Plan de Intervención en Aben Humeya

Diario Ideal.- Noticia aparecida en la prensa hoy

La imagen es de esta mañana y acompañado de mi primer teniente Alcalde, Luis Puertas hemos visitado las obras del Pabellón Deportivo de Jun que se está realizando en la Urbanización Aben Humeya y Valle de Bartodano para todo el pueblo de Jun.

Ya hemos dado el pistoletazo de salida para intervenir en toda la Urbanización que se va a notar especialmente justo despues de las fiestas patronales que se celebran la semana próxima, porque la brigadilla de intervención inmediata del Ayuntamiento de Jun va a ser destinada en su totalidad para restaurar las zonas verdes y zonas infantiles de toda la urbanización que desgraciadamente han sido poco cuidadas por los promotores de la misma. La intervención seguirá con una adecuada señalización y también con la dotación de mobiliario urbano adecuado al tiempo que se va a promover un plan de dotación de servicios públicos a este importante espacio de Jun.

Como digo, los primeros síntomas se notarán en la semana posterior a las fiestas de Jun y sobre todo será la entrada principal el primer nivel de actuación, continuando con las zonas verdes intermedias y las zonas escolares del nivel 2.

Sin embargo voy a hacer una llamada de atención a aquellos ciudadanos incívicos que realizando labores de «chapuzeo» en sus casas depositan los escombros en solares adyacentes, limpian sus hormigoneras en plena calle, no utilizan contenedores para los materiales de obras, etc, o simplemente no llegan a tirar la basura al contenedor. Ahí no vamos a tener contemplaciones, la policía local ya ha realizado un primer informe y la actuación va a ser inmediata. Todos queremos una urbanización al mismo nivel que el resto del municipio y por tanto aquellas personas que no cumplen con unos deberes mínimos serán sancionadas como corresponde. Es tarea de todos que nuestro municipio luzca como merece.

15 Comentarios

  1. ¿Y que me dice de los perritos haciendo sus necesidades en el césped donde juegan los pequeños?
    Espero que se aplique una normativa para estos dueños de mascotas (aunque también los hay responsables).

  2. Buen mensaje, tenemos Jun más limpio que nunca, pero por favor depositemos todos la bolsa de Basura dentro del Contenedor.
    Manolo

  3. hola, como dice Marina, me parece muy bien porque parecia que estábamos un poco abandonadillos/as y se echan en falta algunas cosas… Aunque tambien estoy de acuerdo con lo que dice el Alcalde de que a parte de las imprescindibles inversiones por parte del ayuntamiento e interés de la administración en mejorar los recursos e instalaciones existentes, cuidar los espacios públicos es en parte responsabilidad nuestra tambien, de los propios vecinos, y que estaría bien que respetaramos y trataramos los espacios comunes tan bien como nuestras propias casas.
    Esperemos de verdad que después de disfrutar de las fiestas empecemos a ver movimiento por aqui! Un saludo

    pd: por cierto, alcalde, ya pregunté en otra ocasión si seria posible poner en el municipio algún cajero de entidades bancarias distintas a Caja Granada (si existen, no las he encontrado y le agradeceria me dijera donde están) porque para quienes no tenemos ese banco, para algo tan simple como sacar dinero tenemos que bajar a Granada… De nuevo gracias por su atención y esfuerzo

  4. estoy contigo Ana

    Hay preparada una ordenanza cuyo texto previo publicaré en el blog a ver que te parece.

  5. Gracias Marina, vamos a ser muy contundentes para solucionar los problemas de Aben Humeya

  6. buenas tardes Glaukilla

    No hay mas cajero que el de Caja Granada pero hay otras entidades que anuncian su ubicación en Jun. Espero que alguna de ellas sea de tu interés.

    Y por supuesto que vamos a afrontar los descuidos del Aben

  7. Estan repartiendo los programas por las casas y si aun no lo tienes te llegara. Si no fuera asi te pasas el lunes por la alcaldia y te doy uno.

    Saludos

  8. De nada. Es mi obligacion elegir lo mejor posible y escuchando a la ciudadania

  9. Y que me dice de los constructores incivicos que no respetan la via publica (campo de futbol) descuidando la limpieza etc. hay muchos niños jugando al lado de vallas oxidadas, elementos cortantes, socabones. espero que la policia actue no solo con los ciudadanos incivicos. Por otro lado no se si lo ha solicitado ya pero seria posible poner contenedores de reciclaje de vidrio?
    Muchas gracias y saludos.

  10. Y que me dice de los constructores incivicos que no respetan la via publica (campo de futbol) descuidando la limpieza etc. hay muchos niños jugando al lado de vallas oxidadas, elementos cortantes, socabones. espero que la policia actue no solo con los ciudadanos incivicos. Por otro lado no se si lo ha solicitado ya pero seria posible poner contenedores de reciclaje de vidrio?
    Muchas gracias y saludos.

  11. Buenos días Ignacio

    Pues tienes toda la razón, vamos a actuar contundentemente también en este sentido y los contenedores están solicitados a Diputación y en unos días estarán instalados.

  12. Buenas tardes,
    Me parece una estupenda noticia no solo el inicio de las obras y “adecentamiento” de zonas verdes, si no el interés que parece mostrar el ayuntamiento por dotar de un buen acondicionamiento a la urbanización, en la que por otra parte, se echan de menos algunos servicios (como es lógico aun).
    En cuanto al pabellón: para cuando se estima este terminado? Que tipo de instalaciones albergara? Hay manera de “ojear” el diseño previsto?
    Aprovecho alcalde, para preguntarle, si conoce que operadores prestan sus servicios de telefonía fija en la urbanización, pues necesito una conexión ADSL y creo que solo Telefonica instala su red por ahora. Le agradezco cualquier información al respecto.
    Gracias y un saludo para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.