Dos plenos inminentes en los próximos días y un proyecto de contenedores soterrados

Como ya anunciaba, vamos a tener dos plenos extraordinarios en los próximos días. El primero será el viernes a las 11 de la mañana debido a la visita que mañana jueves tendremos de técnicos de la Delegación de Cultura para ver la ubicación de la nueva biblioteca y también la del Teatro Municipal. El plazo se termina el viernes y tendremos que convocar pleno para esa mañana y cumplimentar la documentación solicitada.

El siguiente será el jueves de la semana próxima y aun está por determinar el orden del día, dado que será extraordinario pero no urgente a diferencia del anterior. Lo que si está claro es que irá el Pacto por la Educación y un punto único para tratar de paliar desde el Ayuntamiento de Jun la vigente crisis económica.

La imagen del día es de un proyecto que tenemos para soterrar todos los contenedores del municipio. El sistema de soterramiento de contenedores permite ocultar los recipientes bajo la vía pública reduciendo el impacto medioambiental ocasionado por la falta de conservación de los contenedores o la manipulación indebida de los mismos.
Se trata de sistemas de recogida de residuos mediante contenedores soterrados, ambos compatibles con la tradicional instalación de contenedores en las calles.
Los residuos se depositan a través de los buzones instalados a pie de calle, señalizados para cada tipo de recogida y fabricados en acero inoxidable. Las soluciones de contenedores soterrados: el sistema de elevación del contenedor mediante pluma con doble gancho y vaciado por compuertas inferiores, un mecanismo sencillo y fiable con un mantenimiento mínimo y sin equipos adicionales; y el sistema de elevación de la plataforma donde se ubican los contenedores ( bien sean de carga trasera o lateral ) mediante un mecanismo hidráulico controlado desde el propio camión de recogida.

Su diseño elude cualquier necesidad de camuflaje, armoniza con el entorno evitando un impacto visual negativo.Ahorra, a su vez, espacio que puede ser destinado a otros fines.
Asegura la imposibilidad de todo tipo de contacto físico con los residuos. Evita las molestias de malos olores, acumulaciones, insectos y otros animales.
Permite el alcance a minusvalidos.
Diseñados para impedir la extracción de los residuos. Dotados de sistema de seguridad que evita accidentes durante su uso y el proceso de recogida.
Los distintos sistemas se adaptan a todos los tipos de recogida y tipos de residuos. Permite múltiples combinaciones y acabados según las necesidades de cada cliente.

6 Comentarios

  1. Vaya es la mejor noticia que me podían dar en el pueblo porque sobre entiendo que por fin separaremos la basura y eso lo llevo proponiendo mucho tiempo al alcalde

  2. Feliz idea. Soy una nueva vecina de Aben Humeya animada a seguir el blog del Alcalde y animo a seguir trabajando con esta perspectiva a todo el equipo. Abrazos

  3. Buenas tardes querido Alcalde

    Quiero darte la enhorabuena por todas las actividades que estás llevando a cabo en el panorama del municipalismo. Ya sabes que estoy a tu entera disposición. Besos

  4. Que vaya aprendiendo la oposicion lo que es trabajar y tener ganas de moverse para hscer cosas buenas pora el pueblo,no como ellos, que solo van a los plenos para fastidiar y estar siempre en contra
    de todo lo que es bueno para el pueblo.

    un saludo: miguel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.