Los Morquiles disfrutan desde hoy de una presión igual que el resto del municipio. Restablecido el servicio de agua potable con normalidad.

Obras de conexión agua de Granada
Obras de conexión agua de Granada

Hemos restablecido el servicio con normalidad en todo el municipio hace unos minutos. En la imagen podemos observar los trabajos de conexión del agua de Granada con los depósitos generales del municipio a través de la tubería que recientemente fue instalada por la Diputación de Granada y cuyo importe ascendió a la cantidad de 150.000 euros. Esa misma infraestructura fue completada por la Junta de Andalucía que incorporó bombas de alta presión para la zona del Cerro del Chifle y mas recientemente la empresa Aguas Vira ha sufragado la instalación de dos motores de gran capacidad para bombear el agua desde la estación de impulsión de San Jerónimo en Granada hasta los depósitos municipales, inversión de unos 87.00 euros.

Hasta hace unos minutos había problemas con las tomas de aire de las tuberías y con la desconexión de las bombas de agua particulares que algunos vecinos no habían atinado a desconectar. Para estos casos, nuestro jefe de operarios, Miguel Martínez, está a disposición de quien necesite su ayuda, pues en determinados casos, hay que cambiar las llaves de entrada y salida.
Pido disculpas por los inconvenientes ocasionados pero a partir de ahora ahorraremos en consumo de electricidad y en calidad de servicios.
Aprovecho la ocasión para felicitar a Susana Chocón, Ingeniera de Aguas Vira que me ha tenido informado de todos los pormenores segundo a segundo. El último dato ahora mismo. Morquiles altos, con 2.7 kilos de presión. Morquiles Bajos 5,3 kilos. En los días siguientes se irán observando y corrigiendo controladamente todos los detalles y donde nos excedamos bajaremos y a donde no lleguemos subiremos.

18 Comentarios

  1. tenemos un alcalde que se preocupa ,muncho por su pueblo y por las mejoras,y soluciona pronto todos los problemas que hay en el municipio,y tambien es amantede las nuevas tecnologias ,y pionero en los derechos de los ciudadanos.

  2. ME parece muy bien todas las mejoras que sean para el municipio,asi la gente se dara cuenta de lo que eres un maestro para otros alcaldes.

  3. despues de la larga espera, muchas gracias.
    hoy ha sido el dia que he tomado la mejor ducha desde que vivo en Jun (hace ya 5 años)
    gracias

  4. Buenas noches. Estamos encantados con el aumento de la presión. Ahora si da gusto vivir en la urbanización.

  5. Es justo decir que ha sido una buena accion la que se ha hecho hoy en Los Morquiles. Habia gente que no podía dormir, como mi cuñado con el dichoso motor arrancando y encendiendo toda la noche del vecino. Asi se quitan problemas

  6. A los efectos de que se vayan corrigiendo las presiones en el pueblo, le comento que anoche día 24 y hoy día 25 la presión sigue siendo excesiva en la calle María Auxiliadora. Sigue igual que estas semanas atrás y sigue saltando la válvula de seguridad. Gracias por su interés

  7. Muy bien la presión del agua. Yo me he duchado ya tres veces solo para sentir la fuerza que antes no tenia. Muchas gracias por estar al quite siempre. Has cumplido tu palabra.

  8. Muchas gracias Elizabeth. Saber que ya estais con las mismas garantías que cualquier otro ciudadano de Jun es para mi la mejor satisfacción. Saludos.

  9. Estimado Carlos Inés. Le ruego se ponga en contacto mañana mismo en la Alcaldía para realizar los ajustes necesarios de forma inmediata en la conexión con su vivienda. Muchas gracias por hacernos llegar sus problemas para así poder solucionarlos. SALUDOS.

  10. Gracias a ti Paqui, por aguantar estoicamente todos esos años hasta que hemos tenido los recursos para resolverlo.

  11. buenos dias, pues aqui en la calle jose maria siles fernandez, la presion si ha aumentado un poco, pero no con la fuerza suficiente como para darse una ducha sobre todo si esta esta en la segunda planta. hay que encender el grupo de presion. he preguntado a varios vecinos y coinciden con lo mismo.
    espero que a lo largo de la semana aumente la presion.
    saludos
    miguel

  12. Buenas tardes María Teresa. El Ayuntamiento no puede obligar a nadie a poner un super, porque eso es una iniciativa privada y no pública. En cuanto a las zonas verdes, Los Morquiles es en este momento el lugar del municipio con mas zonas verdes en proporción al número de habitantes.

  13. Gracias Miguel. ¿Me podrías indicar como está ya la presión?. Ha aumentado una atmósfera y media. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.