El plan de intervención en Aben Humeya se reanuda con la entrada del buen tiempo

Quince operarios del Ayuntamiento de Jun han puesto en marcha el Plan de Intervención en Aben Humeya y Valle de Bartodano, un dispositivo que pretende poner en valor toda la urbanización al regresar el buen tiempo a todo el municipio. Esta misma mañana, como se puede apreciar en la instantánea, se han plantado un total de 1.000 macetillas en la misma entrada de la urbanización por parte del personal de jardinería del municipio y nuestros fontaneros se han encargado al mismo tiempo de iniciar la instalación de fontanería correspondiente para que el riego de toda la zona sembrada esté ultimado antes del fin de semana y la puesta en marcha de la fuente de la bonita entrada principal.

Foto ajardinamiento Aben Humeya
Visita del equipo de gobierno al ajardinamiento del Aben Humeya

Otros cinco operarios se han encargado de limpiar los imbornales de toda la urbanización y la próxima semana, con la entrega del camión pluma y la maquinaria pesada seguiremos quitando basuras y escombros de pequeñas obras y podremos acceder también a las farolas que están en mal uso, para ser reparadas o sustituidas. Es una intervención integral y en toda regla de la urbanización que los promotores no han terminado adecuadamente y el Ayuntamiento va a resolver ejecutando los avales correspondientes y abriendo los consecuentes expedientes administrativos sobre no cumplimiento del Plan Parcial. En los próximos días iremos actuando una a una en todas las infraestructuras de zonas verdes o zonas infantiles para adecuarlas. La ordenanza de conviviencia ciudadana en el espacio público de Jun entra en vigor con todas sus consecuencias.

16 Comentarios

  1. Me ha alegrado mucho volver del trabajo y ver esas florecitas plantadas han quedado muy bonitas. Ya que tambien se habla en este articulo de las zonas infantiles me gustaria comentar un detalle, me he dado cuenta que las estan arreglando y estan quedando muy bonitas pero las piedras que estan colocnado en los caminitos y alrededor de la zona de juego no son muy adecuadas para un area infantil ya que son picudas y los niños corren, tropiezan y pueden resultar peligrosas.
    Muchas gracias y un saludo

  2. Los he visto esta mañana con un gran despliegue que lo ha dejado todo lindisimo en cuestion de horas. Cuando he regresado ya estaba todo precioso. Enhorabuena Alcalde. Lo que prometes lo cumples y asi seguimos confiando en ti.

  3. En estos ultimos dias he visto y leido comentarios de todo tipo acerca de nuestra urbanización. Yo siento disentir sobre ellos porque me entreviste con el Alcalde y me dio plazos que están en el blog y hasta el momento los está cumpliendo. Yo fui uno de los primeros en pedir que hubiera agua potable de calidad y se puso, y despues en la falta de autobuses urbanos y ya están tambien. Ahora veo resultados como el pabellon y sobre todo la limpieza diaria. Espero que como dice el alcalde, pronto tengamos tambien las zonas verdes resueltas y las escolares. Yo si que noto el esfuerzo.

  4. Muchas gracias Valentín. Procuro cumplir con mis compromisos siempre, pero a veces por causas mayores como ha sido el mal tiempo prolongado, era una temeridad trabajar embarrándolo todo. Pero ya estamos en el tajo de nuevo. Aun así, durante esta semana pasada se ha estado trabajando en limpiando las alcantarillas.

  5. Gracias Mari Carmen. Vamos a seguir trabajando en la zona, asi que seguiremos viéndonos. Saludos

  6. Buenas tardes Vi

    Gracias por tu participación. Esas piedras de las zonas infantiles no las hemos colocado nosotros, sino los promotores privados de la urbanización. Las zonas verdes necesitan una intervención total, como casi toda la urbanización.

    Saludos y verás que pronto va a cambiar la fisonomía.

    JOSE ANTONIO

  7. Creo que el pabellón va a quedar muy bién, si a eso le añadimos la siembra de flores de la entrada y demás arreglos, ya se va viendo buena intención respecto a nuestra urbanización.
    Por favor sigan en ello.
    Gracias.

  8. BUENAS NOCHES. SOLO PARA DECIRLE QUE LO ESTAN HACIENDO MUY BIEN DESDE EL AYUNTAMIENTO EN LA URBANIZACION. HOY SE HA DEMOSTRADO. ESPEREMOS QUE SIGAMOS ASI

  9. me alegro que la gente se de cuenta de que lo que estas haciendo en abenumeya asi lo que tu dices lo cumples ,espero ahora que la gente lo valore, un saludo.

  10. Hoy he pasado por Aben Humeya dirección a Alfacar y he visto de pasada el arreglo que se le a hecho a la entrada y la verdad esta muy bonito con ese combinado de pensamientos «creo que son pensamientos» amarillos y morados.
    Mañana voy a ir expresamente a verlos porque me encantan las flores

    Enhorabuena por el empeño que pones en tu pueblo
    Saludos

  11. Pues si, por fin puedo decir que empiezo a estar satisfecha de las actuaciones que se estan realizando en la urbanizacion. La espera ha sido laaaarrrrggaaaa, pero poco a poco se van viendo resultados.
    Me alegro de que se esten ejecutando esos avales, y espero que las cosas no se queden asi, sino que se pongan en marcha todos los medios para que la urba siga adelante y se vea un poco de «vida» en ella.
    Muchas gracias Jose Antº, esperamos verte mucho mas por esta zona.
    Saludos!!

  12. Muchas gracias Montse. Ya expliqué hace algun tiempo que no podíamos intervenir hasta que todos los trámites fueran cubiertos sin perjudicar a los vecinos de la urbanización (las famosas cargas en el registro).

    El movimiento se demuestra andando, y ya estamos EN MOVIMIENTO.

    Por cierto, todos los días voy una o dos veces a la urbanización y por eso puedo contar lo que ocurre allí.

    Saludos.

  13. Ya se va viendo movimiento en la urbanización y la verdad es que hay mucho que hacer pero lo importante es empezar. Me alegro que haya ejecutando los avales correspondientes y abiertos los consecuentes expedientes administrativos sobre el no cumplimiento del Plan Parcial, porque era una vergüenza como habían dejado la urbanización los promotores.
    Respecto a las zonas infantiles podrían aplanarlas y vallarlas para que puedan jugar los niños seguros, sin el peligro de caerse en las cuestas ni salir a la carretera.
    Muchas gracias y ya iremos viendo como queda la urbanización que es un sitio ideal para vivir.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.