La Delegada de Educación comunica al Alcalde de Jun la construcción de un nuevo grupo escolar

Hace solo unos minutos que he hablado con quien fuera la concejala de Educación y portavoz del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Jun, Ana Gámez. Me ha llamado para en su condición de Delegada de Educación de la Junta de Andalucía, intercambiar impresiones sobre la próxima construcción en Jun de un centro de Educación Infantil y de Primaria para lo cual necesita la Junta de Andalucía la cesión por parte de este Ayuntamiento de un solar mínimo de 8.910 metros. El escrito se ha recibido el día 17, es decir, hoy mismo, y con la misma fecha y sin perder un solo día se ha remitido a la Delegada la cesión de un solar de mas de 10.000 metros cuadrados. No hemos perdido ni un solo día en la tramitación y ya estoy buscando una fecha para convocar un pleno extraordinario urgente que de continuidad al Pacto por la Educación que inicié al principio del mandato en mi primera visita al Consejo Escolar en donde manifesté la necesidad de un pacto con un binomio claro de educación y deporte totalmente unidos. Ambas apuestas han salido perfectamente, tenemos dos pabellones deportivos, uno en construcción y el otro en vías con un claro proyecto que integra a la educación y al deporte de forma unida.

La conversación ha sido muy interesante con Ana y hemos recordado viejos tiempos en el Ayuntamiento y sobre todo hemos concretado una visita oficial a nuestro municipio para recorrer y explicar a toda la comunidad escolar y los padres de Jun como va a ser este gran proyecto y sobre todo los plazos que llevará su tramitación y construcción hasta que podamos disfrutar de las instalaciones, así que atentos al blog porque iremos informando de todo como siempre. De entrada hoy hemos recibido los escritos y hoy mismo están colgados en la red, la información en Jun es privilegio de toda la población sin excepción y la tienen al mismo tiempo la ciudadanía y los concejales.

16 Comentarios

  1. Que buena noticia Alcalde y eso que muchos estaban diciendo que era mentira todo. Tu lo dices siempre que el movimiento se demuestra andando. Muchos besos

  2. lo que mas me gusta del Alcalde es que deja las cosas muy claritas y así nos enteramos todos sin medias tintas

  3. Me acabó de enterar en el súper y quería comprobarlo y estoy de acuerdo con magia en que las cosas sí se insisten se consiguen y a este alcalde le sobran las fuerzas y apoyos políticos para cosas así

  4. Te agradecemos que te pongas en
    marcha respecto a este proyecto
    de un nuevo grupo escolar.Hace
    mucha falta pues Jun ha crecido
    mucho,y como las cosas de palacio
    van despacio,cuanto antes se ponga
    todo a punto,mejor.
    Esres un Alcalde muy activo
    a ver si algun día se te recuerda como
    uno de los mejores que tuvo Jun,pues el otro fué tu padre.
    Saludos y un abrazo.

  5. Vaya notición, impensable que en tan poco tiempo se consigan tantas e importantes cosas, pertenecí a la APA junto al anterior Alcalde que era entoces concejal (en la oposición), y por más que nos movimos todo quedó en sueño, como mucho la ampliación de algun aula que porqué no decir con el trabajo físico y esfuerzo de todos los padres.

    A la vista de esto solo me cabe decir «Gracias Alcalde» sigue así . y felicita en nombre de todos los padres, comunidad educativa en definitiva de todo el pueblo de JUN a esa magnifica Delegada que ha tenido a bien escuchar tus peticiones y que de verdad ha sido un acierto ya que esto se llevaba pidiendo hace muchos años. Gracias Sra. Delegada en Jun hay muchos padres como yo que vemos esto y nos parece mentira.
    Si que nos gustaría que algunos que por desgracia hoy no estan que hubiesen disfrutado con nosotros; pero seguro que donde esten habran recibido la noticia.

  6. Una noticia fantástica para todas las madres de Jun. No esperabamos menos. Saludos a todos los que siguen este blog tan actualizado

  7. Me parece muy buena noticia, lo único que no me gusta es que parece que se va a conseguir porque la delegada de educación en la Junta es la antigua concejala de Jun.
    Lo que está claro, es que hace falta un colegio nuevo hace años, ya iba tocando, sea la delegada de Jun o no lo sea.

  8. Alcalde, de todas las buenas noticias que nos has dado últimamente,esta es una de las mejores,ahora a conseguir un instituto para que los jovenes no se tengan que desplazar.

  9. Que buenísima noticia, reconozco que yo misma he sido muy preguntona e insistente sobre este tema ya que tengo dos hijos en el cole pero ahora veo que lo que siempre me ha contestado es real. Hay que darle un poco de tiempo al tiempo y ya se ve todo. Me alegro mucho por tod@s los niñ@s del pueblo, ya que se lo merecen y claro tambien a tod@s los que hemos confiado en usted y seguiremos confiando, por supuesto.
    Felicidades y enhorabuena por su trabajo.

  10. Estimado Alcalde, y donde esta el terreno que se va a ceder si no es mucho preguntar. Muchas gracias le animo a seguir trabajando como hasta ahora, enhorabuena. Un saludo.

  11. Mi más sincera enhorabuena, una noticia que alegrará a muchos padres y educadores.
    Y permítame desde aquí dar la enhorabuena a los Primeros Premios Nacionales, a los impulsores del Conocimiento Libre y a la iniciativa de Guadalinfo, el proyecto de la Junta de Andalucia, que pretende extender la conexión rápida a internet, entre las zonas más desfavorecidas y alejadas de la comunidad autónoma «Software Libre».

    Y para esta Biblioteca, que pronto vamos a tener, os recomiendo «Una mujer de mujeres» de Amparo Rubiales, libro ágil y divertido que nos hace retroceder unos cuantos años, para situarnos en la carrera por la igualdad que aún no hemos ganado.
    Saludos.

  12. Pero que crack es este Alcalde. Me he entretenido en leer los dos escritos y el tio no ha tardado ni un solo día en contestar a la Junta de Andalucía.

  13. Proximamente (en un par de meses)nos trasladamos a Jun, nos alegramos mucho de que en este pueblo se realicen nuevos proyectos. Ojalá sigan trabajando con nuevas mejoras y las urbanizaciones que pertecen al pueblo no se queden aisladas, que es uno de los miedos que teniamos al comprar una vivienda en esta localidad. Pero parece que todo se está desarrollando estupendamente. Estamos muy contentos por la compra de nuestra casa en JUN.

  14. Hola quería empezar este comentario diciendole a Manolo que si, que por fin lo hemos conseguido y aunque parezca que no la antigua Asociación de padres y madres como los que estamos ahora hemos puesto nuestro granito de arena y se esta convirtiendo en montaña,también a todas las personas que sin pertenecer a la asociación también han puesto su granito porque con preguntar y machacar porque no estamos consiguiendo lo que se merecen nuestros hijos.
    Gracías a Ana Gamez, Jose Antonio y a Rafael Argona.Un saludo Ana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.