El Ayuntamiento de Jun se prepara para la puesta en marcha de los puntos limpios

El Presidente de la Diputación recibe la bandera de Jun

La Alcaldesa de La Zubia y el Presidente

Momento de la inauguración de la Planta de Inertes

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, inauguró hoy la planta de tratamiento de Vélez de Benaudalla, que tratará más de 250.000 toneladas de escombros al año.
«Somos conscientes de la importancia de la protección medioambiental en todos los municipios de la provincia,», señaló Martínez Caler en el acto de inauguración, añadiendo que «nuestros esfuerzos de los últimos años han estado enfocados a cubrir todas las necesidades de protección medioambiental de esta zona, con la planta de tratamiento de residuos urbanos de Vélez, la de tratamiento de vegetales de Motril, y desde hoy el Aula de concienciación medioambiental VélezVerde y la planta de tratamiento de inertes».
Pues bien, al mismo tiempo hemos puesto el mecanismo prometido hace un año para crear puntos limpios dentro de nuestro municipio con una gran campaña que hará posible que no exista ni un solo depósito en toda el area haciendo coincidir todo ello con la entrada en vigor de la ordenanza municipal que aprobamos el pasado jueves y por supuesto con la adquisición de la maquinaria adecuada que también hoy hemos iniciado.
Será la Urbanización Aben Humeya el lugar en donde iniciaremos la limpieza estructural y el desarrollo de un plan de acción muy singular que tendré la ocasión de explicar en los próximos dias de forma mucho mas amplia.

7 Comentarios

  1. Buenas noches. Soy Paqui y estoy muy interesada en conocer ese plan de puntos limpios. Tengo un master en medio ambiente.

  2. Buenas tardes, soy un vecino del barrio Los Morquiles y quisiera que me informara que se va ha hacer con el camion que ayer y antesdeayer descargo una carga de basura en donde antes estaba el contenedor del ayuntamiento en la zona verde y que lleva dos dias ya alli la basura. Me gustaria saber si se va a sancionar al que arrojo la basura y tambien quien la va ha quitar, pues pienso que el ayuntamiento deberia sancionarlo y obligarlo a que retirara dicha basura, pues si el ayuntamiento la retira creo que no va ha ser ejemplerizante para nadie, a al vez que un coste para el mismo que debemos pagar todos. Gracias de antemano por la informacion y enhorabuena por el trabajo que tanto usted como todo el personal del ayuntamiento realiza.

  3. Le felicito por la farola que se ha colocado en la calle de las cocheras. Gracias por colocarla, hacia falta.

  4. Estoy de acuerdo contigo amigo anónimo vecino de los morquiles y te felicito por denunciar a los que vienen a ensuciar nuestro pueblo (porque seguro que no son de JUN) pero debemos de poner todos empeño y si conocemos la matricula del vehículo u otros datos facilitarlos pues como bien dices al final quienes pagamos son los del Pueblo y nuestos magnificos operarios tienen que dedicar su tiempo a estas cosas que pueden ser evitadas.
    Así que felicidades por colaborar en JUN MEJOR CONTIGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.