicitarle por todas las iniciativas que ha tomado y el trabajo realizado. Atentamente, un saludo.

  12. Estimado Jose Antonio,

    Como puedes ver te escribi ayer. Me alegro mucho de conocerte, es usted una persona muy emprededora y me encantan todas las iniciativas que ha ido tomando. Un saludo.

  13. Muchas gracias Reme. Fue todo un placer conocerte y comprobar que a pesar de tu enfermedad, LE GANAS todas las partidas. Tienes suficiente ímpetu para mover lo que sea necesario y gente así es lo que hace falta en este país. Yo me alegro mucho de haberte conocido y que me hayas contagiado parte de tus energías.

  14. Buenas noches Psicóloga

    Fue todo un placer conoceros ayer en Málaga.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.