En septiembre serán renovadas todas las ordenanzas municipales de Jun

Foto.- Subdelegado del Gobierno, Alcalde de Jun, Director de los Servicios Informativos de la Cadena Ser, Anita y Nicolas Chica en la Feria de Armilla hoy.

Ha llegado el momento de renovar todas las ordenanzas municipales existentes en nuestro municipio. Tenemos que adaptarnos a otra forma de ver la vida muy distinta a la burocracia chirriante y pesada de hace un siglo y medio que debemos abandonar ya.

ORDENANZA DE MEDIDAS PARA FOMENTAR Y GARANTIZAR LA CONVIVENCIA CIUDADANA EN EL ESPACIO PÚBLICO DE JUN.

Con esta ordenanza que vamos a intentar aprobar entre finales de septiembre y primeros de octubre vamos a intentar poner en marcha un amplio abanico de medidas que dejen perfectamente claro el papel que desempeña la ciudadanía en nuestro municipio, garantizando con el impulso de las mismas una buena convivencia y garantía ciudadana dentro de los espacios públicos. No vamos a ser permisivos con las típicas acciones de pintadas, vandalismo, basuras depositadas fuera de los contenedores, escombros, etc, etc. Por supuesto que habrá una importante campaña de concienciación ciudadan, JUN, MEJOR CONTIGO que nos hará comprender que el mobiliario urbano es de todos y también una mejor convivencia.

He recibido cientos de emails con las mismas quejas y mismas situaciones poco comprensibles. Personas que se quejan de que los perros hacen sus necesidades en las zonas verdes y curiosamente son ellas mismas las que los llevan allí (existen fotos que lo prueban). O padres que se quejan de las basuras fuera de los contenedores y luego son sus propios hijos los que no alcanzan a abrir el contenedor y dejan las bolsas en el suelo. La conciencia ciudadana empieza por nosotros mismos y vamos a convertir a Jun en un modelo de municipio en donde vamos a intentar comprender que cuando rompemos un mobiliario urbano es de todos.

Espero mucha colaboración en este sentido y en muy pocos días vamos a colgar un modelo de ordenanza para que podáis hacer aportaciones aunque desde ya se pueden hacer sugerencias para hacer el primer borrador. Cuento con vuestra ayuda.

17 Comentarios

  1. Me gusta mucho eso de Jun,Mejor contigo. Suena muy bien y me apunto como voluntaria por si hace falta hacer la campaña.

  2. Tengo muchas ganas de que entre en vigor una ordenanza para los perros y sus dueños,perros conocidos como potencialmente peligrosos campan a sus anchas sueltos sin bozal,hacen sus necesidades donde primero les viene en gana al dueño y estos toman por costumbre hasta el sitio donde van a llevar al perro pareciendo ya algunos lugares del pueblo como punto de reunion del water del perro.JUN MEJOR CONTIGO espero que sea el comienzo de una verdadera concienciacion para esas personas que aun sabiendo que lo estan haciendo mal les da igual el daño que con sus actos hacia el resto de la ciudadania ocasionan;Un saludo.

  3. Jun, Mejor Contigo. Bonito eslogan, me apunto.

    Debemos hacer más boca a boca al Blog del Alcalde de nuestro Pueblo entre nosotros, no sea que lo visiten más los de otras regiones o pueblos Valencia etc. y la verdad que vaya medio, te permite estar dentro de tu Ayuntamiento desde tu casa; aportar sugerencias, solicitar servicios, demandas y como nó tener la posibilidad de criticar todo aquello que sea mejorable.
    Anímo participemos cuantos más mejor- más ganamos, ayudemos al Alcalde a hacer el Pueblo que todos deseamos.

  4. Que tal Fermasa? me voy a pensar lo que me gustaría que reflejasen esas ordenanzas, pero de entrada suscribo lo de los perros. Señores dueños (de perros) lleven ustedes sus bolsitas correspondientes y no dejen cosas molestas en la puerta de nuestra casa o en los jardines públicos.
    Gracias.

  5. Alcalde en esto te apoyo. Ya hace mas de dos meses que te lo dije y me avisaste de que iba a pasar asi que no te pare nadie. Un abrazo.

  6. Las bolsas de basura fuera de los contenedores es un problema que debemos resolver ya asi que yo tambien me apunto a una ordenanza así. Ademas me gusta el eslogan que habeis puesto y en el programa de las fiestas viene muy claro.

  7. buenos dias:

    Suscribo algunas de las sugerencias anteriores, como la de los perros y las basuras fuera de los contenedores (incluidas las bolsas de chuches tiradas al suelo), o actos de vandalismo o destrozos de mobiliario urbano y añadiria un par de ellas mas como:

    – control de ruidos (p. ej las «discotecas ambulantes» en que se convierten algunos coches, o músicas puestas en 3, ó 4 ó 5 casas mas adelante que se oyen como si tuvieramos la musica en nuestro propio comedor a todo volumen, o las motos pegando rachazos)

    – control de aparcamientos en sitios inadecuados que dificultan la circulación al resto.

    En definitiva normas de educación y respeto a una convivencia entre personas, no?

    Saludos, y como siempre mi enhorabuena por preocuparte de mejorar la vida de las juneras y juneros, aunque lo seamos de adopción 😉

  8. Me gustaría que se vigilara más el tema de los aparcamientos no solo en el centro del pueblo hay calles que aparcan en lo alto de la acera, asi los peatones nos vemos cruzando por la carretera, Jose Antonio creo que sabes a lo que me refiero lo mismo es de peligroso ir por la curva donde esta el horno como la calle que hay al lado del ayuntamiento que viene a salir creo que es Garcia Valdecasas, porfavor te pido una solución. Un saludo Ana

  9. Me parecen muy bien las propuestas pero me gustaría que el Alcalde explicara algo de las ordenanzas que nos diera un avance

  10. ¿Porque no que las empresas tengan un contenedor para su uso? el que tenemos en la calle García Valdecasas continuamente los usan en el horno y cuando vas a tirar la basura te encuentras uno lleno y el otro dentro del recinto donde esta el horno o bien los ves forzando la tapadera porque lo que tiran no les cabe. etc….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.