Primer paso para los autobuses nocturnos

En la foto estamos: Pedro Julián Lara, Gerente del Consorcio de Transportes, quien suscribe, Alcalde de Jun, María Belén Gualda, Directora General de Transportes de la Junta de Andalucía y Jorge Rodríguez Rincón, Delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

Ha sido justo al finalizar un interesante Consejo de Administración del Consorcio de Transportes en donde hemos visto un estudio para introducir el autobus nocturno en Jun o mas comunmente búho debido a las horas que permanece en funcionamiento. En Jun la idea sería que se iniciara a las 23 horas y finalizara a las 7 de la mañana con un total de 5 expediciones y un intervalo de una hora y media.

Esta medida haría posible que los mas jóvenes del municipio dejaran los vehículos privados para salir de fiesta por Granada debido a que tendrían un servicio adecuado para ir y regresar de la noche granadina, eliminando muchos riesgos para la integridad física y una tranquilidad especial para los padres. No sé como veréis vosotros esta propuesta…. Espero opiniones.

12 Comentarios

  1. Eso nos vendría muy bien a las madres que tenemos hijos con 17 y 21 años como es mi caso. A ver cuando lo vemos

  2. En el recorrido se incluye llegada hasta las urbanizaciónes? Estaria bien poderse dejar el coche de vez en cuando, pero cualquier sube desde Jun y menos a esas horas. Un saludo!

  3. ESTUPENDA IDEA, NOS SOLO LA JUVENTUD TAMBIEN MUCHOS PADRES QUE SALIMOS SOBRE TODO LOS FINES DE SEMANA Y QUE CON ESTE SERVICIO NO HAY MIEDO A LOS CONTROLES, MIRA QUE BUENO PARA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y …..

  4. Aurora, enhorabuena por esta semana tan llena de Cultura, y a ese equipo tan fabuloso, que ha estado pendiente de todo.
    Saludos.

  5. Muchas gracias a vosotros por vuestra asistencia a todas nuestras propuestas, por haber concursado y haber acatado la decisión del jurado con elegancia (puesto que no todos podían ganar el primer premio)y alegrándoos por los ganadores.
    Muchas gracias a todos mis compañer@s por el gran apoyo que he recibido en estos días de la SEMANA CULTURAL.
    No quiero olvidar agradecer el esfuerzo y la ilusión que ha puesto Sergio, nuestro técnico de cultura. Ha sido una gran ayuda.
    Y por último, gracias Alcalde por hacer tan fácil mi trabajo con la confianza que muestras en mi gestión.
    Hasta muy pronto.

  6. Este proyecto para el autobús de noche yo lo veo muy bien pero:
    ¿sera seguro tanto para el conductor como para los viajeros jovenes y no tan jovenes viajar de noche?
    ¿Irá algien vijilado dentro del autobús.

  7. Aurora, enhora buena por esta semana cultural que ha sido extraordinaria en todos los sentidos y tambien mi enhora buena a todo el equipo con el que has contado que es magnífico,animo y vamos con la siguiente.

  8. Animo Jose Antonio, todos los proyectos que incias son buenos para el pueblo,
    continúa así, tienes mucho respaldo de la mayoría.

    Un saludo:

    miguel vendrell

  9. De hecho está prevista la instalación de mampararas para seguridad de los conductores. Todavía tardará un poco en ponerse en marcha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.