El respeto debido en los plenos

No ha sido ni un pleno ni dos, el máximo órgano de gobierno del municipio, el Pleno, ha intentado ser «reventado» por simpatizantes de una determinada formación política. De hecho, la Audiencia Provincial dió la razón a este Alcalde que suscribe cuando expulsó de la sala a una alborotadora simpatizante o militante que iba en sus listas municipales como concejala advirtiéndo la sala provincial de justicia que era función del Alcalde mantener el orden en todo momento, algo que en este video se puede comprobar no hacen ni los militantes, ni simpatizantes y lo que es peor, un Diputado provincial que se le presupone debe estar para atender a los municipios y a los alcaldes de la provincia y no para insultarles en medio de una sesión plenaria, algo que según nuestros servicios jurídicos es presuntamente «delictivo» debido a que en la nueva legislación viene tipificado este tipo de actuaciones.
Si solo hubiera ocurrido una vez, pensaría que era producto de la casualidad, de un mal día del Diputado o que se yo, pero tal y como se puede observar en las actas ya tuvo otra actuación muy similar en otro pleno pasado.
Hasta la fecha no entiendo muy bien la postura de Izquierda Unida en Jun, cuando no votan a favor de las subvenciones que se solicitan para el municipio, su postura ante la okupación de viviendas, su forma de atacar indiscriminadamente sin aportar soluciones en positivo para el municipio, etc, etc, pero lo único que pensaba que tendrían, que es el respeto hacia los órganos de gobierno, tampoco parecen tenerlo. Son muchísimos los pasquines que han lanzado con informaciones calumniosas en las que siempre se dice que el Alcalde es un dictador y que no deja hablar a nadie, tanto en papel como en internet, que finalmente no me ha quedado otra que hacer lo que me dijo el Alcalde de San Sebastián y claro, finalmente lo he hecho, ahí está el vídeo, que no es una imagen que vale mas que mil palabras, sino cientos de imágenes de mas de un minuto con su voz, esa voz que debería representar a la provincia y que sin haber finalizado el pleno me insulta a mi y a todo el pueblo de Jun, porque si no lo saben se lo digo yo; soy el Alcalde de todos los juneros, de los que me han votado y de los que no, incluso de los de su partido político, ese que no me respeta ni a mi ni al pueblo.
Es lamentable tener que exponer este vídeo, porque hasta la fecha solo colgaba los vídeos de TVE, Telecinco, etc, en donde Jun se conocía por sus avances, pero quizás sea la única forma de que cuando mientan, al menos tengan un poco de conciencia y de remordimiento, pues podrá oirse todas las veces que lo necesiten en You Tube.
Para finalizar quiero reproducir el texto que ha insertado en Ideal el periodista Quico Chirino, en donde expresa de forma independiente su visión del video:
Una década de profesión, algunos miles de titulares que hoy no tendrán ningún interés, alguna persona interesante conocida por el camino… Todo por ir matando el tiempo hasta que llegara el día en el que cayese en mis manos un documento como este.
Son tres minutos de un pleno en Jun. La voz masculina -diríamos que hasta varonil- que se escucha de fondo es la del vicepresidente de la Diputación Julio Bernardo (IU). Con Julio sólo he hablado una vez y me mintió, aunque por eso no significa necesariamente que no sea un hombre de palabra.
Será por que a Julio no le dejan hablar mucho en el pleno de la Diputación, que va a expresarse a otros sitios.
Y después el alcalde de Jun, un diputeado provincial.
Ahora sí, el Rumore es el Tomate.
Pues si, Quico, si por si no te habías enterado, al Tomate le han cambiado el nombre y ahora se llama, PORQUE NO TE CALLAS. ¿Creen que eso era lo que pretendían, callarme en el pleno de todos los juneros?. En fin, espero no tener que dedicar mas espacio a estos contratiempos porque mientras estoy pendiente de estos asuntos no estoy gobernando y espero que no sea ese su objetivo.

36 Comentarios

  1. Como tiene en su Bitácora Luis Salvador: «Siempre he pensado que para mejorar el mundo, no solo hay que criticar, sino implicarse en los cambios….»
    Y creo que esta oposición lo único que hace es criticar, comiencen a trabajar para un Jun mejor.

  2. Acabo de escuchar con mucha atención a ese señor que se llama Diputado. Sr. Alcalde como vecina de Jun me siento insultada y vejada por un Sr. así y cuente con todo mi apoyo y el de mi familia. Abrazos de todos

  3. Sr. Bernardo. A ver si se entera de una vez que su actitud estirada en la Diputación no cae bien y eso de mirarnos por encima del hombro a los trabajadores aun menos. Se ha notado la diferencia con el Alcalde de Jun cuando fue diputado que era abierto, sociable y nos escuchaba y saludaba. Es una pena que se fuera él y viniera Vd., frio calculador y que nunca está en donde tiene que estar. Lo pensamos muchas.

  4. No me extraña nada funcionaria. Soy de Albolote y alli tambien conocemos muy bien al Sr. Bernardo. Ha dejado la tierra harta de agua.

  5. Es aberrante el comportamiento de un diputado sea del partido que sea. Lo primero es el respeto y no lo tiene para nada

  6. BUENAS TARDES,
    NO SOY DE JUN,PERO HE VIVIDO EN UNA SITUACUON LABORAL EN LA QUE ME QUERIAN QUITAR DE ENMEDIO FUESE COMO FUESE.LES ERA MOLESTA.DIGAMOSLO ASI.
    NO LO HAN CONSEGUIDO ,AUNQUE LO SIGUEN INTENTANDO.ESO SI,SIN EXITO ALGUNO.YO TANKILA.Y ES QUE EL QUE VALE, VALE Y EL QUE NO..SOLO LO INTENTAN,PERO NINGUNO LO CONSIGUE.PIENSO QUE LA PERSONA QUE VA POR DERECHO, NO TIENE QUE TEMER,Y NADA QUE PERDER.SOY UNA PERSONA FUERTE Y DECIDIDA,Y CUENTO CON EL APOYO DE UNA PERSONA ,QUE ME DA EL EQUILIBRIO Y LA FUERZA…NO SOY UNA PERSONA SUMISA,SOLO HAGO LO QUE EL CORAZON ME DICTA.
    EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU LUGAR.
    TARDE O TEMPRANO ,LA VERDAD SALDRA A LA LUZ.

    «LA CUALIDAD MAS ALTA ES LA TRANSPARENCIA.LA MAYOR TRANSPARENCIA ES LA INVISIVILIDAD»(ANTONIO GALA)

    FELIZ FIN DE SEMANA,Y UN BESOTE AMI COMPAÑERA DE «BOLSO»,ABRIL

  7. Mi nombre es Isabel y soy de Pinos Puente. Tambien es muy conocido por aqui el daño que hace el tal Julio Bernardo asi que comprendemos a los ciudadanos de Jun. Saludos a todos

  8. Me sumo tambien a todos los apoyos al Alcalde. Lo tenemos cuando lo necesitamos y no nos ha fallado nunca. Este diputado lo recuerdo en una rueda de prensa contra todo el pueblo en el asunto de los ocupas. No es de fiar

  9. El vídeo que tambien me gustaría ver es en el que Raquel tiene que echar a esta señora a la que refieres en el vídeo de IU.Si pudieras creo que muchos que no estuvimos te lo agradeceríamos. Un saludo.

  10. Buenas noches, he comprado esta mañana La Opinion de Granada y no sale su entrevista, tambien he accedido a la pagina digital y tampoco, ¿ Cuando va a ser?

    Por cierto con 2 coj… señor alcalde su intervencion en el pleno.

    Monachil.

  11. Siempre me he preguntado que tipo de estrategia es esa de asistir a un Pleno a carcajearse de todo cuanto se dice, a mostrarse groser@s como solo ell@s saben hacerlo. Me refiero a ciertos componentes de IU. ( También los hay educados). Ustedes se han parado a pensar que aportan de bueno, de útil, de constructivo, para nuestro pueblo.

  12. He leido su entrevista, esa que le hacemos nosotros, la gente de a pié.
    Me ha gustado y estoy sorprendida porque yo entré en cuatro ocasiones e hice una pregunta en cada una de ellas, pues ha respondido a tres de mis preguntas.
    Creo saber que usted no elige que contestar, pero de todas formas gracias por aclarar dudas.
    La cuarta se la plantearé aqui muy pronto.

  13. Todavía tienen la cara dura de decir que insultaban despues de finalizar el pleno. No fue así porque se escucha en el video, solo hay que verlo.

  14. ¿Por qué no una cámara que enfoque tambien a los asistentes?.
    Felicidades por la entrevista en LA OPINION la mayoria de los que vivimos en Jun nos gusta oir hablar a si del pueblo donde vivimos ya tanto tiempo que lo consideramos nuestro pueblo, siga dedicandose a Jun y su gente. Un saludo.

  15. He estado fuera unos dias y me encuentro con esto. Pues Alcalde ya sabes que te apoyamos en todo lo que emprendas. Suerte y a por todas

  16. quiero pedirle al Alcalde que no haga mas caso a estos comunistillas que se creen sabelotodos. Tu tira palante y a volar

  17. Buenos días, quiero indicar que ese día yo estaba presente en el pleno y desde que llegó este Señor se notó la tensión. Debería mostrar un poquito más de respeto por todos los vecinos de Jun.
    Sr. Alcalde Felicidades por su entrevista que he leído hoy y me ha parecido muy interesante.
    AHH! No me ha contestado al e-mail que le mandé, espero su respuesta.
    Saludos

  18. Señor Alcalde que se nos casa!!!
    Lo lei en la entrevista de la Opinion y me quede muda, porque sigo este blog a diario y se ve que se me ha pasado por alto, pero en ninguna de las entradas se menciona nada del 25 de noviembre.

    Mis mas enormes felicitaciones a usted y su prometida.

    Anita.

  19. buenas noches, yo pienso que a estos deIU,lo que les va es provocar por lo visto.creo que no ha y que entrar en su juego.es su forma talvez de conseguir publicidad.ya se cansaran.por lo que he leido ,sus argumentos y historias,son menos creibles que las historietas de «mortadelo y filemon».

    «solo lo que se ha poseido entriztece el corazon cuando se pierde»(a.gala)

    pd:un saludo alos fans de «mortadelo y filemon»

  20. No me parece una buena táctica
    el interrumpir sin aportar nada positivo.Para disentir hay que
    aportar argumentos,que esperen
    a que el pueblo los elija,mientras
    que dejen gobernar al Alcalde que lo es ahora por designio popular.
    Dan muy mala imagen de la clase
    política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.