Concurso de «microrelatos» en San Valentín

Concurso de microrelatos en San Valentín
Concurso de microrelatos en San Valentín

El año pasado iniciamos un concurso de relatos «románticos» coincidiendo con el Día de San Valentín y en este año de 2009, no quería desaprovechar esta magnífica ocasión para de una forma libre, dejar volar la imaginación en una fecha que a tantas personas les evoca gratos recuerdos.

La forma de participar es dejando en este mismo post, el relato correspondiente, para que los propios seguidores del blog opinen sobre los distintos textos recibidos.

El ganador o ganadora verá publicado en este blog el correspondiente relato y recibirá una «curiosa» pieza de cerámica que guardo celosamente en la Alcaldía para celebrar el Día de los Enamorados.

Espero vuestra participación.

50 Comentarios

  1. Solo tenía 11 años, pero todavía recuerdo aquella cara ingenua de un niño que parecía tener cerca de su mirada un hilo de luz que me hacía perder la noción del tiempo en aquellas clases insufribles de nuestra querida maestra. El estaba atento a la pizarra y de pronto, como si sintiera mi mirada cómplice giraba su rostro para embaucarme en un amor perdido en el tiempo. Cuantos sueños han pasado desde entonces, pero son solo eso, sueños…

  2. Buenas Tardes.El dia de «San Valentin» es una fecha muy grata de mucha felicidad,ya que es un dia muy especial para todos los enamorados;es la celebracion del dia del Amor y la Amistad.Asi que mucha Felicidades para todos aquellas personas que nos sentimos enamorados de la Vida.Felicidades a todos los Enamorados…Gracias por este dia 14 de Febrero, al igual como esta imagen de pecesitos tan hermosa,los peces siempre estan felices.Feliz dia del Amor y la Amistad…

  3. Hace muchos, muchos años comenzó la historia de amor más bonita que jamás podré contaros.
    La primavera despertaba en 1975, en un hospital de Málaga, cargada de lágrimas. Tras luchar mucho, nuestro protagonista consiguió su primer objetivo: LA VIDA. No fue la única batalla ganada, pero sí la más importante,que aunque le dejó secuelas, no le impidió continuar su camino.
    Transcurridos los años de su infancia entre risas y llantos se convirtió en un apuesto príncipe, cuyos besos y abrazos se disputaban las damas del lugar.
    Albergó en su corazón a todo tipo de doncellas, les robaba sus besos y abrazos. Las luces de neón y las barras de un bar formaban parte de su vida..¿Lo más importante? ¡¡Sus amigos!! Si no ¿a quién narraría sus aventuras?
    Su cuerpo no se debía sólo a que la Madre Naturaleza le había concedido ser casi perfecto. Era un gran atleta: participaba en las competiciones más importantes del mundo. Nada lo detenía… vivía cada instante a tope, como si fuese el último.
    ¡¡Carpe diem!! Corre, ama, disfruta, siente, suda, llora, rie, salta… MAS ALTO, MAS RAPIDO, MAS FUERTE.
    ¡Cómo cambió su vida! Terminaba el verano de 1997 cuando apareció ella. No era un nuevo amor de barra, este sentimiento era distinto. Su mirada, su sonrisa,… -«¿Qué me ocurre?»…. y la dejó escapar. Y volvió con los amores de una noche.
    Pero la llama ardía ya fuertemente en ambos corazones y el destino, Dios o cómo querais llamarlo, se encargó de unirlos en varias ocasiones hasta que ambos jóvenes descubrieron que nunca jamás podrían vivir separados.
    Atardeceres en la playa, besos en cada rincón, risas, abrazos, sueños, ilusiones, proyectos.

    «EL AMOR VERDADERO ES PARA SIEMPRE»

    Sus almas y cuerpos se fundieron en un único ser, y de ese abrazo surgió el amor verdadero: Lucita.
    Y esta es la historia tan maravillosa que en el día de los enamorados quería compartir con todos vosotros. Un abrazo a todos.

  4. AMOR, que corta es la palabra y que grande es el sentimiento; muchos decimos «te amo», pocos lo demostramos, cuantos te quiero hemos regalado, cuantas palabras de amor hemos dicho, pero solo una vez se dice de verdad, solo una vez habla el alma, algo de ti habla y dice:
    ¿Que me ocurre?
    ¿Porque no puedo dejar de mirar?
    ¿Porque no puedo evitar pensar?
    ¿Porque no puedo dormir?
    ¿Porque quiero soñar?
    ¿Porque me hace falta el aire?
    ¿Porque solo con él puedo respirar?
    Cuantas preguntas hacemos….. Cuando es el verdadero, cuando el amor llega, el alma comienza a sentir, a vibrar, el corazón comienza a latir y tu mundo se detiene, cuando esto ocurre, has encontrado tu alma gemela, entonces nada ni nadie podrá separarlas, porque el amor es más fuerte que todas las fuerzas,,,,, Con amor para el amor.

  5. Valentín, te regalo una rosa roja, para decirte adiós. Me has roto el corazón, pero te quiero. No te olvides de dar de comer al perro, cuídalo, te hará compañía, es un amigo fíel, no como tú. No me me busques, la niebla, no te dejará ver el camino. Al final, estaré allí o quizas en viendo el paisaje, en el dolman de 10 campanas, en mi Pirineo, como Pirena.

  6. Valentín, te regalo una rosa roja, para decirte adiós. Me has roto el corazón, pero te quiero. No te olvides de dar de comer al perro, cuídalo, te hará compañía, es un amigo fíel, no como tú. No me me busques, la niebla, no te dejará ver el camino. Al final, estaré allí o quizas viendo el paisaje, en el dolmen de 10 campanas, en mi Pirineo, como Pirena.

  7. Te quiero como a mis ojos,como a mis ojos te quiero.Yo quiero tanto a mis ojos porque a mis ojos te vieron.A tus ojos debo todo lo que he sido;antes de mirarlos, yo no habia nacido.Yo era de tantos muñecos de lodo,y tu con el Alma,me lo diste todo.Dios puso en tus ojos su poder creador:¡que nos da la Vida quien nos da el Amor!.¡Feliz dia de San Valentin!

  8. DEDICADO A ALGUIEN MUY ESPECIAL,QUE YA SABE QUIEN ES:
    MI ALMA PUDO ESTAR DONDE MI COAZON ANHELABA,
    ANOCHE MIENTRAS DORMIA MI CUERPO FUE ABANDONADO,
    MI ALMA FUE ABANDONADA,PARA ROBARTE LA TUYA.
    POSANDO SUS LABIOS SOBRE TUS OIDOS,SUSURRANDO QU TE DEJARA.
    AMBAS ALMAS HUYERO EN UNA NUBE,BLANCA SIN NINGUNA MANCHA.
    EN EL CAMINAR DETUVIERON SU MARCHA.
    LA LUNA LLENA LES INVITO A QUEDARSE
    ENTRE BESOS Y CARICIAS,
    SE FUNDIERON AMBAS ALMAS EN UNA SOLA.
    MAS EMPEZO A SALIR EL SOL,
    Y AMBAS ALMAS CORRIERON A SUS RESPECTIVAS MORADAS,BUSCANDO ,LOS CUERPOS ABANDONADOS.
    SENTI LLEGAR LA MIA Y DESPERTE,
    OLI TU PERFUME EN MI CUERPO…

    !FELIZ SAN VALENTIN»

    (WWW.ARCADENOE.ORG)

  9. El Mar trajo un dia caracoles sonoros,y rugio el viento,del fondo del oceano, emergen voces y susurra el agua,y el corazon del pez enamorado,como el Mar eres siempre marchas y regresas.Como el Mar.Abierto el rumbo a barcos imposibles cuando los puertos llegan es apenas de un caracol dormido y vienes y te vas.»»»»San Valentin»»»»Dia del Amor-Amistad…

  10. Este Principe de dulce mirada que tanto me hace suspirar guarda en su ser lo que mas venero,y en su Alma de niño Angelical,,,Feliz dia de San Valentin.

  11. LLueve, más que llover yo diría que diluvia, las gotas golpean con fuerza mi ventana y corren ráudas al suelo.
    Busco el calor de la chimenea, sentada en mi sillón de orejas con Salina a mis pies y vienen a mi los recuerdos.
    Aquel caminillo viejo, la roca del cerro, las violetas qeu ponias en mi pelo y, como no, los besos. Recuerdo como me levantabas en tus brazos y me dabas vueltas, reiamos felices, luego me deslizabas al suelo, despacio, pegadita a tu pecho, sentíamos el calor de nuestro amor y de nuestros cuerpos. ¡Que felices éramos!. Ay vida mía, ¿por qué te has muerto?

  12. …tantos son los motivos para hablar del amor,que el mismo amor es el mejor motivo,el canto de un ave, la puesta del sol, la brisa del aire en nuestro rostro,la sonrrisa de un niño,el despertar cada dia, la fe en Dios,la promesa del futuro….y tantas cosas que inspiran amor,por el estamos, por el vivimos,por nuestra inspiracion,siempre habra un motivo para amar, siempre una semilla que alimentar,y un deseo para cultivar,mientras exista el amor tendre siempre tendre algo que ofrecer…Para todos feliz dia de san Valentin,feliz dia del AMOR,(con mayuscula,pues asi es el AMOR, en grande)feliz dia de la amistad.

  13. Se me ha pasado el de Marilu, mensaje de amor a personas,momentos, paisajes… ese que sentimos todos cada día y por tantas personas… me gusta mucho también.

  14. El amor…el amor…el amor…
    El amor es algo que tiene muchas formas y colores.
    Está ese amor del que todo el mundo habla…”el amor verdadero”.
    Y digo yo…¿qué amor no lo es?.
    Quiero a mi familia, a mis amig@s, a mis vecin@s
    ¿A caso eso no es amor del bueno?
    El amor es el motor que mueve el mundo
    es ilusión, fantasía, bondad, es algo que hace que no haya barreras.
    Algo que hace que no haya diferencias entre las personas.
    Es algo que hace que pongamos la felicidad del otr@ por encima de la propia felicidad.
    Y llegamos a ser felices haciendo feliz a el/ella. Y eso es lo bonito querer a los demás más que a nosotr@s mism@s.
    El amor no es egoísmo, es compartir, es sinceridad, honestidad…
    El amor es tantas cosas…¡tantas! que no se puede describir ni con un millón de palabras.
    ¡Feliz día de San Valentín a tod@s!.

  15. Gracias a Dios, ya no creo en el amor; no soy capaz de querer a alguien de esa manera tan especial y generosa. Creo que alguien, en el pasado, me rompió el corazón en tantos pedacitos que nunca volverá a latir como lo hacía cuando era adolescente. También me cuesta creer en el amor que veo en los demás, siempre discutiendo y quejándose de todo como si estuviesen atados por cadenas invisibles que no soportan más. Adios amor, ya no intentaré encontrarte, huye, vete a donde quieras y no vuelvas, ya no te quiero.

  16. Pues si hay gente débil en ese sentido…yo no tengo miedo a enamorarme ni a sufrir por amor…la verdad que me da igual, jajaja, la vida es eso momentosssss 😛
    Pero que San Valentin es el día de fiesta de lo solter@s asi que chiquilla no quieras al amorr pero pasatelo bien y no tengas despecho que eso es amargo…
    Y por supuesto no todas las parejas se quejan mucho y se pelean mucho…hay falsedad en algunas y verdad en otras.

  17. Otro día más. Agotado el sol, las luces de bajo consumo me devuelven a casa, donde hace al menos una hora que debería estar. Pero hoy es distinto. Ella me estará esperando, ignorante de donde estoy, ignorante de lo que hago. Ideas contradictorias en la cabeza no permiten disfrutar de un momento fugaz. Esta tarde, mi calculada racionalidad dejo una rendija abierta al descuido. Y lo hice. Un frió minuto mas, un poco mas de calculo y lo hubiese evitado. Y además, el reloj. Mi reloj. Allí olvidado. Ella lo va a notar. Nunca me lo quito, sabe que tiene un valor muy especial…
    Pero ya estoy llegando. No quiero el reflejo de la duda en mi cara. Hoy no, es San Valentín.
    Me abre la puerta. Allí esta ella, esperando, esperándome. No me riñe, no me pregunta. Solo me besa… y todo cobra sentido.
    Adiós a la duda, adiós problemas, adiós crisis… el brillo en sus ojos, el brillo en su dedo hace olvidar mi viejo reloj en la casa de empeño…
    La amo.
    (Un poco de actualidad y desenfado). Saludos

  18. Moría mayo y todas las horas se las comía el estudio. Último viernes de mes, mucho café y pocos guisos, lejos del hogar, preparando los que esperaba fuesen mis últimos exámenes. Compartía un piso destartalado pero bien ubicado, en el mismo corazón del barrio universitario, con otros dos colegas a los que un año atrás ni conocía. Cansado y entumecido dejé los libros y abrí la ventana para aliviar un poco aquel aire viciado y me llamo la atención una voz femenina cantando despreocupada. Sonaba tan alegre que me intrigó y asomé medio cuerpo para poder ver de dónde venía. Lo que no esperaba es encontrarme de pronto esa cara linda tan cerca de la mía. Con un pañuelo en el pelo, unas hojas de periódico arrugadas en una mano y la otra asida a la ventana. Te asusté y callaste de pronto. Sobresaltado me incorporé rápidamente y cerré la ventana. Olía a vinagre. Cerré los ojos y volvía a ver esa cara. Días sin poder sacarte de la cabeza, oyendo esa voz cantarina por todas partes hasta pensar que sonaba dentro de mí.

    Último viernes del mes de junio, otra vez aquella canción colándose por la ventana. Nervioso trataba de planificar todo para poder verte, para propiciar un encuentro, no sabía cómo. El timbre interrumpió mis cavilaciones, contrariado fui a abrir la puerta. Al otro lado estabas tu, callada, con el pelo recogido con un pañuelo rojo y blanco, un mechón negro cayendo sobre tus ojos, verdes, profundos, templados, una bata de faena color cereza, como tus labios, ceñida a la cintura con una lazada, guantes de goma bicolor y papel de periódico arrugado en las manos. Olía a vinagre. No te dije ni mu, cruce la puerta y te besé en los labios. No dijiste ni mu, te diste la vuelta, y desde entonces, te amo.

    Viernes, acaba julio, hace casi un mes que tendría que estar de vuelta, en casa, con mis padres disfrutando las vacaciones. Se me acaban las escusas. Oigo tu voz, otra canción, ésta si la recuerdo: «el amor de mi vida» de Camilo Sexto. Yo no tengo facultades como para ponerme a cantar fuera de la ducha, ni cara para arrancarme por las buenas, pero no tendré más oportunidades, abro la ventana y trato de cantar a dúo. Mi voz se queda sola. Suena el timbre. Corro a la puerta. Es mi madre. La separo, bajo las escaleras, toco el timbre, abres la puerta y me tiras a la cara un «besas mucho mejor de lo que cantas». Ven por mi a las tres y media, ahora tengo faena. A esa hora conociste a tu suegra, y después a mi, y hasta hoy.
    14 de febrero. A falta de un regalo te invito a cenar. Los niños con la abuela. El camarero trae un gran plato con boquerones. Huele a vinagre. Te miro, me levanto, te beso, vámonos a casa, a limpiar cristales.

  19. PARA ANA:TODOS HEMOS PASADO POR UN AMOR ASI.LAS PERSONAS QUE SE QUEJAN ES PORQUE NO SABEN LO QUE QUIEREN Y PORQUE NO HAN ENCONTRADO A UNA PERSONA QUE LES LLENE.CADA EDAD SE VIVE EL AMOR DE FORMA DIFERENTE.SOLO TIENES QUE ENCONTRAR A ESA PERSONA QUE TE VUELVA A HACER CONFIAR.NO PUEDES ESTAR VIVIENDO EN EL PASADO.EL PASADO HAY QUE ENTERRARLO Y OLVIDARLO PUES NO TE PERMITIRA VIVIR EL PRESENTE.PERO PARA ESO DEBES ABRIRTE AL AMOR.ESO SI,POCO A POCO.MI LEMA ES:»PRIMERO PROBAR ,Y DESPUES CONFIAR».CUANDO MENOS TE LO ESPERES…
    Y COMO DICE ANTONIO GALA:»PORQUE UN AMOR PUEDA ACABARSE… NO DEBE SER COMENZADO?

    FELIZ SAN VALENTIN DESDE «WWW.ARCADENOE.ORG»

  20. Cuando era una niña cayó en mis manos un libro
    de «Cuentos y leyendas de washington Irving.En
    una de ellas Mohamed al Kamel o»El peregrino del amor»hijo de Mohamed «El Zurdo»,cautivo en
    una alta torre de la Alhambra,preguntaba a una avecilla que vivía con él ¿cuál era la definición dela palabra amor?Le decía:
    ¿Puedes decirme oh tú linda avecilla qué es el amor?.Y ella le respondió:
    El amor ,mi principe es un suave deleite que atrae a dos seres por deliciosas simpatías,y les hace ser felices cuando están juntos y desgraciados cuando se separan.
    Y como un flash me viene a la mente,también la cación de Mari Trini…»amores»
    ¿quien a los quince años no dejó su cuerpo abrazar.
    Lo bonito sería poder hablar de eso mismo tambiéna los treinta,cuaranta,sesenta,ochenta…
    Pues el amor es un sentimiento que no tiene edad.
    Más frívola me parece a mí la definición de Cela,el amor consiste en» dos amigos con momentos eróticos».
    La verdad es que es un sentimiento muy complejo,pero lo que está claro es que sin él
    no se puede vivir,pues el amornos da la vida.
    Lo más hermoso, es vivirlo y no vivir de recuerdos,de un tiempo…
    El amor nos dá la vida,por eso es hermoso ver como una pareja se abraza con ternura,con deseo,con pasión.
    Bienaventurados los que se aman,si este
    sentimiento es recíproco,y se mantiene viva la llama del amor.
    ………….Yo le pido a S. Valentín que
    de mí tampoco se olvide.

  21. Querida Elena:

    Anoche no conseguí conciliar el sueño. Quería escribirte una carta especial que acortara la distancia que nos separa; expresarte lo que siento.

    Pasaron varias horas mientras intentaba articular bellas frases. Mi papelera estaba llena de cartas que colmarían de satisfacción a cualquier bella joven, cuando me di cuenta de la inutilidad de lo que estaba haciendo.

    Vida, despues de haber pasado la noche en vela he decidido enviarte este papel en blanco. Sí, un papel en blanco muestra de la imposibilidad de plasmar en palabras lo que siento.

    Ningún verbo me satisface. Ningún adjetivo es capaz de descibir tu intensidad ni tu cuerpo. Me desespero y solo llego a la conclusión de que reducirte a papel y lápiz es un sacrilegio y me avergüenzo por ello.

    Espero que sepas entender mi locura. Después de tí sólo encuentro la nada. Tendré que vivir con eso.

  22. Quien no ha vivido una aventura por amor o quien por amor no ha tenido un sufrimiento.

    El amor cuando te toca te hace bailar a su antojo te controla por completo y corazón y razón dejan de conocerse, pero cuando te enamoras vives de verdad pero de verdad de la buena…

    Bueno, mi historia no tiene nada particular pero si un poco rara;
    Esto ocurrió hace unos cuantos años, yo soy una persona como todas la de a pie, normal, trabajadora completamente compenetrada en mi familia y mi día a día.

    Cierto día de septiembre en la segunda quincena, alguien me invito a la inauguración de una plaza y hay fue donde empezó todo, cuando termino el espectáculo; fotos con los invitados, con la gente, los amigos y hay apareció el; yo lo conocía de vista pero hasta ese momento nunca nos habíamos dirigido la palabra, el me tomo de la mano y me dijo: nos hacemos unas fotos? Yo acepte pero lo extraño fue que cuando el me tomo de la mano
    Note algo diferente sus manos estaban frías y si embargo una calor inundó mi cuerpo al momento, le mire a los ojos y seguía sin entender que me estaba pasando o no quería entender que era lo que me estaba pasando, ¡si! Me daba miedo reconocerlo pero cupido hizo de las suyas aun sabiendo que eso no podía ser ni por asomo.

    Pasaron los días y nos volvimos a ver y esta vez fui yo culpable de dicho encuentro quería demostrarme a mi misma que lo que me daba vueltas y vueltas en mi cabeza no era mas que una tontería mía; y me equivoque, estaba pasando, pero no solo a mi a el también; cuando nos miramos a la cara no nos dijimos nada pues nuestros ojos lo decían todo;¡¡ eso no podía ser!!Nosotros dos personas completamente diferentes, mundos diferentes, IMPOSIBLE

    Nuestros encuentros fueron esporádicos intensos y con una absoluta discreción, pues ninguno de los dos pudimos poner barreras a lo que ese loco y bajito con una flecha hace cuando a el le parece.
    El nunca me prometió nada yo tampoco le pedí nada.

    Un día recibí una llamada de teléfono el me decía que estaba cansado y yo le entendí, pasaron ocho meses cuando nos volvimos a ver por casualidad y nos dejamos llevar, acabamos en una pequeña casita en el campo donde el aroma del jazmín y el ciprés envolvió nuestros cuerpos para recordar la magia de la locura y la pasión; y de nuevo no tuvimos que decirnos nada pues nuestros ojos lo dicen todo , nos dejamos que el destino nos de el momento cuando a el le parezca o mejor dicho a ese loco bajito de la flecha .

  23. Su mirada lo decía todo, tierna, provocativa, sensual…, yo sabía perfectamente lo que ella quería, lo que deseaba, lo que podía llevarla al éxtasis y al paroxismo…., pero me gustaba prolongar ese momento y me hacía el distraído, como si no me diera cuenta de lo que me estaba insinuando, entonces sentía su mirada con mas intensidad y con un deje de picardía, que impregnaba de feromonas el aire y no dejaba ninguna duda de sus intenciones. Se levantó lentamente, con esa elegancia natural y aristocrática que la caracterizaba, se acercó lentamente a mí, y se sentó a mi lado en el sofá sentí la suavidad de su piel en el dorso de la mano y fue aproximándose hasta que su lengua lamió suavemente, aunque con avidez, el lóbulo de mi oreja y lentamente acomodó su cabeza en mi regazo y entonces decidí que era el momento de darle placer, dejé que miss dedos fueran desplazándose por su cuerpo hasta llegar a su vientre, liso y terso, imprimí un movimiento circular suave pero intenso y enseguida su cuerpo reaccionó con una felicidad evidente, yo también me sentía inmensamente feliz y en ese momento pensé ¿ Que sería del amor si el que lo da no es capaz hacer feliz a quién lo recibe? Pasado ese momento mágico cogí la correa de Laila y nos fuimos a dar nuestro paseo vespertino.

  24. Hola amigo feliz san Valentin , en el amor todos los dias del año tienen ser san Valentin , al amor hay que mimarlo y cuidarlo siempre para que la llama no se apague nunca. saludos de MA.

  25. Qué típico de un sector de la clase politica, pasado el día pasada la romería. Falta seriedad y Palabra. 19 de marzo, más de un mes y esperando. ¿qué sucede?

  26. Buenas tardes Superlu. Se resolvió en cuanto el jurado me dió el fallo. SALUDOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.