El homenaje a una buena persona

Arriba.- Presidente de la Diputación y los dos últimos Alcaldes de Jun
Derecha: Alcalde de San Sebastián y Alcalde de Jun

Hoy he recibido una buena noticia, en marzo del año próximo, la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega presidirá un merecido homenaje al anterior Alcalde de Jun y mi padre, Antonio Rodríguez Ruiz.

Será con la presencia de mi amigo, el Alcalde de San Sebastián, Odón Elorza y la Alcaldesa de Jerez, Pilar, cuando repasamos toda una vida dedicada de un hombre bueno al pueblo que escogió para montar una familia. El Alcalde, mi padre, Antonio, fue un exponente de lo que es el sentido común aplicado al día a día, una buena persona y un excelente gestor que supo transformar un municipio que carecía de los mas elementales servicios. Hoy he tenido ocasión de recordarlo con ocasión de mi nueva elección y he vuelto a sentir esa sensación de pérdida que muy pocas veces se percibe en la vida, pero también he vuelto a reconfortarme al pensar que estoy haciendo lo que el mas quería, luchar por nuestro pueblo. Y es que aparte de esa bondad natural, mi padre era muy fuerte y esa fortaleza la sabía transmitir por donde pisaba.

Son muchos los sacrificios que han sido necesarios para poner en valor nuestro pueblo, Jun, de hecho las imágenes vamos a poder verlas en los próximos días recordando lugares que en solo 10 años se han transformado de una forma drástica. Los vamos a ver, pero al margen del trabajo bien hecho, los correos que recibo habitualmente son para decirme lo buena persona que era y por eso os dejo el campo abierto para que de aquí a ese día podáis opinar libremente. Perdonad que hoy abuse un poco de vuestra atención, pero era mi alcalde y MI PADRE.

24 Comentarios

  1. Claro que si, Jose, tienes todo nuestro apoyo, el de nuestras familias y el mejor recuerdo hacia una persona infinitamente buena

  2. No tuve tiempo de conocerlo a fondo;lo que si puedo decir es que los hijos somos lo que aprendemos de nuestros padres.Un saludo.

  3. Ha sido un gran amigo, magnífico jefe y mejor persona. Él, me hizo sentir muy bién desde el día que llegué al Ayuntamiento. Mi inexperiencia en este trabajo fué suplida con creces por su ayuda , consejos y la confianza que siempre depositó en mí. Me sumo a su más que merecido homenaje.

  4. Un hombre superior, artista en el telar, alcalde y padre de familia; además fué una persona optimista, amistosa, carismática y complaciente con todas las personas que acudian a él.

    «He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada, con los problemas que tuvo que afrontar mi padre para lograr que mi vida empezase». (Bartrand Hubbard)

  5. Recuerda lo bien que lo hiciste y a cuantas personas nos ayudaste cuando nos encontrábamos mal. Has dejado en Jun una buena semilla

  6. Buenas tardes Jose Antonio

    Como sabes pertenezco al Gobierno de Cantabria y me gustaría participar en el homenaje a tu padre.

    Un saludo y mi apoyo en todo lo que necesites.

  7. Buenas tardes Jose Antonio:
    yo conoci a tu padre muy poco tiermpo,pero lo suficiente para saber que era muy buena persona.
    Me alegro de que le quieran hacer ese homenaje.
    un saludo.

    Miguel

  8. Buenas noches, gracias a Dios tengo a mi madre y a mi padre conmigo, si mi madre faltase( cosa que es ley de vida) alguna vez, algo de mi moriria con ella, pero mi padre, mi padre es especial, es el centro de mi vida y ojala nunca llegue ese momento para los 2.

    El cancer se ha llevado a muchos seres queridos y amigos, es durisimo convivir con la idea de que en cualquier momento se van a ir, sin poder remediarlo…
    Por eso estoy con usted Jose Antonio, se lo que ha vivido, pero ojala nunca me pase como a usted, perder a un padre tan impotentemente.

    Me sumo desde la distancia a ese homenaje.

    Australia.

  9. Todas las cosas buenas que se digan de tu padre son pocas.Sí
    que es cierto que el giro que le dió al pueblo en mejoras,moderniza
    ción,infraestructuras fué de tres
    cientos sesenta grados.Pero al mismo tiempo podías encontrar en
    él a un buen consejero,siempre preo
    cupado de los problemas de los demás dispuesto a ayudar,con esa
    sonrisa suya que transmitía paz y
    confianza,siendo humilde y templado.Tú con el ímpetu de la
    juventud también has llenado el
    pueblo de modernidad y buenos proyectos,y no hay que olvidar que
    llevas sus genes y su ejemplo.Así
    que cuando llegue el momento estaremos encantados de homenajearlo,de recordarlo y tener
    en nuestro recuerdo a esa gran persona que fué nuestro alcalde Antonio.
    Pues como dijo Machado fué en el buen sentido de la palabra bueno.

  10. Hola José Antonio, hoy he pasado por tu blog y he visto este post.Solo queria decirte que aunque poco te conozco, sé de sobra que la figura de tu padre ha sido y es muy importante para ti.
    Todos queremos a nuestro padre, pero lo que yo veo en ti es una admiración y pasión muy grande hacie él.
    Yo por mi edad tal vez, no lo conoci mucho, sabía quien era, pero no lo trate, aunque si te puedo decir que todo lo que he escuchado de él ha sido bueno.
    Solo decirte que yo aunque ni de Jun soy,y de politica algunas veces no entiendo, entiendo de los sentimientos de las personas cuando pierden o sienten que pueden perder a un ser querido por culpa de una enfermedad como esta. Me alegro de que le hagan ese homenaje y reconocimiento.
    Un saludo.

  11. BUENAS TARDES

    YO NO TUVE LA SUERTE DE CONOCERLE PUS NO SOY DE JUN,PERO DESPUES DE LEER ESTOS COMENTARIOS,CREO QUE FUE UN EXCELENTE ALCALDE Y MUY BUNEA PERSONA,QUE ES LO MAS IMPORTANTE.PIENSO QUE ESTO ULTIMO, ES LA MEJOR HERENCIA QUE HA DEJADO ASU FAMILIA.
    YO SE LO QUE ES PERDER A UNA MADRE Y A UN HERMANO Y EL GRAN VACIO QUE DEJA.LO MIO FUE DE REPENTE ,SIN ESPERAR,Y ES MAS DIFICIL DE ASIMILAR.
    PERO ESTAS PERSONAS QURIDAS,NO SE VAN DE NUESTRAS VIDAS.SIGUEN AHI.AUNQUE NO LAS VEAMOS.PERO SEGUIMOS SINTIENDO SU PRESENCIA CADA DIA,EN CADA COSA…SE NOTA EN MUCHOS DETALLES.
    ESTOY SEGURA QUE ESTE ACTO LE LLENARA DE ALEGRIA,DE VER A TANTA GENTE QUERIDA «REUNIENDOSE» POR EL Y CON EL…

    «NINGUN LEGADO ES TAN RICO COOMO LA HONESTIDAD»(WILLIAM SHAKESPEARE»

    PD.SR,ALCALDE,QUE LE VAYA MUY BIEN EN MADRID EL DIA 3.
    SALUDOS DESDE HUELVA

  12. Querido amigo yo te conocia muy bien y compartimos muchas cosas muchas confidencias y tambien el nombre. Estoy contigo y con tu hijo.

  13. Hola , Reconocido y merecido homenaje a tu padre, fue un buen hombre y un gran Alcalde de Jun. mi familia y yo lo conocimos y lo tenemos en nuestro recuerdo como un gran hombre luchador y honesto. y en ti a dejado su huella . saludos afectuosos de MA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.