El viernes 26 pleno extraordinario del Ayuntamiento de Jun para afrontar la crisis

Atentos a esta imagen de fondo en los próximos días…

El próximo viernes 26 a las 13 horas se va a celebrar un importantísimo pleno del Ayuntamiento de Jun. Nos hemos puesto las pilas y el Plan de Reactivación Económica de Jun ya es una realidad que espero sea aprobada el próximo viernes por unanimidad de todos los corporativos de Jun sin distinción de partidos. Ya avisé en el pleno del 11 de diciembre que nadie se iría de vacaciones sin poner en marcha un dispositivo contundente y aquí está la apuesta. El Plan de Jun estará dotado con una importante partida de 777.000 euros entre la Junta de Andalucía y el Estado. Sin embargo el Ayuntamiento de Jun superará a ambas instituciones con una aportación de un millón de euros que irá destinado a afrontar con medidas de intervención directa en una crisis que afecta a personas muy concretas.
Es la primera vez que el Ayuntamiento de Jun formaliza un crédito extraordinario. De hecho como se puede comprobar en las instituciones correspondientes, el Ayuntamiento es uno de los pocos consistorios de España que aun están sin endeudar y por tanto creemos que ha llegado el momento de hacerlo. En época de crisis son las instituciones las que deben liderar las inversiones y si es necesario recurrir a la deuda, para luego recuperarse cuando en un año y medio todo se normalice. Es uno de los principios básicos de la Economía y como el movimiento se demuestra andando ya estamos en marcha. Serán 1.777.000 euros los que se destinen a inversiones, maquinaria, etc, que creen puestos de trabajo y sobre todo que ejerciten un movimiento económico «miedoso y huidizo». Las medidas de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España han sido muy acertadas al tener en cuenta a las pymes y a los trabajadores en desempleo, pero los ayuntamientos debemos dar la última vuelta de tuerca, eso sí, sin olvidarnos de una mayor financiación que aún está por llegar.
Jun empieza a despegar…..

18 Comentarios

  1. Falta hace que las cosas estan muy mal para los que trabajamos en la construccion. Yo miro el blog todos los dias a ver si sale algo que nos alegre las fiestas

  2. Yo estoy convencido de que no se debe estar llorando eternamente y hay que actuar. Creo que tu eres tambien asi segun he podido ver hoy. No cambies nunca

  3. Hacen fatal politicos con dos cojones. Alcalde tu ya has demostrado que los tienes y ahora no los pierdas, vale?

  4. En la Navidad muchas familias lo estan pasando mal asi que tenemos que echarle una mano entre todos y yo creo que el Ayuntamiento tiene mucho que decir. Quien no tiene un familiar en una situacion dificil y este maldito invierno es de los mas frios de la historia.

  5. Buena iniciativa Jose Antonio ,para afrontar la crisis y crear empleo en estos tiempos dificiles que tenemos , buenas noticias para el 2009 en Jun. de MA saludos y paz .

  6. Yo me pregunto si los que no tenemos crisis tenemos que pagar la crisis de los que no tienen. Si me ocurriera a mi seguro que nadie haría nada.

  7. Felicidades Alcalde por el éxito conseguido en el empadronamiento, debemos ser conscientes que si queremos que vengan Fondos hay que estar empadronados y la verdad que no hace gracia que por no hacerlo mi vivienda se considere como segunda residencia.

    Animemos todos a nuestros familiares, vecinos y amigos todo vecino de Jun debe estar empadronado antes de que acabe el año, y así diremos «JUN MEJOR CONTIGO» Feliz Navidad y ante momentos difíciles lo importante es sumar.

  8. Muchas gracias Mari Carmen. Yo ya sabes que lloro poco y procuro arrimar en compensación el hombro

  9. Bueno Anónimo. Creo que no llevas mucha razón. En situaciones límite tenemos que ser solidarios y echar una mano a quienes lo necesitan. Puede que algun dia nos ocurra a nosotros por distintos motivos. No crees?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.