Continuan a buen ritmo los trabajos en Aben Humeya y se inician dos zonas verdes en Los Morquiles

Se está notando la actuación en Aben Humeya. Varias toneladas de desechos, escombros, hierbajos, matojos, etc, ya han sido eliminadas y se está preparando el riego por goteo para iniciar una plantación de macetillas en la entrada principal de la urbanización y posteriormente en todo el resto de la urbanización que ha estado muy «dejada» por los promotores. Asímismo, ayer concluyeron los trabajos de señalización del sector I y se ha pedido presupuesto para realizar el sector II. Es un trabajo muy importante el que queda por realizar. Debemos controlar que todas las canalizaciones estén perfectamente listas (con un robot y una cámara que así lo indica), que todos los servicios estén en orden y que las zonas verdes y de recreo sean zonas adecuadas para su destino final, algo que en estos momentos no es así.
En una reunión que mantuve hace algo mas de un año con un grupo de vecinos ya les indicaba que mientras que la urbanización no fuera entregada al Ayuntamiento no podíamos hacer nada pero en el mismo momento que se recepcionara o decidiéramos intervenirla se notaría como ocurrió en Los Morquiles en donde no hay mas que ver la limpieza y el cuidado que existe en toda la urbanización a excepción de dos pequeñas zonas verdes que han sufrido el paso de maquinaria pesada para las instalaciones del municipio. Ahora se restaurarán completamente.
Me gustaría conocer vuestra opinión.

13 Comentarios

  1. Lo están haciendo muy bien los operarios. Que diferencia con lo de otros sitios y ademas tienen mucha gracia. Feliciteles de mi parte

  2. Está muy bien que nos arreglen las zonas verdes y podamos salir con los noños a disfrutar de los parques.

  3. Ya llevaba tiempo sin subir a esa parte del pueblo pero ayer quise ver todo de lo que se habla y la verdad es que me llevé una grata sorpresa. La apariencia es mucho y de como estaba antes de hierbajos hasta ahora es un gran cambio. Como bien dice, esto deberían haberlo realizado antes pero me alegro mucho por los vecinos de esa zona que siempre decían que ellos estaban olvidados y así ha demostrado que no, todo lleva su tiempo pero al final lo han conseguido. Y por supuesto, entre todos hay que mantenerlo.

  4. La urbanización necesita un mantenimiento, eso queda claro.
    Aparte esto, me pregunto si realmente la zona ha sido entregada o si ustedes han decidido intervenirla.
    Muchas gracias.

  5. SE DEBERIAN PONER LETREROS EN LOS CONTENEDORES QUE ADVIERTAN QUE LA NO INTRODUCION DE LA BOLSA DENTRO DEL CONTENEDOR VA A LLEVAR APAREJADA UNA SANCION; ASI COMO AADVERTIR QUE NO SE DEJEN MUEBLES, ENSERES NI NADA QUE NO SEA LO PROPIO «BASURA».
    POR MUY BUENO QUE SEA EL ALCALDE, LA CONCEJALIA PERTINENTE O LA CONCESIONARIA DE LA LIMPIEZA, SI NOSOTROS LOS VECINOS NO SOMOS LOS PRIMEROS EN HACERLO BIEN NO PUEDE FUNCIONAR POR MUCHO QUE SE EMPEÑEN. POR ELLO ADVERTENCIA e INFORMACION QUE CORRA EL BOCA A BOCA (JUN LO CONSIGUE TODO)

  6. Muy buena pregunta German, ¿realmente corresponden estos trabajos y gastos al Ayuntamiento? o tenemos que apoyar a la corporación para que exija a cada uno que aguante su vela.

    Si andamos con direccion a Granada por el carril bici de San Jerónimo podemos ver que los árboles necesitan cuido, la zona limpieza y todos criticaremos que hace el ayuntamiento. Pregunto ¿a quien corresponde que la primera entrada a Jun esté cuidada? ¿ha sido entregada la Urbanización? Cuando la tengamos arreglada nosotros vamos a exigir al Ayuntamiento de la Capital que haga igual con el resto del trayecto hasta Parque Nueva y que dejen espacio para poder ir andando que ya es mucha la gente que a diario lo hace y tiene que invadir la calzada con el peligro que contrae.

  7. Señor alcalde, me parece estupendo que el ayuntamiento intente adecuar la urbanizacion Bartodano… y plantar flores por la «dejadez de los promotores», en serio, me parece estupendo,,,, pero hay algo que se me escapa un poco….
    Los morquiles, efectivamente esta limpio,,, en algunas zonas, no es todas..
    y mi pregunta es la siguiente…
    ¿ Que zonas verdes por parte del ayuntamiento se van a «reabilitar» en los morquiles?
    es mas bien curiosidad,,, y en su momento sabra por que….
    un saludo…
    Por cierto,,, las Fiestas,,,,, de lo mejor que he pasado…. muchas gracias……

  8. hola jose antonio esta puesto mi videocurriculum en tu bloc quisiere que lo quitases puesto que yo estoy trabajando y pusieras otro. de todos modos muchas gracias , un saludo
    El mio es videocurriculum DAVID

  9. Hombre David. Que alegría me has dado. Ya está quitado el videocurriculum, y está guardado por si lo necesitaras en algun momento. Un saludo y mucha suerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.