El pleno del Ayuntamiento de Jun será retransmitido mañana a través de Granada Blogs

Acceso para votar al Alcalde de Jun en las mejores miradas de TVE
Acceso para votar al Alcalde de Jun en las mejores miradas de TVE

Mañana a las 14 horas, este blog retransmitirá por primera vez un Pleno del Ayuntamiento de Jun. Precisamente hemos escogido la fecha de mañana martes día 20 de enero, porque en el Pleno habrá un espacio muy importante para el Plan de Reactivación Económica de Jun y muy especialmente para aprobar un plan de acción específico de empleo que llegue hasta los más jóvenes. Se trata de la puesta en marcha definitiva del Canal You Jun 2.0 cuya muestra se puede ver en el vídeo que España Directo emitió ayer en la primera cadena de Televisión Española y que está suponiendo un éxito tan importante que hemos debido cortar la admisión de videocurriculums que no sean de desempleados que no estén empadronados en Jun.

 

La realidad está ahí y en los dos planes mas importantes que se aprueban mañana en el Pleno, el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo en el denominado Fondo Estatal de Inversión Local 420.000 euros y el Plan PROTEJA de la Junta de Andalucia con 356.000 euros será necesario que las empresas del ramo identifiquen a las personas que necesitan contratar en el ámbito de cada municipio conforme viene prevenido en ambos planes y también en el Plan de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Jun y nada mejor que disponer de un espacio con los videocurriculums de todas las personas que están disponibles para ser contratadas y que al mismo tiempo ofrecen su entrevista tantas veces como sea necesario, algunas han sido visionadas ya por mas de 2.000 personas diferentes. En este sentido el Plan de Empleo Joven pretende incidir especialmente en aquellas familias de jóvenes con edades no superiores a los 27 años que se han encontrado «acorralados» por las hipotecas y las deudas del día a día.
También las empresas nos preocupan, y por eso hemos creado un canal de promoción de las empresas de mi municipio que dispondrán de forma gratuita de un videospot que estará colgado permanentemente en este blog y en el canal de You Tube de este Alcalde, YOU JUN 2.0. El éxito no solo está garantizado, sino que las empresas de Jun están notando la promoción que han recibido de forma inmediata entre las personas que no tenían costumbre de realizar las compras y/o servicios dentro de Jun. La oferta y la demanda se han visto incrementadas en estos días y ya hay personas que dicen haber conocido los comercios de Jun gracias a esta iniciativa. Las peluquerías de Jun reciben ciudadanos de Granada que conocen de primera mano los servicios o Papa Jun por ejemplo dispensa «papas asadas» a los ciudadanos de Parque Nueva Granada o Casería de Montijo.

En situaciones de crisis lo importante son las ideas. Estamos en crisis, pero espero que no sea CRISIS DE IDEAS.

16 Comentarios

  1. Que buena idea. Le he dicho a mi vecina que se apunte porque lo vi ayer en España Directo.

  2. BUENAS TARDES,LAS HIPOTECAS TAMBIEN LA SUFRIMOS LOS JOVENES MAYORES DE 27 AÑOS.PERO ANIMO ,QUE SALDREMOS DE TODO ESTO.CON VOLUNTAD Y BUENAS IDEAS(QUE SE PUEDAN LLEVAR ALA PRACTICA).
    GRACIAS A TODOS LOS JUNEROS Y PERSONAS DE TODO EL MUNDO, QUE HAN VISITADO NUESTRA PAGINA(WWW.ARCADENOE.ORG)Y MI HUMILDE BLOG.
    «VIVE AHORA,Y OLVIDA LOS IDEALES AJENOS.PONTE DE ACUERDO CON LOS TUYOS Y EMPIEZAYA ABUSCARLOS».
    Y FELICIDADES A TODO LOS QUE COMO YO,CUMPLAN AÑOS HOY.

  3. Sin duda has dado en el clavo. Puede que estemos en Crisis, pero no en Crisis de IDEAS. Sigo la pista al Ayuntamiento de Jun desde hace muchos años y siempre hay algo de nuevo de innovador que cada dia me sorprende mas. A ver si acabamos con esa crisis de ideas que es peor que la otra.

  4. Que bonito es poder luchar por resolver problemas de los demas. Estoy de acuerdo que no deben existir esas crisis de las ideas que mencionas. Yo al menos quiero creerlo

  5. Buenas noches Feli. Muchas gracias por hacer extensivo nuestro programa de REACTIVACION ECONOMICA.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
    Alcalde de Jun

  6. Buenas noches Cenicienta

    Felicidades por tu cumpleaños y a ver si la hipoteca que mencionas termina bajando.

    JOSE ANTONIO

  7. Buenas noches Eloisa

    Es cierto, no admito que existan CRISIS DE IDEAS. Vamos a luchar todos JUNtos

  8. Exacto Mayte. Es muy bonito, quizás una de mis mayores ilusiones poder ayudar a la gente.

  9. Para los que tenemos personas muy allegadas en situacion de paro cualquier cosa que se proponga en beneficio de ellos es bienvenida.

  10. Saludos de MA a todos, con buenas ideas iniciativas y apoyo se pude ayudar a salir de la crisis , lo importante es seguir trabajando luchando cada dia y no desistir en el empeño para recoger los frutos .

  11. Me gustaria ver el pleno del Ayuntamiento de Jun. ¿Que tengo que hacer para verlo?. Gracias

  12. saludos a los que participais en este espacio
    la crisis de ideas creo que no existe pero
    si el miedo a errar y complicar mas las cosas.
    todavia no se conoce un culpable claro de la
    crisis economica(que lo deve de haber)los que nunca hemos tenido nada no nos ha sorprendido porque seguimos en el mismo sitio, pienso que esta crisis deveria de servir para hacer grandes reformas como reparto de riquezas,control de paraisos fiscales,corrupcion economica,asegurar necesidades basicas,derechos humanos,y muchos mas que yo cambiaria.y por supuesto a los ciudadanos solo nos queda estar unidos.y empezar ha hacer las cosas bien de una vez,denunciando abusos como los actuales precios de la vivienda.

  13. buenas tardes 🙂 a mi me gustaria felicitarte por la idea de los anuncios de los comercios, porque gracias a ellos me he enterado de muchos servicios que hay en Jun, que no habia localizado al estar mas escondidos, ya que no llevo mucho tiempo viviendo por aqui, ni tengo mucho tiempo para «explorar». De todas maneras echo en falta que algunos de los anuncios no dicen donde están localizados con lo cual para las personas para las que en Jun todo es nuevo seguimos sin terminar de localizarlos (p,ej el bar la higuera). Me pasa lo mismo con los que no he visto que se anuncien aún (como un gimnasio que he visto en la web del Ayto que hay, o el «che buenos aires» que ni siquiera se si es de Jun ya que sólo he visto cartelitos en la carretera). Asi que como vecina nueva y poco orientada, animo a los comercios a que se nos de a conocer. Un saludo!

  14. He podido seguir el pleno en directo y me parece que las medidas a favor del empleo juvenil son acertadas. Yo creo que el gobierno de la Junta deberia pensarse hacer algo asi. Saludos

  15. No he escrito antes porque he estado viendo a Obama. Pero queria daros la enhorabuena por el pleno celebrado este mediodia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.