El Delegado de Empleo de la Junta de Andalucía me recibe esta mañana para afrontar la crisis económica

ULTIMA HORA:
Acabo de recibir la comunicación a las 19.40 horas de que el Ayuntamiento de Jun recibirá 420.701 euros del Ministerio de Administraciones Públicas para afrontar la crisis económica
Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo
Conozco a Luis Rubiales, Delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada desde que yo era un niño. De hecho, fué el uno de los que me empezó llamando el niño de Jun. Fue un excelente Alcalde de Motril y cuando lo necesité siempre estuvo allí para prestarme ayuda. Tiempo despues, aquel Alcalde de Motril se convirtió en un excelente Diputado Provincial y ahora ocupa un cargo absolutamente relevante para la difícil situación que viven las familias.

Hemos tenido una interesante conversación en su despacho de la Plaza de Villamena, Sede de la Delegación de Empleo y nada mas llegar, le he colgado la bandera de Jun que solo unos días antes había recibido también su jefe, el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Luis me ha informado exhaustivamente del Plan MENTA, una iniciativa de la Junta de Andalucía con un presupuesto de mas de 100 millones de euros que tiene que llegar a unos 130.000 parados andaluces y por supuesto de Jun. Nuestro municipio ya ha presentado el correspondiente plan y hoy se trataba de mostrar a Rubiales la necesidad de que sea aprobado para reactivar las distintas necesidades en materia de empleo en Jun. De hecho le he manifestado al Delegado que el tema de empleo lo iba a llevar directamente desde la Alcaldía ante el difícil cariz que están tomando los acontecimientos.

No es plato de buen gusto tener que dirigir una Delegación de estas características en estos tiempos difíciles. En la puerta de su despacho estaban los representantes de una importante empresa de un municipio cercano a Jun que iban a intercambiar opiniones con un Delegado que para mi está dando el «do» de pecho. También he aprovechado la visita para mostrarle mi preocupación por la industria cerámica de Jun que despues de tantas décadas en expansión ahora atraviesa un duro momento y que entre todos debemos de levantar y no dejar hundirse. Yo confío y apuesto por Luis, seguro que despues de tantos años sigue echándonos una buena mano.

Mañana daremos paso al Plan de Estimulo de la Economia y el Empleo con una especial referencia a Jun.

14 Comentarios

  1. Así se hace alcalde. Tienes que estar con los que ahora estamos pasando momentos malillos y sabiamos que hoy ibas a hablar con el Delegado. A ver si no nos olvidas y muchas gracias

  2. Buenas tardes Jose Antonio, no soy de vuestro municipio, pero no quería dejar pasar la oportunidad de saludaros y felicitaros por esta iniciativa en la que el alcalde se acerca a sus ciudadanos y nunca ha estado más cerca la administración. A ver si otros municipios toman nota, ya me gustaría a mí tener estas facilidades en mi pueblo.

  3. Espero que ya le hayais dedicado una calle al autor de la mítica frase:

    «¡Se va abè, se va abè un foyón que no sabe ni dóonde sa metío!»

    ¡Viva Jun, Pekín y sino Pokón!

  4. Buenas noches. Eso son buenas noticias que esperábamos pacientemente. Lo bueno de todo es que en mi familia comentabamos el otro dia que nos extrañaba que el Alcalde se estuviera quieto. Abrazos

  5. Faltaría mas anónimo. Estamos en todos los foros en donde podemos conseguir un aire fresco a este momento maltrecho que estamos pasando. Los resultados se van a ver muy pronto.

  6. Gracias Eduardo. Se trata de moverte en todos los foros posibles. Tenemos una importante antena de captación de recursos que como ves, funciona bien.

  7. Esta mañana he tenido un buen desayuno. Las noticias son excelentes y deben hacernos reflexionar a todos si es bueno quedarnos con los brazos cruzados o pasar a la accion como en este caso.

  8. Estoy contigo Ramon

    Hay que moverse y buscar todas las posibilidades en cualquier lugar. Ya están llegando los premios al trabajo realizado

  9. Hola Jose Antonio,estoy interesado en saber la fecha aproximada de inicio de las obra civiles del plan Menta.
    Un saludo.

  10. me parece muy interesante lo que hace en su pueblo, sobre todo lo de consultar al pueblo… pero elogiar a D. Cacique Rubiales… le resta muchos puntos… Se lo digo como motrileño que lo he sufrido muchos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.