La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprueba el desarrollo de la M-Administración

Esta mañana el municipio de Jun ha dado un paso de gigante en el desarrollo de la M-Administración aplicada a la ciudadanía. Con la medida aprobada en el día de hoy por la Junta de Gobierno Local cualquier ciudadano/a podrá desde un dispositivo móvil resolver cualquier trámite administrativo relacionado con el Ayuntamiento de Jun y se posiciona en la primera administración española preparada para afrontar la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas que obliga a 31 de diciembre de 2008 a disponer de una carpeta ciudadana electrónica.
La alianza estratégica que el Ayuntamiento de Jun firmó con las multinacionales españolas Indra y Telefónica Móviles así como la multinacional internacional Sun Microsystem va a suponer un fuerte espaldarazo para que el municipio de Jun vuelva a estar varios años por delante en el desarrollo de una administración más cercana y mucho mas humana en donde el ciudadano se convierte en verdadero protagonista de la acción pública y sobre todo se crea un importante proceso de calidad en los servicios públicos que genera una nueva confianza en la administración mas cercana al ciudadano.
La subvención que ha sido otorgada por la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía supone también un fuerte espaldarazo para las acciones que viene promoviendo la administración andaluza que se está colocando por delante de la mayoría de comunidades autónomas de España.
Población de Jun hoy día 20 de mayo de 2008
3329 habitantes: 1711 hombres y 1618 mujeres.

4 Comentarios

  1. Enhorabuena. El móvil me da libertad y creo que es una buena herramienta para estar en contacto y ademas tengo que rentabilizar mi tarifa plana de conexión.

  2. Resulta interesante la idea de poder solucionar tediosas mañanas de papeleo a través de un móvil o un ordenador. Una vez mas, se ve el esfuerzo que el ayuntamiento pone en el ámbito de las nuevas tecnologías.
    Ojalá que sigan facilitando la vida a los vecinos de Jun.

  3. A mi me gustaría saber que tipo de trámites podrán solucionarse a través de ésta «M-Administración».
    Un saludo.

  4. Como me gusta el impulso que se le dan a este tipo de iniciativas en vuestro Ayuntamiento.

    En la mayoría de ayuntamientos andan inmersos en la puesta en marcha de complicados sistemas tecnológicos, sin darse cuenta que muchas veces la clave está simplemente en hacer accesible el servicio al ciudadano, para luego resolver internamente la gestion de esos servicios.

    A este modelo yo le llamo «Administracion electronica con un chino dentro». Si quereis un día os explico por qué….

    No me canso de poneros como ejemplo, enhorabuena!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.