Reunión de la Comisión de Sociedad de la Información de la FEMP en Madrid

En la imagen se puede apreciar un momento de la Reunión de la Comisión de la Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias en Madrid en donde hemos tratado asuntos muy relevantes para los municipios españoles. Como muestra un botón: «Información sobre la comisión asesora para el Despliegue de Infraestructuras de Acceso Ultrarápido». Se trata de una importante medida para que no ocurra en los municipios españoles lo que tantas veces hemos visto en las ciudades en donde al finalizar una obra en una calle se ha tenido que levantar la misma otra vez para meter nuevas canalizaciones. A partir de este estudio se realizarán todas las previsiones y serán los ayuntamientos los encargados de ejecutar dichas infraestructuras en una sola tacada.
También hemos visto un convenio FEMP/BOE a propósito de la desaparición del Boletín Oficial del Estado en papel, un convenio sobre IMPULSATDT, el famoso SATI de información a los municipios en relación a la telefonía móvil que ya han firmado mas de 1.000 ayuntamientos en toda España y que garantiza una normativa común y un servicio de gratis y eficaz de asesoramiento a todas las corporaciones de España que firmen el convenio con la FEMP. Los resultados hablan por si mismos y las jornadas que se han realizado con AETIC por toda la geografía española también.
Por último, le he pedido al Presidente de la Comisión, mi amigo el Alcalde de Lleida, Angel Ros, que la siguiente reunión de la FEMP de forma excepcional se realice en Jun, algo que sucederá entre marzo y abril y para entonces esperan nuevas sorpresas en una serie de proyectos que ya tenemos muy avanzados.

4 Comentarios

  1. Me parece muy bien eso de que no se estén levantando las calles cada vez que se le ocurre a alguien que falta un cable. Es una medida inteligente.

  2. ¿Para cuándo está previsto continuar con el arreglo de otras calles, que no sean del casco antiguo?

  3. Seguro que si nuestro Alcalde dice que la próxima reunión es en Jun, seguro que es.

    Me remonto a los años 90 y solo siendo concejal prometió nuestro nuestro Alcalde de hoy que la Banda de música y la Rondalla visitarían Alemania y ahí está, hasta vino el hermanamiento; yo era uno de los que al principio veia utopico. Por ello y despues de lo visto no tengo la más mínima duda. Adelante Alcalde la mayoría de la gente del Pueblo confía y apoya tus proyectos que son los nuestros.

  4. Es que no tiene mucho que ver con el tema pero ,somos vecinos
    de la zona del camino los Barrancos
    ,zona el la cual la gente arroja
    escombros y toda clase de utensili
    os viejos,y también el camino,que
    lo es de paseo para mucha gente está muy oscuro y sucio,y al ser una calle sin salida algún coche
    abandonado etc.Una buena limpieza
    en el río,farolas más altas para
    que los gamberros no las rompan
    y carteles con multa para los que
    viertan escombros etc.Sería algo
    necesario,pues es zona que separa
    y une a la vez camino viejo con los
    morquiles y sinceramente»no le pega
    estar así».Haga lo que pueda…….
    Pero haga algo
    Saludos y gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.