URGENTE: Recibos de agua y basura de AGUASVIRA

Supongo que la misma sorpresa que he tenido yo al abrir hoy el buzón de mi casa la habrán tenido la práctica totalidad de vecinos de Jun. Hacía mucho tiempo que no me enfadaba tanto y no es para menos. La empresa AGUASVIRA que gestiona el agua de todos los pueblos del Area Metropolitana como Peligros, Alfacar, Pulianas, etc, no ha incluido en el sobre con el primer recibo una carta que firmé el 16 de octubre en donde se explicaba que en este primer recibo se incluían los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de basura, por tanto son dos recibos de 15 euros de basura y el agua consumida en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Lógicamente todo el mundo ha pensado que habíamos subido la tarifa al doble y no es verdad. Tan solo ha ocurrido que en este período de cuatro meses no se había facturado ningún recibo y por tanto había que ponerse al día en este primer recibo. Como comprobaremos en los siguientes recibos seguirá la misma tasa de 15 euros mensual de basura y la que corresponda según el consumo de agua potable.

Ahora bien, ya que hemos tenido este “susto mayúsculo” no viene mal recordar que los jubilados, pensionistas y familias numerosas tienen un importante descuento en la tarifa normal que es imprescindible solicitar los miércoles por la mañana en la oficina de entrada del Ayuntamiento en donde una persona de Aguasvira atenderá de inmediato todas las peticiones.

Es muy importante las domiciliaciones y especialmente recordar que hoy es el último día para pagar la contribución del IBI que se puede recoger del Ayuntamiento para quien no lo haya domiciliado en años anteriores.

Pido disculpas a todos los vecinos y vecinas que por causas ajenas a este Ayuntamiento y con una clara desinformación se han sentido molestos y preocupados especialmente en esta época de crisis que estamos viviendo.

3 Comentarios

  1. Me parece muy buena la respuesta que ha dado en la carta que hemos recibido esta mañana y los problemas se afrontan enfrentandose a ellos y no huyendo. Tiene todo mi apoyo

  2. Efectivamente está todo correcto después de haber comprobado los recibos de agua y basura es cierto que estos meses estaban sin pagar.
    El fallo ha sido por parte de la empresa AGUASVIRA, el no haber especificado los meses que se cobraban,por lo que a usted refiere Alcalde queda totalmente disculpado y gracias por aclarar ésta confusión que también habrá sido molesta para usted.Un saludo,
    Encarni Garzón

  3. Estoy de acuerdo en que la culpa la tiene Agusvira que no ha mandado la carta para informarnos. Deberían pedirle explicaciones para que no vuelva a ocurrir mas. Mi sobrina me ha contado que en Alfacar y en Peligros paso igual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.